Angel: caminando por el lado peligroso

Las alusiones a sus gustos amorosos... (y más cosas)

por demoniodehiel


Angel mirando preocupado dónde pone la mano Wesley
 


Si existe un personaje de ficción de cuya heterosexualidad se haya dudado más... sinceramente, no lo conocemos. No, en serio, ni de batman que hay exposiciones follando con Robin en el museo de Arte Moderno de Nueva York.
Por cierto ¿sabéis la de veces que se compara a Angel con Batman, o se le dice que vive en la batcueva (Doyle 1X01 City of) o que conduce el Angelmovil (Spike, 1X03 In the dark)? Si es que... hasta en eso se parece.
A lo que iba. Que lo curioso ya no es eso, sería en todo caso ¿alguien sobre la faz de la tierra tiene alguna duda acerca de que Angel es gay? Pues... va a ser él mismo, que no se ha enterado todavía. Con el característico estilo impasible mitad héroe, mitad machote irlandés, mitad ladrillo*, insiste en no darse por aludido.
Ni aunque se lo recuerden en...¿cuántos episodios de su serie?
O a lo mejor es lo contrario, lo que opina mi Sire Ehiztari. A lo mejor es que lo tiene tan claro y sobre todo tan asumido que es que ya le resbala todo eso de las alusiones tontas. Que también podría ser.... ¡son muchos años mordiendo rubios con gafitas, pardiez, desde la vieja Inglaterra a las malditas colonias!
Sea como sea, ¡Vamos a verlo! Y a echar unas sonrisas por este recorrido por las alusiones a la dudosa heterox... vale, demostrada homosex...bisex...Spikeadic... lo que sea pero-con-camisa-de-raso de Angel. Capítulo a capítulo, y espero no dejarme ninguno.

* Ya conocéis mis problemas con las fracciones ¿verdad?

Las pruebas del delito, capítulo a capítulo
 Primera Temporada

Angel llega a L.A: dispuesto a arrasar, está más que claro. Una nueva ciudad, un nuevo trabajo, montones de malos a los que impresionar...¡debe dejarles muy clarito que ha llegado a la ciudad y sobre todo cómo se las gasta! Y ya en el primer capítulo los guionistas parecen decididos a demostrarnos que es el vampiro más cachas, heroico, fuerte y sobre todo el más gay de la ciudad.
 

1X01 City of... Lo primero que vemos en la serie es a Angel intentando ligar con un señor negro y calvo. Por suerte para la integridad física del heroico vampiro y la emocional de los fans, el hombre no parece interesado en sus avances. Por cierto, impagable cuando le dice que le recuerda a su chica, por el pelo.
Por cierto que cuando Angel sale del local, podemos ver en la pared del mismo una flamante y enorme bandera multicolor del arcoiris... sí, la bandera gay de toda la vida. Sacad vuestras propias conclusiones.


Gracias a nycox por este detalle impagable y por la imagen.

En la fiesta donde acude con Tina, un agente de actores le da su tarjeta, dejando luego claro ante las miraditas de cordero degollado de Angel que no le está tirando los tejos porque ya sale con un arquitecto paisajista. Angel no sólo se ve gay, sino extremadamente hambriento jajaja.
1X02 Lonely Hearts Angel buscando información en el bar de citas, se disculpa con un tío diciéndole que en serio que no le estaba tirando los tejos. No sabemos lo que le estaría diciendo al muchacho para que se creyera en tal situación.
1X03 In The Dark Spike dedica a Angel toda una andanada de epítetos y variaciones sobre el tema de la gayeridad, desde llevo gomina de marica a me voy moviendo el culo como un pedazo de maricón desde el tejado donde lo vigila, al inicio el capítulo. Ah, y lo del "Angelmovil". Impagable todo el monólogo. Y mejor que Spike lo conocen pocos.
1X04 I Fall to Pieces Doyle empieza a largar acerca del innegable atractivo de Angel hasta que la harta Cordelia le termina diciendo si lo deja solo (para desahogarse ya imaginamos cómo) Al cabo de un rato, mirando a Angel revolotear el abrigo, Doyle confiesa valientemente que a lo mejor el vampiro un poco sí que le atrae.
1X05 Room With A View Doyle ve los trofeos de popularidad de Sunnydale de Cordelia y rápidamente supone que son de Angel: "no sabía que Angel era Queen of the Winter Ball"
1X06 Sense and Sensitivity Dejando aparte el estado en sí en el que el conjuro sensibilizador deja a Angel, porque realmente deja cursi-remilgadito a todo el mundo, el gangster a quien tiene que detener le dice: vaya, las clases que pagué dejaron huella, marica (nancy boy)
1X07 The Bachelor Party  Un par de escenas de alta comedia, y tan sutiles como descacharrantes. Angel llega a la despedida de soltero del demonio acompañando a Doyle, y uno de los asistentes dice viperinamente: ha venido Doyle...y ha traído a alguien claramente aludiendo a que es su pareja. A los pocos minutos, dos demonios que se hallan sentados muy juntitos cuchicheando se ponen a cuchichear de Angel, mirándolo fijamente, tanto es así que el vampiro se da cuenta y se para a mirarlos. Ellos lo miran y se ríen... Angel pone cara de vaya, por que me mirarán estos, y la cosa queda así.
El misterio se resuelve más adelante en el capítulo, cuando llega la stripper inevitable en toda fiesta de hombres solos que se precie. Todos los varones andan babeando excitados a su alrededor... menos la pareja de demonios, obviamente si, pareja, que vuelven a cuchichear de Angel. Angel mira el conjunto, la parejita cotilla, deduce lo evidente y pone cara de joder, me miraban por eso, se han dado cuenta. Genial de verdad.
1X09 Hero Doyle tiene una turbadora visión de Angel vestido con unas apretadas mallas. No es que Angel tenga la culpa de despertar tan curiosos sentimientos en los demás... tampoco de parecerse tanto a Batman, el pobre. Pero así son las cosas.
1X10 Parting gifts ¡Angel le hace una tostada a Wes!!!
Vale, ya, no es para tanto. O sea...a lo mejor no es decididamente gay...
¿Qué? A mi me parece de lo más sospechoso...*


* Es otra de esas cosas que demuestran que los escritores de fanfiction deberíamos salir más a tomar el aire
1X12 Expecting La guapa amiga de Cordelia dice mirando a Angel y a Wes que los mejores siempre son gays. hay que decir que en este caso bastante de la culpa la tiene el ex-vigilante, que además de ponerse nervioso por tener cerca a las atractivas chicas, le ha echado la mano por encima al vampiro moreno (ver imagen que encabeza este penoso estudio). Al finalizar el episodio, cuando Wesley se lamenta de que ellas creen que son pareja, Angel responde para animarlo, con la tranquilidad del que está más que acostumbrado: ¡más misterio!
1X13 Elle Angel echándose la fardada, como de costumbre, deja caer en una exposición de pintura que conoció en persona al poeta maldito Baudelaire. Nos dice que era más alto y más bebedor de lo que generalmente se piensa. Con ello en realidad lo único que claramente consigue no es quedar de más culto, sino de más reina...todos sabemos de qué pie cojeaba el amigo Baudelaire.
1X16 The Ring El padre de Kathe le pregunta por Angel a su hija, al responder ella algo evasivamente, el hombre pregunta ¿Qué le pasa, es de West Hollywood? (O sea gay)
(Hay que decir que Kate contesta que no)
   
 Segunda Temporada

Angel sigue luchando contra el mal en todas sus facetas, y sacando tiempo para embadurnarse el pelo de gomina. Entre Los Ángeles y Pylea, en esta temporada también encontraremos un montón de alusiones a la ambigüedad sexual de nuestro muchachote vampírico. Algunas de ellas salen de sus propios compañeros, Wes y Cordelia, que parecen haberse dado buena cuenta de qué pie cojea Angel.
 

2X01 Judgment
 
Angel esta pensando todo evocador en las saunas: vapor, toallas... no puede ser malo. Cordelia le dice muy seria: te duchas con otros hombres. A lo que Angel contesta rápidamente: seré el tipo solitario.
¿Como se entiende esto? ¿Hablan de una sauna gay? ¿Angel deja claro que no se acercará a nadie para no correr el supuesto peligro de perder el alma? Más ambiguo no puede ser el tema...
2X03 First Impressions

Angel se abalanza desnudo sobre Wesley causando sus normales resquemores de tener un morlaco irlandés poderosamente ambiguo en pelota encima... bueno, estaba soñando con Darla, así que incluso podemos pensar en qué estado se hallaba jajajaja, la cosa es de lo más comprometedora. El pobre Wes le pide que haga el favor de hacer algo con eso de estar desnudo, que bastante perturbadora es la situación.

 

Cuando van a montar en la moto de Wesley, éste le coloca a Angel un casco de mujer que además es de color rosa. Angel intenta no ponérselo dando todo tipo de excusas, al final pregunta ¿por qué me toca el de chica? Y se lo pone. Wesley se venga de su acoso en el dormitorio (reseñado en el punto anterior) diciéndole Sube, preciosa.

Decir también que Angel va de paquete, y  se le agarra a la cintura a Wes casi tan ansiosamente como veremos que se le agarra a Spike en la vespa romana.

Un poco después, cuando llegan a su destino, lo primero que hace un vampiro de los malos es reírse del casco rosa de Angel, también es mala idea. Angel se desahoga sacudiéndole con él. Este Angel qué poco sentido del humor tiene a veces.

2X04 Untouched Bethany probando sus poderes telekinéticos, le pone a Angel un foulard femenino de Cordy al cuello. Angel luego lo devuelve a Cordelia y ésta le dice tan campante ¿No te lo vas a poner?
2X06 Guise Will Be Guise El Swami con el que Angel debe sincerarse y hallar guía espiritual, lo primero que hace es meterse con su pelo, una de las cosas más sospechosas e indicativas de la gayeridad de nuestro avezado héroe: ¡Venga ya!- le dice- ¿Cuántos guerreros elegidos para el Apocalipsis utilizan gomina?

Spike no podría haberlo dicho mejor.
La verdad es que casi todo lo que le dice este hombre hace dudar aún más a Angel de... no, Angel creemos que ya no duda de nada. Más bien le hace darse cuenta de que es que todo el mundo se lo nota.

  En este episodio, por si nos habíamos olvidado del dato, Cordelia nos vuelve a recordar que en el mundo anglosajón, Angel es nombre de chica. Como llamarse Alicia, Rosa o Mari Pili, por decir alguno.(O como diría nuestra experta en copla spangeliana Adicta, lo mismo me llaman Carmen que Lolilla que Pilá)
2X08 The Shroud of Rahmon El amenazante demonio más grande de la banda que roban el manto, cuando observa que Angel y Gunn no hacen más que discutir, recurre a la socorrida y ancestral frase (al parecer útil en todas las razas y culturas) de ¿Vais a casaros o qué?
2X12 Blood Money

Cuando Angel lleva al albergue de chicos sin techo ropa de Cordelia, Anne saca de la caja una colorida blusa de mujer y le pregunta ¿Ya no te entra? Un impasible Angel replica: me aprieta por el pecho. La muchacha lo toma más o menos a broma y pregunta si es de una ex-novia, tanteando el terreno, y entonces Angel lo empeora totalmente (y deja bien clara su posición de manera subconsciente) diciendo ¡DIOS, NO! con cara de horrorizado espanto.
Vale que el pobre dice eso pensando en Cordelia, pero la cara que pone es de ¡POR FAVOR, SOY MARICA DE CINCO GENERACIONES! La muchacha del albergue se queda con una cara que no creemos que se acerque nunca más a un moreno con pelo de punta y plumas tan evidentes.

22X16 Epiphany

Lorne le dice a Angel con una de esas miraditas de las suyas de "yo lo se todo y te comprendo, tío" , que si se va a poner obsesivo, más vale que se vuelva malo y entonces ¡al fin, pantalones de cuero!.
Clarísima alusión a los gustos de Angelus por la estética (y más cosas) gay-leather
.

2X17 Disharmony

En este episodio una Cordelia absolutamente entusiasmada porque Angel para hacerle la pelota de la manera más vil, le ha comprado ropa nueva, le suelta: ¡tienes el gusto de un gay!
Cosa que ella, nosotros y realmente todo L.A. sabíamos, pero es gracioso que nos lo recuerde una vez más. No sólo en la ropa, nena jajajaja.

2X19 Belonging

Otro momento el subconsciente le puede a Angel. Nuestro fornido vampiro entra a un plató donde Cordelia rueda un anuncio, y se da casi de morros contra una monísima chica en diminuto bikini, que le sonríe seductora. Sonriendo él de oreja a oreja avanza a toda prisa y pasa de largo sin verla siquiera... hacia la más atractiva foto panorámica de una playa soleada, el pobre. La joven lo mira raro y lo se queda pensando es harto evidente.

2X21 Through the Looking Glass

Bueno a lo mejor no es tan exclusivo de alguien gay, a todo el mundo le gusta mirarse al espejo, es normal, no es indicativo de gayeridad ...no, seamos serios. ¿Os parece ni medio normal el modo de mirarse de Angel en cuanto descubre que en la dimensión de Pylea puede verse reflejado? Impagable verlo mirarse con cara de atontado embelesado y de "cómo puedo ser tan guapo" y "mírame qué mono soy", y la preocupación por su pelo es de juzgado de guardia. El Swami de unos capítulos atrás tenía razón: ¡así no se prepara uno para el Apocalipsis, hombre!

Delicioso y amanerado a más no poder el diálogo de Angel preguntando si el pelo lo tiene de punta a causa de las turbulencias del portal que han atravesado, Cordelia diciendo que no, que lo lleva así siempre, Angel diciendo que no lo entiende, Wes repitiendo el plan de huida, y Angel diciendo que no, no el plan, lo del pelo ¿no le tenían que haber dicho algo alguien, de cómo se ve su pelo? Y Cordelia repitiendo: te ves bien, y Angel: ¿Si? Y venga a mirarse al espejo de nuevo por encima del hombro de Wesley Whydam Price.

   
 Tercera Temporada

La tercera temporada se presta menos a la alegría que las anteriores y si hacemos un penoso juego de palabras, por lo tanto es menos "gay". No hay tantas alusiones al lado peligroso de Angel...pero es que no hay tiempo para casi nada, entre Darla pidiendo (y saliendo de) cuentas y Holtz amargándole la vida al pobre vampiro. Aun así los guionistas siempre consiguen encontrar un huequecito para recordarnos que todo el mundo piensa que Angel es gay.
 

3X04 Carpe Noctem
 

El malvado anciano brujo que ha invadido el cuerpo de Angel le dice un piropo a Cordelia, a lo que la joven responde que a Fred no le ha dicho seguro nada tan bonito, y que debería hablarle de que es mejor que no haya romances en el trabajo y esas cosas. Como por una parte el "falso Angel" no sabe quién es Fred, y Fred es nombre de varón, saca las conclusiones que nos podemos imaginar de la vida sexual del anterior propietario del robusto cuerpo de Angel. Y dice el pobre o sea que soy....Pero lo mejor, lo mejor, es que se mira a sí mismo, de arriba a abajo, sobre todo la ropa y sentencia: obviously

 

En una escena posterior muy decidido arremete hacia Wesley (al que cree claro está que es Fred y que ha tenido un affaire amoroso con el Angel "real") y le suelta un rollo de que mejor o dejan y de que lo suyo no puede ser, mientras muy nervioso intenta que Wes no le toque la pierna...impagable escena. Hasta se echa para atrás con la silla, alejándose para que el pobre y confuso Wes no le meta mano, tan convencido está de lo que han tenido Wes y Angel.

3X09 Lullaby

En esta ocasión es el demonio Sahjan, siempre preocupado de dejar clara su propia orientación sexual (incluso cuando "revolotea" entre dimensiones lo hace de una manera masculina, dice en una ocasión) es el que describiendo a Angel para Holtz dice que es el mismo de siempre, lo que pasa es que ahora tiene el pelo mas corto, y de punta. Se pone algo.

3X10 Dad

Aquí hacemos un inciso para anotar que no es Angel el que muestra ss credenciales sino ¡al fin en pública audición, Lorne! Que sale del armario diciendo que se alojará en el Hyperion, aunque ha rechazado la oferta de un atractivo demonio Mulix. Wes le dice que si él, ella o ello tiene un alojamiento mejor... la cosa queda bastante clara. No es Angel, pero teníamos que comentarlo porque hombre, que por favor. Lorne es la segunda mujer de Angel, con permiso de Cordelia, si seguro que hasta le plancha las camisas.

 

Cuando Angel hace llorar al bebé Connor al curarle un rasguño, Cordelia le dice a Angel que carece del toque femenino...a pesar de lo que su gusto en el vestir pueda indicar.

  Lorne lo acaba de arreglar llamándolo mamá osa. No papá oso, no: mamá.
Aunque no sé, teniendo en cuenta que la suya tiene barba, no se si después de todo esto cuenta...
3X11 Birthday

En este capítulo de mundo alternativo, vemos que es Angel el que posee las visiones de los Poderes. También nos dicen que Doyle, el poseedor original de las visiones, ha muerto. Bien, si las visiones se pasan con un beso de tornillo, como vemos insistentemente en la serie, y ahora las tiene Angel...¿cómo se las pasó Doyle? Parece obvio que el joven medio demonio se dejó llevar por la visión de su jefe revoloteando el abrigo, y el otro se dejó meter mano, la lengua y ¡Dios sabe qué más!

Gracias a Lycan_HM por esta aguda observación investigadora!

3X12 Provider

Angel va a ver a un presunto cliente con el que ganas dinerito fresco para la manutención de su pequeñuelo, y lo primero que le dice el hombre, mirándolo "avieso" es que no es como imaginaba... que va bastante bien peinado. Angel lo mira raro, de reojillo, como diciendo "vaya, se ha dado cuenta. El también debe ser gay". O quizás preguntándose que a ver de qué va a ir exactamente ese trabajo, la verdad es que queda de lo más sospechoso que un hombre extraño le diga eso jajajaja

3X14 Couplet
 
Angel dice que quiere estar solo y Lorne le replica rápidamente, de acuerdo, Miss Garbo
 

Cordelia le dice a Angel que necesita su ayuda. Para el sexo. Con Groo. Angel mira a Gro de reojo. Muy de reojo. Horrorizado Como diciendo "no por favor, ¿tengo que meterme en la cama con este pardillo pyleano?" De verdad que imaginar sus pensamientos es bastante fácil viendo la cara que pone.

 

Cuando Cordelia lo envía junto a Groo a un burdel de demonios para buscar una poción, la joven le dice a Angel que con él Groo estará seguro porque a Angel ninguna mujer le tentará. Angel reconoce resignadamente que no.

 

Anita, la demonio madame del burdel, viendo entrar a Angel y a Groo tan juntitos y además vestidos tan exactos (el demonio pyleano se ha vestido con la ropa del vampiro) les dice que le encanta su conjunto*. Angel se apresura a decir que no es exactamente un equipo, y la madame insiste: pero estáis juntos. El pobre groo ayuda poniendo la mano en el hombro de Angel y diciendo "¡Sí! Dos campeones juntos" Angel se escabulle de la mano de Groo y dice que no están juntos juntos, que sólo juntos a por la poción...entonces Groo termina: para poder hacer ComShuk (sexo) con la Princesa.
A lo que Angel se apresura a añadir, señalándose: para dejarlo claro, NO soy la princesa.

* juego de palabras entre los significados de outfit, conjunto (de ropa) y equipo (organización)

   
 Cuarta Temporada

La cuarta temporada es la peor con diferencia de la serie Angel, y está llena de sinsentidos de guión y directamente de barbaridades que merecen el azotamiento público de los guionistas. Incluso se olvidaron de recordarnos a todas horas las tendencias amorosas de nuestro muchachote irlandés no-muerto, fijaos si iban descentrados y tenían poca idea de sobre lo que estaban escribiendo. Aun así, hay algunos momentos para recordar que esto sigue siento ATS y Angel, gayer total.
 

4X02 Ground State
 
Mientras piensan la manera de recuperar el carísimo eje de Pythia del edificio donde lo custodian, Fred dice que todo lo que se le ocurre implica ir a la cárcel y ser la puta de alguien. Angel le dice muy serio que nadie va a ir a la cárcel. O sea ¿lo de ser la puta de algún ricachón le parece bien a él?
4X04 Slouching Toward Bethlehem Aquí tenemos que anotar de nuevo a Lorne, es que no podemos dejarlo pasar: cuando ve a Cordelia un poco enfadada, le dice que si es por lo de la lencería, era por un amigo. No sabemos cuál de las dos cosas es más preocupante, que se la haya robado para usarla él mismo, o que tenga ese tipo de amistades.
4X05 Supersymmetry Momentazo Cary Grant - Doris Day entre Angel y Lorne, que cada vez convencen más como pareja de hecho: Angel le pone el desayuno en la cama al pyleano, que está malito, com un buen y amoroso marido, y Lorne se lo agradece con un gracias dulzura, pónmelo aquí que es un primor.
4X06 Spin The Bottle Cuando todos se dan cuenta de que el vampiro entre ellos es Angel, Cordelia se queja indignada de que la han dejado sola con el vampiro. Angel dice rápidamente que no la ha tocado y ella exclama indignada: ¡Claramente desviado! Hasta sin recuerdos no pierde ocasión en recordárnoslo, impagable momento.
4X11 Soulless Todo el comportamiento de Angelus hacia Wesley es claramente provocador en el sentido sexual: el vampiro sin alma utiliza la sexualidad para atacar y poner nervioso al ex- vigilante. Está claro que le atrae y posiblemente sabe que también hay algo a la inversa, y se vale de ello para sacar partido y hacer daño. No usa estas armas ni con Gunn ni con Lorne ni con Connor.
Nada más saludarlo, desde la jaula, ya le dice que puede sentir su amor.
  Angelus que tiene muy claro de qué pie cojea Angel (vale, el mismo, pero sobre todo cuando es a god guy) hace un comentario sarcástico cuando en la fantasía de Angel éste encuentra la espada fálica:
The "perfect day" fantasy he came up with. Caves, booby traps, the requisite phallic sword

¡Dí que sí, muchachote! Ningún día es perfecto para Angel, parece, sin agarrar bien una de esas.

gracias a buffy_2004 por este detalle investigador!

4X12 Calvary Angelus dice a Fred, refiriéndose a Wes (lo tiene también delante y lo mira mientras habla, apreciativamente) Ahora puedes llevarte el gran premio... si me inclinara hacia ese lado...mmm...míralo, todo duro y guapo y con cerebro, es casi malditamente perfecto.
Decir también que a Wes parece gustarle que le diga eso,
4X14 Release Angelus llama a Wes "ese mariquita desaliñado" (scraggly little ponce)
Con alma o sin alma, el caso es fijarse en la ropa y el pelo de los demás hombres y criticarlo. En este caso porque no lleva gomina como él, suponemos.
   
 Quinta Temporada

Lo de la quinta temporada va a ser tarea ardua. Es que claro, Spike está junto a Angel. Sólo con eso, ya tenemos asegurado que alguien le va a estar llamando marica cada diez minutos. Y entre vez y vez, Angel es que se le cae la baba literalmente mirando al rubio. No, en serio, fijaos, bien, es de juzgado de guardia: la mayor parte del tiempo en Wolfram y Hart Angel se la pega mirando a Spike con cara de alelamiento terminal, y cuando no, fantaseando con quitarle la ropa y empotrarlo contra la mesa del despacho más cercano. Además, como dice la eximia estudiosa el tema y spangeliana de pro vicenivi, casi todo el tiempo Angel tiene las manos escondidas bajo la mesa del despacho haciendo a saber el qué.
Y curiosamente en esta temporada es en la que menos se oye a los demás personajes insinuar que Angel es gay o va buscando pareja masculina. Porque ¿para qué, si ha llegado el titular? O sea ¡Está Spike! Ya hasta los demonios tienen claro que está comprometido.
De todos modos i
ntentaremos centrarnos únicamente en las veces en las que alguien alude de palabra a que Angel es gay,  Pero no prometemos nada. Porque la cosa está que arde y la tensión sexual (spangel) amenaza con salpicar por todos lados de la pantalla.
Por decirlo gráficamente.

 

5X01 Conviction Angel va a ver a un tal Spanky, caballero de nombre harto descriptivo de su oficio, que tras mirarlo ya en la puerta con la pinta que el pobre Angel tiene, le informa rápidamente de que no pega a hombres, aunque los hombres tienen un musculoso culo. En el transcurso de la pelea Angel se da el gusto de desquitarse diciéndole, mientras le sacude, que él por su parte no tiene ningún problema en pegar a los hombres.
  El paramilitar y cabreado Hauser llama despectivamente a Angel patético pequeño marica (pathetic little fairy) a lo que Angel responde indignado pero teniendo muy clara su cosa general: ¡yo no soy pequeño! ¡Genial Angel!
5X02 Just Rewards Casi lo primero que hace Spike al salir del medallón (bueno, lo segundo, tras preguntar por Buffy) es llamar marica o amanerado a Angel (poncy) Tenemos tantas de éstas en la quinta temporada que es inevitable que me voy a dejar 2.500 referencias... se agradecerá si alguien se aburre y quiere recopilar en un tomo todas las veces que Spike llama mariquita a Angel. Al contrario creo que no hay ni una sola, curiosamente. Vaya, hasta el mismo Angel lo deja claro diciendo en este mismo diálogo ¡Él no es en nada como yo! X´D
  Cuando los dos vampiros llegan a casa del nicromante Hainley, Angel se presenta como que es de Wolfram y Hart y Spike como que es su cita (en el sentido de novio, his date) Angel alza los ojos al cielo pero no lo niega. ¿Pa qué?
  En la discusión posterior en casa del brujo Spike vuelve a llamar a Angel marica (pronunciando en argot la palabra "tú, de paso, Spike parece que habla más cockney en cuanto tiene cerca a Angel, ya ponce)
  Mención especial la escena del dormitorio de Angel. ¿Alguien había accedido jamás al dormitorio de Angel por la noche? Noooooo... salvo si se había llamado a alguien de compañía, que nosotros no habíamos visto, nadie. Spike si, nada más llegar, debe de ser la fuerza de la costumbre, claro. Los ojitos hambrientos que le pone Angel mientras lo mira, tapadito con su sábana, son de-an-to-lo-gí-a. Sólo le falta decir CÓMEME, CHPIKE.
5X04 Hellbound Digno de estudio todo el LIBIDINOSO diálogo con el que Angel le advierte a Fred que tenga cuidado no se vaya a encandilar con su Chpike. Está más que claro que Angel sabe y tiene muy presente lo guapo, atractivo, sexy y cautivador que es su chico, y cómo se lleva de calle a las mujeres (ay, qué amarguras le ha dao en la vida, véase alguno de los estudios de copla spangel que hay por la red) No se sabe muy bien si está preocupado por Fred o es que está celoso...vale, si, está celoso com una perra, para qué andarse con disimulos. También la guarra de Eve se ha dado cuenta de lo reguapo que es Spike, Angel luce cada vez más amargado en esa escena, sólo faltaba que entrase Lorne a comentar cómo le sientan los pantalones al muy jodido jajajaja
Ideal Fred cuando dice algo como "con ese pelo, esa carita..qué os creéis que soy, imbécil?" Y Angel la mira como diciendo "pues a Buffy y a mí nos gusta" Jajajajajaja genial
  Hablando del grillo anoréxico Eve, aparece en el cuarto de Angel (ahora de repente esa habitación está más transitada que el metro de Londres) y espera a un desnudo Angel a la salida de la ducha. Lo primero que le dice es que tarda mucho en ducharse para ser un tío. (Angel no le da explicaciones de si se ha estado exfoliando o algo)
5X05 Life of the party Ideal de la muerte Angel sacudiendo la mano de Archiduque Sebassis una y otra vez mientras le repite lo guapo que está. Lo e Angel con otros hombres es que ya es muy flagrante, tengan o no tengan cuernos.

5X06 The Cautionary Tale Of Numero Cinco

 

Cuando van en el coche a la busca del demonio azteca Spike deja a Gunn y Wes bastante alucinados hablando de jugar con su Willy, y ocupando con toda su cara el asiento del copiloto (shot-gun) junto a su Sire, quitándole el puesto a Wes. Angel salta del coche para seguir un rastro, y Spike se apresura a informar a los otros de que es que Angel siempre ha sido una Reina del Drama. (Drama Queen)
No podemos dejar de remarcar que Queen en inglés tiene el mismo doble sentido que "loca" o "reinona" en español, obviously.
  Spike llama a Angel "calzoncillos gruñones" (grumpypants) Bueno, en versión U.K. serían calzoncillos, en versión EEUU pantalones... vamos a pensar que es la británica. El por qué le gruñen los calzoncillos a Angel, si de rabia general o de puro hambre es ya otra cuestión. Aunque la pregunta real es ¿qué obsesión tiene Spike con la ropa interior de Angel, de todas maneras también?
  En el laboratorio de Fred Angel sale de nuevo tras una pista y Spike vuelve a decir ¿lo veis? Una Reina del Drama.
5X07 Lineage Un nervioso y amaneradito Angel le dice a Roger Whyndam Pryce que los abrazos no le hacen sentir muy confortable. La mirada que le hecha el terrible vigilante habla por sí sola de lo que opina de las costumbres "abrazadoras" del vampiro.
5X08 Destiny Destiny en realidad es EL capítulo de Angel por excelencia y también EL capítulo spangel, eso ya lo sabemos de sobra. Y eso que lo rodaron pacatos guionistas americanos, que si lo ruedan los de por ejemplo la BBC habríamos tenido polvazo al estilo Smashed de BTVS seguro. Pero aun así, las chispas entre Angel y Spike saltan por todas partes, no sólo la de las barras de encofrado de LA pelea (sí, la pelea también es sin duda la mejor de las dos series) y todo lo que se puede colegir de pasado y presente de estos dos es digno de verse. Si alguien no ha visto Destiny, que sepa que directamente irá al infierno.
Así que a verlo, corriendo, y babeando.
  Toda la escena inicial no tiene desperdicio, ese Angel que nada más ver a William es que BABEA literalmente, se lo come con los ojos el muy cabrón y si no lo toca se muere, el modo cómo lo agarra de la muñeca... y el otro, impresionantes los ojitos que le pone, también. El diálogo, spangel total, Angelus preguntándole a William cómo será compartir todo eso con otro hombre, y preguntándole si cree que eso lo hace algún tipo de pervertido (deviant) y el recién convertido William preguntando en un susurro ¿lo eres? mientras se lo come con los ojitos también él de una manera increíble... y la escena de la mano es una clarísima aceptación de William a lo que Angelus vaya a darle, una pa-sa-da.
  Spike acaba de hacerse corpóreo, choca contra la puerta de Angel, y cae al suelo. Es obvio y evidente que cuando Angel sale del despacho y lo mira ahí abajo está pensando en que se lo quiere follá.*

*Vale, a lo mejor en esta apreciación me he dejado llevar un poco... la culpa es de vicenivi!

  Pero sí es cierto y canónico que lo primero primero que hace Spike (una vez el pobre se levanta del suelo) es ¡lanzarse a sobar a Angel! Angel mira la mano de Spike que lo toquetea de arriba a abajo y obviamente nerviosísimo y turbado porque además todo el mundo los está mirando, le dice que ya vale de tocarlo. Spike le coge la manita y le quita la taza de sangre. La turbación y envaramiento (y otras cosas) de Angel es harto evidente.

Luego intenta impedir que la guarra de Harmony  se vaya a echar un polvo con Spike, obviamente rabioso de celos. Spike se comporta de manera ingrata y cruel con su pobre Sire que lo mira con esos ojitos hambrientos, marchándose con esa elementa, habría sido preferible que se fuera a jugar con su "Willy" a solas al water y no darle ese disgusto al pobre Angel.

  En la conversación (o cosa) en el Viper, y durante la misma pelea del capítulo, Spike llama varias veces a Angel con epítetos alusivos a sus tendencias sexuales (osease evidente gayeridad) hacemos notar de nuevo que Angel no llama marica a Spike. Lo llamará tonto, retrasado, subnormal o lo que sea, pero mariquita NO. Es que al pan pan, y al vino vino, y las cosas como son, oigan. En fin, miraos el guión, que me canso de copiar "alusiones"

SPIKE (hangs up) Ponce.
ANGEL (hangs up) Idiot.

 

  En los flashbacks que vemos también está clarísima la atracción de Angel por el novato, por Dios ved cómo lo mira en la diligencia, si estamos a punto de ver un polvo-en-el-coche en versión decimonónica. Vamos, porque William oportunamente se baja del carruaje, si no Angelus lo empotra contra el tapizado.
Como no puede, llega a casa y a mala hostia se le tira a Drusilla (a ver, que la niña es suya) y toda la escena posterior, cuando William los encuentra, está llena de ese ambiente spangeliano que nos desbarata los cimborrios y las arquivoltas. Y más cosas, que diría follatrolls. Cuando Angel agarra a William y lo levanta para dejarlo en el sofá, o cuando le coge la piernita (de nuevo porque si no lo toca es que le da un mal) o lo provoca a luchar ( y francamente, no sabemos qué más, porque parece una clarea trampa para que el tontucio de novato acabe en la cama)... todas las escenas son perversamente spangelus. daba lo mismo que Drusilla estuviese presente o fuera un cuadro en la pared, sólo están Angelus y William.
5X09 Harm´s way En la sala de secretarias se critica a diestro y siniestro y una de las chicas comenta que todo el mundo sabe que Mr. Whyndam Price es... (gay). Critican por o mismo al asistente de Lorne, que se ha cortado el pelo para gustarle al demonio verde. Todo esto no hace sino para apoyar mi teoría de que ahora ya no se comenta la ambigua sexualidad de Angel en la serie... hay que buscar otros elementos criticandos. O sea lo de Angel está tan claro y tan asumido una vez aparece Spike que ya no sirve ni de cotilleos para secretarias.
5X11 Damage Escena de celos tan clarísimos como feroces cuando el subnormal de Andrew se abraza a Spike sobándolo a destajo. Ese ¿Os conocíais? de Angel si es más gélido, congela dos continentes. Casi se nos vuelve DarkAngel de ver al baboso enano metiéndole mano a su chico, y se salva únicamente porque está claro que a Spike la cosa le da casi tanta grima como a Angel.

5X12 You're Welcome

Eve reprocha a Lindsay que Angel sigue siendo el centro de su mundo. Bien, curiosa conversación para tener en la cama con tu novio acerca de otro tío ¿no? Lindsay le dice que no, que tú, nena...no sabemos si la pava de Eve se lo cree.

5X13 Why We Fight

Concurso de reinonas cuando se presenta ante el que creen Angelus nada menos que Nostroyev, Azote de Siberia y Amante de Rasputin. Impresionante ver a Angel brazos en jarras con cara de "¿sí o qué? Pues yo soy más guapa y más alta y más sanguinaria y no me impresionas, MONA". Y las miraditas que se lanzan Angel y Spike (sin duda recordando San Petersburgo) son absolutamente antológicas jajajajajaja

5X14 Smile Time

Hacer notar que lo primero que hace Angel cuando se ve afectado por el conjuro que lo transforma en puppet, que le hace perder los nervios, la autoestima y el autocontrol, es empotrar a Spike. Se le echa encima bramando cual berraca enfurecida, revolcándose con él por los suelos de Wolfram y hart, comiéndoselo a bocao limpio (eh, que le muerde el brazo como Buffy en las escenas cortadas de Dead things) y en el paroxismo de la pasión termina empujándolo con gran urgencia al ascensor, fuera de las lascivas miradas de los empleados donde (creemos) consuma con él un sucio acto sexual puppetil de tres décimas de segundo. (No olvidemos que el pobrín puppet es diminuto y de metabolismo acelerado cual musaraña pigmea)
La cara de amargado de Angel-puppet cuando sale del ascensor se debe a que Spike ni se ha dado cuenta de que se lo ha follao dado el diminuto tamaño de la masculinidad de su Sire en estas circunstancias, claro.
Spike por su parte aprovecha que Angel está depre y se le lleva otro coche. En fin, childes...
*

* Que no joder, que no he bebido nada, lo juro, sólo a cup of tea +.+

5X15 A Hole in the World En la escena de los cavernícolas y los astronautas creo que no hay nadie que no tenga claro que se trata de una riña amorosa, de pareja, y que lo que ocurre en realidad es que Spike disfruta tocándole los huevos a Angel y sacándolo de sus casillas (NUNCA en toda la serie nadie, jamás ha hecho gritar a Angel en pantalla, salvo Spike) y que por su parte el Boss se lo quiere follar empotrándolo contra la mesa del jodido despacho. O hacer que se calle de una vez metiéndole algo en la boca. WATHEVER!
Si hasta en los comentarios de los DVD Whedon se da cuenta de que es el romance más bonito y más intenso del mundo, y mira que el hombre es corto para algunas cosicas...
  La escena de la manita de San Petersburgo...ainssss ainsss y reainssssss.
O sea: aaaaaiiiiiiinnnnnssssssss.
Que sí, que vale. Buenos recuerdos, luchas, pelea, machotes jajaja. San Petersburgo. Recordemos sangrientas y viriles batallas, ja-ja-ja.
¿Y nos lo vamos a creer O QUÉ???? Con esa manera de cogerse la manita sin pensárselo ni un segundo. ¡¡VAMOS HOMBRE!!
5X17 Underneath Angel se enfrenta al terrible (y absolutamente imbécil) Hamilton al final de episodio y lo único que se le ocurre es ponerse a babear por su bien cortado traje. Si es que lo de Angel por la ropa de verdad, tenía que haberse abierto una boutique o algo en L.A. en lugar de una agencia de lucha contra el crimen.

5X18 Origin

 

Spike llama a Angel el viejo "calzoncillos melancólicos" (old broody-pants) y explica que el pobre no puede follar sin quizás volverse loco. Eso ya sabemos que no es realmente así, pero es lo que mucha gente cree (y repiten al pobre Angel una y otra vez, tildándolo de eunuco o impotente). De nuevo nos preguntamos la obsesión de Spike con los calzoncillos de su Sire, y de paso nos gustaría que se extendiera un poco más comentando eso de lo loco que se vuelve follando de qué manera y sobre todo cómo lo sabe, pero la escena termina enseguida y nos quedamos con las ganas. ¡Maldición!
  El repipi de Hamilton en su primer contacto a solas con Angel teniéndolo de lo más claro, se lo deja muy ídem y le dice ya de entrada que a él no se lo va a follar en ese sofá del despacho próximamente.
(En realidad alude a que Angel se tiró a Eve impelidos ambos por un hechizo varios capítulos atrás pero...que más vale prevenir, dí que sí, Hamilton jajajaja)
  En su encuentro con Connor, por una vez el mocoso sirve de algo útil: para preguntarle dos cosas a Angel que lo dejan traumatizado y sin saber qué contestar. Primero le suelta que si tiene como 500 años. ¿Aparento 500, dice horrorizado Angel)? y que si pasa el tiempo haciéndolo con otros vampiros como en las novelas de Anne Rice. Que no sabemos muy bien a qué se refiere Connor porque en ese mundo imaginario, los pobres vampiros no follan, vaya crap. Sea como sea, está clarísimo que Angel sí piensa en sexo, de hecho piensa en Spike, luego piensa "¿cómo se ha dado cuenta este niñato?" Y se aturulla por completo.

CONNOR: Right. Vampire. So, what are you, like 500 years old?
ANGEL: No, I'm about...Do I look 500?
CONNOR: Do you spend all your time making out with other vampires, like in Anne Rice novels?
ANGEL: No. Uh...I used to, but...

 

5X19 Time Bomb

 

Angel está celoso de la muerte de ver a Spike trabajando al lado del guapísimo, machote y educado en el Watchers Council Wesley. Vamos, cuando los pilla juntos haciendo cosas con el arma de Wesley... la de inutilizar a Illyria, quiero decir, saltan chispas en la pantalla.
  Angel salva a Spike. Lo coge y lo aparta de la estaca de Illyria, que se le clava a él. Ainsssssssssssss y reainnnnnssssssssss... sin comentarios.
Bueno, sí: reainnnnnsssssss....*

*
Ya, este no es un momento gayer, ni realmente spangel pero ¿qué pasa? Es bonito ¿no? Además este estudio lo estoy haciendo yo, si no te gusta hazte el tuyo +.+

5X20 The Girl In Question

En este capítulo es que todo es gayer. O sea, TODO, y no sólo de Angel, es que de todo el mundo jajajajaja. Es una birria de capítulo absolutamente UA con una trama ridícula que no se la cree nadie y unas metidas de pata impresionantes de los guionistas pero... a la vez es tan spangel, que sólo por eso merece la pena verse quince veces, en serio.
Ya en el avión Angel se pone romántico, hablando acerca de Nina (Spike claramente celoso de la buffybot de su Sire hasta le pone epítetos estúpidos, y habla de clavarle estacas a Angel, clara metáfora de lo que ya sabemos que en realidad está pensando ardorosamente, para eso es poeta y habla en lenguaje figurado) Angel hablando de you and me...ainssssss....y le ofrece un trago y Spike dice God yes, vamos, que si en vez de a Italia van un poco más lejos, acaban casándose en Las Vegas. Aunque a Angel ya no le guste porque ya no lo maneja la Mafia.
  El los flashbacks de 1894 aparecen los dos absolutamente patéticos pero cual dos tortolitos bien pegados, no sea que no quepan en la pantalla panorámica o algo. ¡Si se separan más de dos centímetros les da un mal!Y por cierto, cuando Angelus y William llegan a su residencia y encuentran a Darla e la cama...¿cómo reconoce Angel el sabor del Inmortal en la boca de su mujer? ¡Está claro que lo ha probado antes!
  Anteriormente, cuando en los flashbacks están Angelus y William encadenados colgando del techo, los esbirros del inmortal los sueltan, Angelus se carga a uno, y los demás les apuntan con ballestas. Entonces Angelus les grita que cogerá en el aire sus insignificantes palitos y se pegará los siguientes quince días metiéndoselos lentamente por el culo. Los otros salen corriendo y el memo de William le pregunta todo emocionado ¿de verdad sabes hacer eso?
Pero a ver: ¿niño, eres tonto perdido O QUÉEEEEE? ¡Tú dale ideas al Sire! XD
  Detalle importante es que Angel llama a Spike blondie bear a Spike, como hace Harmony, palabra cargada del inefable veneno de los celos y llena de reproche, y claro exponente de que ya es que ha salido del armario con Spike por completo.
  Impagable la pelea de la discoteca mientas suena la música de "Cógeme entre tus brazos" de Dean Martin(Take me in your arms, la he encontrado en el disco Italian Love Songs XD). Angel y Spike sacudiendo a unos matones terminan sacudiéndose entre ellos a romántica cámara lenta, porque lo que está claro es que si están el uno con el otro, no desean poner sus manos en nadie más. O sus puños, o lo que sea. En este caso son los guionistas los que absolutamente han salido del armario con estos dos.
  Como vemos de colofón en la escenita deliciosa de la Vespa. Spike le dice a Angel Sube, mamaíta (LOL) mientras Angel intenta una protesta de que no quiere ir de paquete, cosa que siempre le toca, como los cascos de chica al pobre. Pero monta y se agarra al cuerpecete de Spike cual quinceañera hambrienta y lapa. Tanto es así que Spike (con cara de velocidad mientras la moto avanza a dos por hora) le dice en otra de las tomas deja de pegarte tanto, y a la siguiente que lo suelte ya. Está claro que no se fía de las intenciones de Angel aprovechando la coyuntura de la moto jajajajaja
  Cuando están los dos en la calle tirados, el modo como se quejan, Spike protestando de que si Angel se va a pegar la noche gritándole en la strada, y le coge la mano para mirarle el reloj son otra prueba más de que son una absoluta y total pareja. Vale, o un padre y un hijo, es verdad. ¿Daddy y su nene? Va a ser esto último, por favor, mirad cómo se lo come Angel con los ojitos.
  Y el final, si nos saltamos toda la ridícula conversación, que en este episodio más vale saltárselo casi todo a ese respecto, miradlos...sólo miradlos ahí, de nuevo juntitos apoyados contra al mesa del despacho de Angel. Aún estoy pensando si ese final de capítulo no será un fundido a negro...
5X21 Power Play

Aquí tenemos la famosa escena cuando Spike dice a Illyria que él Angel nunca han sido íntimos excepto una vez. Pero en puridad no se trata de una alusión spangel, sino de un comentario que alude a intimar como personas humanas, o sea como amigos o confidentes y todas esas cosas, siguiendo el contexto de la conversación. Y la prueba más obvia de ello es que hay que ser SUBNORMAL PROFUNDO para tragarse que estos dos sólo han follado una vez en su vida... si en una sola noche se echarían mínimo siete polvos, por favor.

5X22 Not fade away Las cosas en su lugar, la última escena gay de la serie Angel la tiene con su enamorado de inicio de la misma, Lindsay. Cuando le está pidiendo que participe en su equipo contra la Espina Negra, Angel le dice: te quiero, Lindsay (I want you, Lindsay) ¡¡¡Al fin, por dios, cinco temporadas esperando escuchar eso, él y nosotros!!! Y luego dice: estoy pensando en expresarlo de otra manera. Y el muchachote vaquero comenta: sí, me sentiría más confortable si lo hicieras. Y se separan apresuradamente.
  Y el último en dudar de la masculinidad de Angel es su hijo. ¡Qué bonita es la paternidad! Cuando Angel queda con el chico y se opfrece a ayudarle con los estudios, y le dice que tiene una letra preciosa, Connor lo mira y le dice: ¡nenaza! (You girl)
  Y sí, nos faltó la última escena entre Angel y Spike. Unas palabras una mirada, joder, un abrazo. Algo.
Está bien, una escena de amor apasionado con polvazo en el dormitorio del loft de Angel, por Dios ¡jodidos guionistas cobardes inmundos memos! Nunca se lo perdonaremos, y espero que los dioses tampoco, y que ardan en el Tártaro para siempre. Como nos hicieron en la séptima temporada de BTVS entre Buffy y Spike, también nos robaron la que debió ser la última noche entre Spike y Angel.
Pero bueno, siempre nos quedarán los fanfics para poder imaginar cómo debería o podría haber sido esa última noche. Por ejemplo uno mío, El Final.

Y como nota final, y protesta también, decir por supuesto que todo esto es una broma sin más ánimos que divertir y pasar un rato entretenido con nuestro querido y admirado muchachote irlandés. Y que ojalá los retrógrados de guionistas se hubieran decidido a mostrar más abiertamente lo que tan con boquita pequeña, pero insistentemente, una y otra vez, nos decían en casi cada episodio y que por otra parte a la vista de todos estaba.
Porque si de algo estamos más que hartos como espectadores y creo que como personas es de estereotipos estúpidos. No, en serio. Ahora en serio. Y por eso habríamos disfrutado mucho de ver un héroe machote, varonil, heroico como Angel follando de una jodida vez con ese otro que lo lleva loco, tan machote y valiente como él, o sea Spike. O al menos dándose ese beso que pedía la pelea de Destiny. Y basta de tonterías.
En este post no se hace burla en ningún momento de los gustos sexuales de Angel, en realidad es sana diversión y gozo spangel. Y la única burla si la hay, es contra los guionistas pacatos que no supieron llevar a término lo que habían empezado ya desde que crearon el personaje.
 Y sí, lo has adivinado, friki. El título alude a la famosa canción de Lou Reed