La Tesis sobre William the Bloody:

En el capítulo Checkpoint de la quinta temporada, mientras interroga a Spike acerca de su relación con la Cazadora, nos enteramos de que la vigilante Lydia Chalmers ha escrito una tesis basada en William the Bloody. La vigilante se muestra patrticularmente interesada en el vampiro rubio, y aparece nerviosa y excitada de estar en su cripta y su presencia. Haciendo caso omiso de los demás vigilantes que lo apuntan con cruces y estacas. Spike expone ante la cámara todos sus poderes de seducción embelesándola con miraditas y sonrisas en una escena realmente deliciosa, y aprovecha para averiguar él cómo le va a Buffy Summers con su evaluación del Consejo.

Hace ya algún tiempo dos estupendas escritoras del fandom (en inglés) Taramisu y Klytaimnestra, ayudadas por un entusiasta equipo invirtieron talento, dedicación y tiempo en escribir esta famosa tesis, convirtiéndose pronto en uno de los trabajos más interesantes, admirados y reconocidos de la red, por su originalidad, fidelidad a la serie y por el gran cariño y admiración con la que estaba escrita.

Gracias a la generosidad y la dedicación de vicenivi ahora podemos disfrutar de este estupendo trabajo en español. La tesis fue traducida bajo permiso y entusiasta aprobación de las creadoras originales, que también me han permitido publicarla en esta web, y tengo el honor de ponerla ahora aquí para disfrute de todos. Es una obra que merece la pena leerse de todas todas,.

Gracias de nuevo a las autoras de la Tesis y sus  colaboradores  y por supuesto a vicenivi por su estupenda traducción.
 

La tesis en formato e idioma original la podéis encontrar aquí:



          Créditos y reconocimientos según el documento original:

Esta tesis está basada, íntegramente, en el universo del programa de televisión Buffy, la Cazadora de Vampiros. Sus creadores, Joss Whedon y YO, poseemos todos los derechos del universo, personajes,  argumentos, y todo lo demás, y les estamos agradecidos  por crear el Buffyverso y permitirnos  jugar con él. Ninguno de los que están implicados en la producción de esta tesis recibirá beneficio monetario o de otra índole, excepto el placer de pensar en una serie tan excepcional, y de hacer todo lo posible para mostrar nuestro respeto hacia ella a través de este trabajo de fanfiction

Esta tesis está basada en la frase de la Vigilante Lydia en el episodio "Checkpoint" (Buffy temp. 5). Al reunirse con Spike por primera vez, ella dice, llena de reverencia, "¡Escribí mi tesis sobre ti!"

Presentamos este trabajo en colaboración como la tesis que Lydia escribió. Le hemos dado el apellido Chalmers. Ya que nos imaginamos que esta tesis haber sido completada en mayo de 1998, cualquier información sobre Spike o Sunnydale que ha aparecido desde entonces no habrá estado disponible para ella.

Reconocimientos:

The Divine Joss and ME

Primera Autora: Taramisu

Redactora de Dirección: Klytaimnestra

Escritores Alcibiades, Ayinhara, Cindy, Dettiot, Dori, Klytaimnestra, DutchBuffy, macha, rkkline, shipperxphile, Taramisu, Illyria

Editores: Ayinhara, DutchBuffy, Colleen, Mintwitch, Sylvia

Images: Chen, y gracias especialmente a Darkwaif por  Roaring 20's Spike (#4) y gracias a   BBC for Sunnydale Spike (#8). Y también gracias a  Raining Dreams por la foto superior de Lydia.

Website: Klytaimnestra, Taramisu

¡Gracias también a todos las autoras de fanfiction que nos han inspirado con su trabajo, y a macha que nos hizo la original sugerencia!