Un estudio sobre la línea de sangre del Clan Aurelius
por demoniodehiel


Algunas consideraciones previas




Orden y Clan de Aurelius




      Dicho de este modo para entendernos, porque para ser mas exactos quizás deberíamos hablar de la línea de sangre del Maestro.

     Es casi imposible discernir si la Orden de Aurelius y la sangre de Aurelius son una misma cosa, o siquiera si tiene algo que ver. Tradicionalmente (en la serie, pero sobre todo en el terreno resbaladizo de la fanfiction) se ha interpretado que el Maestro al liderar la Orden de Aurelius, a la que pertenece al menos Darla (en boca de ella, y al parecer incluye a Angelus, por lo tanto seria por sangre) podría estar formada por “hijos” o descendientes del Maestro o del mismo creador del Maestro. Una gran familia y enorme descendencia pues sobre (o más bien bajo) la tierra. En cuyo caso titular así a este pequeño estudio es cuando menos demasiado  ambicioso.


      Si por el contrario se trata solo de una hermandad pseudo religiosa a la que se accede por medio de ritos iniciáticos o de pertenencia, y para la que no hace falta tener la sangre de una de estas criaturas emparentadas entre sí por la sangre de ese mítico e hipotético primer Aurelius (de nombre de reminiscencias romanas, o quizás medievales o renacentistas) pues... entonces bien podrían ser Darla y compañía toda la descendencia "viva" y real del maestro.


     Sea como sea digamos Clan Aurelius para referirnos al Maestro y los cuatro vampiros que todos conocemos mejor, y  con eso nos  entenderemos perfectamente. A los descendientes probados del Maestro, cabeza de la orden de Aurelius, signifique lo que signifique esto en realidad “genéticamente hablando” que diríamos en nuestros prosaicos y científicos tiempos tan dados a estudiar paternidades.

     Y nos vamos a centrar pues en los cuatro vampiros más importantes en Buffy y Angel la serie:  Darla, Angel, Drusilla y Spike, descendientes probados y clarísimos por línea directa del Maestro. De ellos veremos quién los convirtió, en qué circunstancias, y a qué otros vampiros mayores o personajes menores convirtieron ellos a su vez, si convirtieron a alguno que se sepa.

     Solo daremos por buenas las conversiones de las que no haya ninguna duda o sean totalmente creíbles o ciertas. Si alguna de ellas nos parece así, la anotaremos como “probable o posible” pero en ninguna caso como demostrada. Algunas conversiones pueden parecernos totalmente creíbles o sin duda alguna a nuestros ojos, de manera visceral, o emocional, o gracias al lenguaje cinematográfico en sí ayudado por el contexto de la historia, pero en algún lugar hay que establecer un límite a esto, en vistas al estudio. Esto lo hemos acotado de manera muy precisa tal como veremos un poco más adelante.

    En este estudio incluiremos también una somera descripción de las circunstancias de cada conversión, por demostradas y conocidas que sean, así como de los datos al respecto que puedan aportar otros personajes y que consideremos de interés.

 

La conversión vampírica





    El lenguaje cinematográfico tiene sus propias normas y reglas. Por ejemplo no veremos nunca un encuentro sexual completo, o una clase íntegra de la profesora Walsh (gracias a los dioses) pero entenderemos que se ha producido. Del mismo modo, nunca hemos visto la conversión completa en vampiro de ninguno de los personajes, desde el inicio con el primer mordisco hasta el final cuando despiertan tras los días pertinentes. Ni siquiera el acto en sí de la ingestión de sangre del Sire y su muerte posterior hasta el final.
Repasemos este punto, un momento.

    Si bien hacemos notar que se tiene como “fallo” o despiste de guión, y uno de los más flagrantes del buffyverso, el que en unas ocasiones se observen religiosamente(1) los tres días de muerte hasta la resurrección convertido en vampiro del no-muerto, y en otras ocasiones ésta acontezca con gran rapidez, el mismo día, aun antes. En fin, parece que a veces los pobres vampiros se ven acuciados por necesidades del guión, o por la torpeza de los guionistas. Corramos un tupido velo y pensemos que la cosa  puede variar no se sabe muy bien cómo.

    Lo que sí es inamovible es el acto en sí de la conversión: la víctima debe morir, pero antes de hacerlo debe ingerir sangre del vampiro Sire. Luego muere y en ese momento la sangre vampírica toma posesión de él, y se inicia la transformación. Sin la sangre del Sire, la víctima simplemente muere, es sólo alimento y después, cadáver.
No llamamos pues a este estudio línea de sangre por capricho: la descendencia del vampiro no es de sangre por asemejarla a la humana, ni por lenguaje poético al producirse mediante la muerte, lo es real y literalmente, pus se produce por la ingesta de la sangre del Sire por parte del futuro vampiro. Con lo que además queda atado a él, según la tradición vampírica, pasando a ser parte de "su familia" con las ventajas, y también obligaciones, que ello conlleva.

    No vemos este importante momento en todos los casos de vampiros convertidos en la serie, ni siquiera en los más importantes o protagonistas. No lo vemos en Spike, ni en Darla, ni en Drusilla. De los cuatro Fanged Four, sólo lo vemos en Angel, como detallaremos en el estudio. A esto nos referimos con lo del lenguaje cinematográfico que tantas veces deja tantas cosas a rellenar con la imaginación del espectador.
La mayoría de las ocasiones lo hacemos sin problemas pero en otras quizás hay demasiado “hueco” o las cosan no quedan del todo claras, al no haber confirmaciones posteriores que ratifiquen los hechos, y puede surgir dudas y desavenencias. En fin, que de todo hay.

    De todos modos cuando decimos en este estudio "visto en pantalla” o “vemos en la serie" entiéndase que nos referimos a esto. Visto o explicado de este modo incompleto, cinematográfico. Vemos en pantalla que Dru convierte a William en Fool for love. Pero lo hace, porque así nos lo quieren contar, es indiscutible, y se ve ratificado más adelante por otros momentos de la serie. Literalmente lo que vemos es que ella le dice si quiere algo Efulgente, él acepta, ella se transforma, le muerde y fundido a negro.


(1)nunca mejor dicho 

 

Criterios de vampirización para ese estudio
 

 

    Examinando varios criterios posibles de clasificación y muchos tipos de escenas y momentos y muchísimas conversiones en vampiro en BTVS y algunas en ATS, y vista la particular problemática de hasta qué punto es lícito o no adjudicar paternidades en este asunto, puesto que casi nunca vemos las escenas "completas" en la pantalla a causa del lenguaje cinematográfico en sí según hemos comentado en el punto anterior, me he dado cuenta que quizás el mayor problema, aparte de que no vemos toda la cuestión en ningún vampiro salvo en dos casos, es que se corre el peligro de juzgar con diferente rasero a los distintos vampiros que aparecen en la serie, por su distinta importancia como personajes.

     Así que se imponía el tener un plan "científico" o por lo menos indiscutible para poder basarme en ello a la hora de adjudicar childes y Sires sin temer a equivocarme ni a dejarme llevar por otras consideraciones ajenas a este estudio. 
Me he decidido finalmente por el siguiente criterio para contar con que una paternidad corresponda a determinado vampiro:

Si vemos que el vampiro muerde a la víctima en pantalla en acto de matarla, o se dirige a hacerlo de modo indiscutible, el childe se le adjudica como suyo. (inc. Spike con Drusilla) 

Si es el childe u otro personaje el que informa de paternidad, y nadie nos dice lo contrario, el childe se le adjudica (ej. Caso de Holden Webster)

Si el vampiro Sire está educando al childe en su alimentación primera inmediatamente después de levantarse, el childe es suyo (este punto nos parece suficientemente indicativo)

En el resto de casos, la paternidad no es adjudicada como segura.

Y entre las víctimas sin Sire seguro:

Si la víctima se ha visto en último momento antes de morir en manos, brazos o cerca de un vampiro en particular, se adjudicará como probable childe de este vampiro. Si la víctima está con varios vampiros, la duda quedará entre ellos, siendo el más probable el de mayor cercanía física(1), salvo que de palabra se indique lo contrario.

(1) En el sentido de agarrar, tocar, coger, poner las manos encima o ir claramente a hacerlo. Tampoco podemos cargarle paternidades a un vampiro por estar un paso más cerca de una víctima que otro en una sala de 200 metros.

    Estos puntos se ha aplicado en todos los casos.

 Coda 

    Sólo los childes seguros y demostrados (que cumplen de entrada con alguno de los tres primeros puntos del criterio valorativo) aparecerán reseñados en las fichas de la "sangre de sus Sires", con una pequeña imagen y la fecha de su conversión.
Los childes dudosos, sea cual sea la conclusión a la que se llegue con respecto a ellos, o que aun pareciendo "muy claros" simplemente no cumplan ninguno de los tres puntos para ser considerados indiscutibles, aparecerán reseñados en el apartado "otros vampiros investigados" también con una imagen, fecha de conversión si se ha podido precisar y el nombre de su/s posible/s Sire/s.

    Por ultimo hacer notar que las descripciones de los vampiros y sus circunstancias en este estudio serán siempre en cuanto a su cualidad de Sires, no de  childes.  Un vampiro pues aparecerá siempre en el momento de su conversión en la ficha o apartado de su Sire.

    Las fechas que aparecen junto a los nombres o imágenes de los vampiros son siempre las de su muerte humana y conversión, no la de su muerte como vampiro si esta se ha producido.







Línea de Sangre Aurelius









     No conocemos nada en absoluto del origen del Maestro. Parece ser inglés, y es muy viejo, cosa que ratifica él mismo a Angelus (Angel 2X07 Darla) Tiene varias particularidades físicas y de poderes, pero no atañen a este estudio, que versa sobre la sangre. No sabemos quien lo convirtió, ni si fue ese misterioso Aurelius original... ni tampoco si éste es él mismo, y es el iniciador del linaje. Por tanto desconocemos incluso si esta línea empieza o no realmente aquí. En todo caso, es él el Aurelius más antiguo que vemos nunca en las series.



  Sangre del Maestro




Darla, Colonias de Virginia 1676

    El Maestro convierte a Darla en el nuevo mundo, a plena luz del día. Lo vemos entrar cubierto con sus ropas monacales y encapuchado a la habitación donde Darla se halla su lecho muriendo de sífilis. Hace que todos salgan y dice que lo que Dios no ha hecho él va a hacerlo, ayudarla. Y quitándose la capucha descubre su rostro terrible. Lo vemos morderle él a ella, no la vemos a ella tomar la sangre de él.  (Angel 2X07 Darla)
Más tarde veremos aparecer a Darla como su favorita, cuando ella le presenta en las catacumbas de Londres a un vividor Angelus que la aparta del lado de su Sire y Señor. En la serie Buffy Darla aparece al lado del Maestro en el primer episodio 1X01 Welcome to the Hellmouth, y permanece junto a él hasta su muerte a manos de Angel en 1X07 Angel. El Maestro da grandes muestras de dolor por su muerte.

Darla sufre una segunda conversión vampírica en 2001. Ver Drusilla.


    Darla ( † 1676)
 



  Sangre de Darla

   

Angelus, Galway, Irlanda 1753

    Darla convierte a Liam en un callejón, a la salida de una taberna. Liam toma luego el nombre del apodo con el que le llama su hermana pequeña, cara de Angel, y lo usa en latín quizás por cuestiones religiosas a las que parece muy aficionado. En pantalla vemos la conversión completa, desde el mordisco de ella en el cuello a Liam, que debilitado cae de rodillas, al momento en el que Darla le ofrece su sangre haciéndose una herida en el pecho.  Liam bebe de su sangre. Posteriormente vemos su entierro, con su familia llorando, madre padre y hermana pequeña, y su lápida con la inscripción Beloved Son y las fechas de su nacimiento y muerte, 1727-1753. Es con mucho el personaje de quien más datos de este tipo podemos ver.

    Entusiasmada con este muchachote pendenciero, vemos que no se separa de su lado desde que sale de la tumba, donde ella ya lo está esperando para conducirlo en su primera muerte, hasta que masacra a su familia. Lo presenta al Maestro en las catacumbas de Londres en 1760, encuentro del que Darla parece decidir abandonar a su Sire y Señor por el vividor semental Angelus.  (Angel 2X07 Darla)

  
Sarah Holtz, York, Inglaterra 1764

     Convertida como manera de hacer daño a su padre el capitán Holtz, cazador de vampiros que los iba persiguiendo hacía tiempo, y abandonada para que él la encontrara en la misma casa paterna. La niña parece tener entre siete y nueve años de edad, Angelus mata a la madre y al parecer también al bebé hermano de la niña.

    Desde el inicio Darla ya ha decidido la acción porque en la entrada ya le dice que le dará algo especial, y luego dice que le dirá el recado de Holtz (la excusa con la que han entrado) primero a la pequeña, y que le va a dar una sorpresa, se transforma y le muerde. En pantalla llegamos a ver el inicio del acto de morderle el cuello, si bien enseguida retiran la cámara, probablemente por tratarse de un menor.
La pequeña Aurelius es muerta cuando su padre llega a casa de mañana, al darse cuenta de que es un vampiro. La abraza y luego la saca de la casa exponiéndola a la luz del sol. (3X08 Quickening, 3X09 Lullaby)



 
Liam, luego Angel o Angelus. († 1753)
 
Sarah Holtz (1764)

 

 

  Sangre de Angelus

 
Penn, New England 1786.

    Angelus aparece acompañando a este vampiro en su primer asesinato y en lo que es claramente también su primera alimentación como vampiro. Se trata de su propia hermana. Lo incita a seguir alimentándose de la sangre de la propia familia, tal como él hizo con la suya, diciéndole que es la más dulce. Este tipo de consejos, enseñanzas y paternalismo general de la escena donde incluso lo llama discípulo (aparte del aspecto general del chico, más juvenil, rubio y aparentemente decidido a dejarse guiar por Angelus) dejan bastante claro que es típico vampiro que Angelus elegiría como childe. Posteriormente en el capítulo el mismo Angel nos confirma este hecho aludiendo a que sus extraños sueños de asesinatos y recuerdos de Penn son porque "siempre presiente a los que ha engendrado" y "significa que él se encuentra cerca".
(1X11 Sonnambulist)

 

Drusilla, Londres 1860

    Es Darla la que encuentra a Drusilla para Angelus. Obsesionado por lo religioso, parece que él iba buscando una santa. Darla dice que le ha encontrado algo mejor, una que tiene la visión, que puede sentir y ver todo lo que le va a pasar.
Angelus convierte a drusilla tras la masacre del convento donde iba a tomar los hábitos religiosos. Tras martirizarla matando a su familia y volviéndola loca, decide en medio de una escena de sexo con Darla hacerla una de ellos.  
Si bien sus motivos no parecen convencer del todo a Darla, que sin duda piensa por celos o por conocer a su hombre que la quiere como compañera de cama, Angelus deja claro que puesto que  ha vuelto loca a la muchacha la va a convertir para que al no poder morir, sufra tormento eterno. 
(Angel 2X05 Dear boy)

    Sea como sea, su hasta el momento obra maestra pasa a ser vampiro en el Convento de las Hermanas de Gracia.


Spike, Londres 1880

    Spike ha sido finalmente reseñado en la sangre de Drusilla. (5X07 Fool for love, Angel 2X07 Darla)
Ver apartado "La paternidad de Spike"


Lawson, Océano Atlántico, 1943

    Este es el único y raro caso documentado de conversión en vampiro por parte de un Sire con alma. Al parecer el efecto más llamativo de esta conversión es la inadecuación del childe, que no parece haberse sentido capaz de disfrutar siendo completamente malvado, como si no pudiera ser un monstruo ni pudiera ser un hombre.

    Convertido en vampiro por Angel en 1943 por causa mayor, este joven era tripulante de un submarino donde se encontraba Angel, y único hombre capaz de arreglar la maquinaria que sacaría a los demás a flote. Herido de muerte por un prisionero enemigo, Angel lo convierte en vampiro para que pueda regresar y reparar las máquinas de la nave. Una vez hecho esto lo hace salir del submarino, dejándolo libre.

     En 2004 aparece en las oficinas de Wolfram y Hart buscando una respuesta y muy posiblemente la muerte a manos de su hacedor, desesperado por tantos años haciendo el mal sin poder disfrutarlo, y al parecer sufriendo tanto por ese motivo como presumiblemente por haber conservado algún tipo de conciencia humana que le hace desear el bien. Muerto por el mismo Angel.
(5X13 Why we figth)

Theresa, Sunnydale 1998

    Se trata de una joven compañera de clase de Buffy. En pantalla vemos que Angel la acompaña por la calle, ella cogida de su brazo. La intención de matarla de él está clara, aunque en inicio no vemos más. Pero en una pequeña escena posterior sí vemos a Angelus dejándola caer ya muerta en el suelo ante un hombre lobo. Va transformado en vampiro y todo en la acción indica que acaba de matarla y de alimentarse de ella.

   La chica al despertar como vampiro en el tanatorio dice a Buffy "Angel te envía su amor". No informa de que su Sire sea Angel, pero la cosa parece bastante evidente. Cuando Buffy posteriormente habla de ello con Giles, menciona que Angel le envió a Teresa. Sea como sea el punto uno de este estudio se cumple más que de sobras. (2X15 Phases) 

 


 
Penn (†1786)  
  Drusilla (†1860)  
 

 
Lawson (†1943)  
Theresa Klussmeyer (†1998)  

 

 

  Sangre de Drusilla


William, Londres 1880

    Drusilla está diciendo que buscará al más valiente caballero y Darla se burla diciendo que también puede elegir al primer idiota con el que se cruce cuando un joven poeta despreciado que va llorando por la calle tropieza contra Angelus. Es William, corre el año 1880 y estamos en Londres. El joven, humillado por su amada Cecily, se esconde en un establo para llorar, con sus poemas en la mano. Hasta allí lo sigue Drusilla, que le habla, lo confunde, le lee maravillas en la mente, y finalmente le ofrece algo efulgente, que él, asombrado, acepta.

    En pantalla vemos a Drusilla transformarse y morder en el cuello a William, hasta que él grita, presumiblemente de dolor y placer, cerrando los ojos, y luego el fundido a negro.
Posteriormente veremos al joven recién convertido en vampiro llegar de la mano de Drusilla, feliz, borracho y aún sin cambiarse las ropas a su casa, donde convierte a su madre Anne, y luego al Royal Hotel de Londres, donde Drusilla lo presenta a Angelus.
(5X07 Fool for love, 7X17 Lies My Parents Told Me, Angel 2X07 Darla, Angel 5X08 Destiny)

Ver apartado "La paternidad de Spike"
 

Darla, Los Angeles  2001

    En un caso extraño y podemos decir que único, Drusilla re-convierte en vampiro a su propia "abuela" vampírica Darla cuando ésta es devuelta a la vida en forma humana por los abogados de Wolfram y Hart con intención de utilizarla para controlar y presumiblemente destruir a Angel. A resultas de sus manipulaciones, la joven ha regresado en el mismo punto en que dejó la vida allá por el siglo XVII en las colonias de Virginia, muriendo de sífilis y más allá de salvación médica.

    Angel no puede salvarla, ella misma no lo consigue. Cuando al fin la misma Darla claudica y decide morir, Lindsay le trae a Drusilla, que le muerde y la hace tomar su sangre, convirtiéndola de nuevo en vampiro. Es pues una conversión contra la voluntad de Darla, en esta ocasión.
Esta vez vemos en ritual casi al completo, pues además de ver el mordisco del Sire y al childe consumiendo la sangre del vampiro, también vemos a Dru meter el cuerpo de su futura childe en la tierra y velarla parece que unos tres días, hasta que finalmente Darla renace como vampiro.
(Angel 2X09 The Trial-2X10 Reunion)

    
La misma Darla es la que mucho mas tarde y para dejar nacer al hijo de Angel al que no puede dar a luz, se sacrifica clavándose una estaca. El niño sobrevive.
(3X09 Lullaby)

 


 
William, después Spike, a.k.a. William the Bloody (†1880) 
Darla (†2001) 

 

 

  Sangre de Spike

   


Anne, Londres 1880

    A Spike sólo se le conoce una relación Sire/childe de manera voluntaria, la que intentó establecer convirtiendo a su madre Anne nada más ser hecho vampiro él mismo en 1880. Sin cambiarse siquiera las ropas, nada más entrar en casa de la mano de Drusilla procedió a convertir a su madre con la inocente intención de salvarla de la enfermedad y la muerte (la dama estaba enferma aparentemente de tuberculosis, como era común en el s. XIX) Vemos en pantalla que William le muerde, y posteriormente que vuelve a la casa a ver si ella ya ha despertado.

    Desgraciadamente Anne tiene una muy mala conversión, apareciendo como un vampiro cruel, dañino e incestuoso respecto a su hijo, al que ataca con malas palabras, crueldad y con intención de abuso sexual. William no puede soportar ver en qué se ha convertido su madre y la mata clavándole el bastón que ella le ha roto en el cuerpo en uno de sus golpes.
(7X17 Lies my parents told me)

    Spike es un vampiro particularmente reacio a crear childes. Podría parecer que se debe a su propia posición de hijo pequeño del clan, o a su carácter algo infantil, o independiente a la manera de un adolescente, o incluso a su evidente enamoramiento obsesivo hacia Drusilla, pero si tenemos en cuenta los hechos de sus inicios como vampiro, podemos llegar a la conclusión de que su negativa a convertir a otros vampiros quizás obedezca a otros motivos que nada tienen que ver con su naturaleza alocada o infantil en apariencia, y sí con su humanidad latente o con esa especie de particular conciencia que parece haber conservado y que lo hace tan distinto a los demás de vampiros.

    Parece un tanto arriesgado afirmarlo pero también plausible que su motivo real sea pues el recuerdo de su madre. Salvo en una ocasión frustrada, que bien pudiera ser por un apasionamiento erótico circunstancial, no demasiado meditado, ni siquiera de palabra le vemos hacer mención al deseo de convertir a nadie.


Varias conversiones, Sunnydale 2002

    El resto de conversiones seguras que le vemos en la serie Spike las hace en la séptima temporada bajo el dominio del Primero. Son Holden Webster en 7X07 Conversations with dead people que informa a Buffy de que su Sire es Spike, una chica rubia a quien el vampiro mata al final de este mismo capítulo y que posteriormente, en 7X08 Sleeper vemos que la está enterrando en un sótano, con intención de que se levante como vampiro, y en este mismo episodio una chica negra con la que lucha en el Bronze que le informa de que él es su Sire, y el resto de gente enterrada en el sótano, incluida la dueña de la casa, contra la que lucha Buffy.
A algunos de ellos vemos que les muerde, otros informan ellos mismos de su paternidad. Los otros del sótano los metemos en este mismo caso porque es el mismo Spike el que, si bien inseguro, dice que es él el que los ha enterrado en ese sótano y resulta imposible precisar si son las mismas personas que aparecen en las reminiscencias de sus recuerdos de asesinatos.

    Como ya hemos dicho, son vampiros convertidos sin que intervenga la voluntad de Spike y no solo eso, ni siquiera los recuerda, de hecho es al lamer la sangre de Buffy y recordar lo que ha hecho cuando se el poder que el Primero ejerce sobre él se debilita y liberándose de su control, se aleja de Buffy dejándole campo libre.
   
    Estos vampiros son muertos enseguida, Holden Webster en 7X07 Conversations with dead people por Buffy, la chica negra en 7X08 Sleeper por el mismo Spike y el resto de vampiros del sótano también en el mismo capítulo, por Buffy.

 

 
 
Anne (†1880)   
Conversiones bajo las órdenes del Primero:  

 
Holden Webster  (†2002) 

 
Vampira negra del Bronze (†2002) 
 
 
Muchacha rubia del Bronze (†2002)
Varios vampiros enterrados en un sótano, incluida la dueña de la casa (†2002)



 


  

 

Otros vampiros investigados
en este estudio






 Como posibles childes del Maestro:

Luke, lugar y fecha desconocidos



    Si hay un vampiro con posibilidades de ser un Aurelius, este es Luke. Favorito y mano derecha del Maestro en la primera temporada, lo vemos tan solo en los dos capítulos iniciales de la serie. El diálogo cuando el Maestro lo envía a realizar el ritual de la cosecha para darle fuerzas de salir de su cárcel interdimensional, donde le dice mi sangre es tu sangre, parece claramente indicativo de que es hijo suyo, o al menos de su estirpe. Pero lamentablemente acompaña estas palabras del acto de darle a beber sangre de su propia muñeca, así que las palabras pueden ser rituales y circunstanciales y no referirse a el en general. 

     Más pesa el ver el trato que le da y la confianza que demuestra en el. Parece llevar mucho tiempo a su lado también, al menos por los diálogos, desde el s. XIX. Parece tener poder incluso sobre Darla, la favorita del Maestro.
Así que estamos con las dudas que referíamos al inicio de este estudio. Si la orden de Aurelius es de sangre, sin duda Luke es hijo real del maestro, o de su estirpe. Si es una orden religiosa en la que se entra por la fe o por otro tipo de rituales, puede no serlo y haber ganado su puesto con otro tipo de actos.  (1X01 Welcome to the Hellmouth-1X02 The Harvest)

    Conclusión:
 sea como sea, no cumple ninguna de las premisas para poderle achacar filiación con el Maestro, ni vemos a éste en acto de morderle, ni Luke o él nos dice nada al respecto, ni otro personaje, ni tampoco vemos al Maestro en ningún flash back enseñándole a dar sus primeros pasos. Queda pues en terrenos de la especulación y la sospecha.


El Ungido, lugar y fecha desconocidos

    Prácticamente en el mismo caso que Luke, aunque el Maestro no observa ni de lejos tanta confianza ni buen trato hacia él. De nombre Collin, este vampiro con aspecto de niño de unos nueve años llega a Sunydale en 1X05 Never Kill a Boy on the First Date. Es importante en la Orden, o en el funcionamiento de la sociedad secreta de los vampiros, que pasa a dirigir cuando falta el Maestro.

    El único momento dudoso al respecto de su filiación es un pequeño diálogo en 1X07 Angel.
Urdiendo planes con Darla al respecto de volver a atraer a Angel, el Maestro se vuelve hacia el vampiro-niño y le dice algo como "ves que bien trabajamos para el bien común, así se supone que hacen las familias". Dejándolo bien fuera de la misma, pues él no está participando, bien dentro de como broma queriendo figurar que entre los tres forman una suerte de familia "típica" de padre, madre y pequeño hijo. De cualquier de las dos maneras podría entenderse.
No obstante, aun decidiéndonos por la segunda de las opciones, esta declaración tan oscura no basta para atribuir al Maestro la paternidad de Collin, naturalmente.

Conclusión: No hay nada que nos indique que es Aurelius "de sangre". Quizás la sensación (nada tangible, real, mensurable, ni más allá de momentos de diálogo tipo al reseñado) es que es más ajeno al Maestro que por ejemplo Luke. Por ejemplo, no comprende el apego del Maestro hacia Darla cuando ésta muere.
Es también insufriblemente repipi y por suerte lo liquida muy pronto Spike para quitarle el control de la pequeña ciudad. (2X03 School Hard)

 

 Como posible childe de Luke:

Jesse, Sunnydale 1997

    Este muchacho amigo de Xander en la primera temporada es mordido en primer lugar por Darla, que lo prueba antes de entregarlo como alimento al maestro, que deseaba alimento fresco. El maestro se enfada con ella, y parece reacio a comérselo una vez "empezado" en un alarde de anciano caprichoso. Sea como sea en la conversación que sigue se llega a la conclusión de que debe servirles de cebo para atraer a la cazadora, y parece que se decide para asegurar la cosa convertirlo en vampiro. Ateniéndonos a las reglas de lo más simple y más sencillo, las aplicadas en este estudio, al último vampiro que vemos ponerle las manos encima, en el cuello, y acercando un poco la cara hacia él no es a Darla, sino a Luke. 
(1X02 The Harvest)

    Conclusión:
  Según las reglas aplicadas en este estudio, Jesse es posible childe de Luke.
Consecuentemente, si aceptamos a Luke como Aurelius, el chico también lo sería. Si no lo aceptamos, pues no. En todo caso muere al chocar contra la estaca que lleva Xander en ese episodio.

 

 Como posibles childes de Angel/us:

  
Lilah Morgan, Los Ángeles, 2003

    Aunque la culpable real de su muerte parece ser Cordelia (poseída), a los ojos de Wesley Whydam Price es Angelus. Lo ve alimentándose de ella y guiándose por los mismos criterios que estamos utilizando en este estudio, la considera posible candidata a ser childe de Angelus. Cree que el vampiro la ha matado y piensa que también puede haberla alimentado con su sangre. Ante tal posibilidad, y como buen vigilante del Consejo, decide no esperar a comprobarlo y se asegura de que Lilah no se levante por el método tradicional, cortándole la cabeza una vez muerta. (4X12 Calvary-4X13 Salvage)

    Conclusión: En ese momento comprobamos de manera inequívoca nosotros y él que el acto de conversión no se había producido; el cuerpo de Lilah no se convierte en polvo, por lo tanto no es un vampiro, y mucho menos Aurelius, sino una víctima de (Cordelia y) Angelus.

 

  Como posible childe de Drusilla:

Sheila, Sunnydale 1997

    Compañera de instituto de los scoobies, y de despacho de director de Buffy, esta joven es engañada y capturada por Spike y entregada a Drusilla como alimento. Puesto que la próxima vez que la volvemos a ver ya es vampiro, en el mismo episodio, podemos suponer que la ha convertido alguien de la casa de Spike (la vieja fábrica). Drusilla es, para nosotros, el último vampiro con quien ha sido vista la joven. (2X07 School Hard)

    Conclusión: Según las reglas aplicadas en este estudio, posible childe de Dru. Obviamente, si aceptamos que su Sire es Drusilla, esta vampiro es también una Aurelius.
 


  Como posible childe de Spike:

Billy Fordham, Sunnydale, 1997

    La de Ford, de ser hecha por Spike, sería una conversión "involuntaria", por asuntos estrictamente de negocios. El joven pide a Spike que lo haga, a cambio de entregar a Buffy, pero hay grandes dudas de si Ford fue finalmente convertido o no por él.
Aunque Spike sí parece acceder al final del episodio a que el joven reciba su parte del trato, no vemos nada que nos indique que Spike personalmente vaya a morder al muchacho, y puede haber encargado a cualquiera de sus muchos secuaces encerrados en la nave que haga el trabajo.
Hago notar que Spike tampoco le pone las manos encima al joven, ni se acerca físicamente a él. Realmente de los tres vampiros más cercanos a él la última vez que lo vemos (Spike, Drusilla y una vampiro rubia que aparece mucho en el capítulo) ninguno hace nada más que mirarlo. (2X07Lie to me)

    ConclusiónSegún las reglas aplicadas en este estudio, no hay pruebas suficientes para concederle su paternidad a Spike ni por tanto sangre Aurelius a Ford. Lo considero de Sire desconocido entre los que se hallaban encerrados en la nave en 2X03 Lie to me. Este joven vampiro es muerto nada más salir de la tumba por Buffy que lo está esperando, en el mismo episodio.

 

 Otros vampiros:

James y Elizabeth. 

    No sabemos nada de ellos a ciencia cierta, solo que acompañan a Angelus y Darla en Marsella en 1767 y que aparecen como absolutamente enamorados. No obstante es tentador suponer que son hijos de ellos, o al menos de Angelus. El parece promiscuo en este sentido, no así su compañera, más ocupada en procurarle diversión.
La semejanza (sin duda buscada por los guionistas) entre la enamorada y empalagosa pareja y Spike y Drusilla, sus childes futuros, es más que remarcable, lo que aún acentúa la sensación de que tiene que ser childes de Angelus.

    El chico tiene gran semejanza con Spike en el aspecto general y el apasionamiento y romanticismo, guarda sentido del honor, es protector hacia su compañera, y la ama eternamente. De hecho muere por ella, tantos años después. Pero no sabemos nada al respecto, si son childes de Angelus o de Darla, él o ella, o los dos, todo al respecto es materia de especulación, o de fanfiction. (3X01 Hearthrob)

    Conclusión: nada prueba relación de paternidad con Angelus o Darla (u otro Aurelius conocido). Ignoramos su origen, filiación y por supuesto la sangre a la que pertenecen. En cualquier caso se separan en Marsella en 1767 y que sepamos no se vuelven a encontrar hasta el año 2001 en el episodio 3X01 Heartrhob.

    Elizabeth muere a manos de Angel al inicio del episodio, y James sacrifica su vida a cambio de unas horas de invencibilidad para luchar contra Angel y vengarla. Muere al final del capítulo, sin conseguirlo.

 



 

Un caso aparte: la paternidad de Spike 
 

 


    Con Spike tenemos un caso único y muy comprometido, lo miremos como lo miremos. Aun aplicando los criterios "científicos" y objetivos de determinación de paternidad de este estudio, nos encontramos con que el vampiro oxigenado es el único vampiro que cumple a la perfección con dos de los puntos de tener Sire probado...y se trata de dos Sires distintos. Cumple uno de los puntos, pues vemos que alguien le muerde en acto de matarlo y con intención inequívoca de convertirlo (Drusilla). Pero también cumple otro, porque nos informa él mismo de que su Sire es Angel. Y para más INRI esto lo confirma dando la callada por respuesta el propio Sire aludido, cuando le pregunta otro personaje.
Bonito lío, pues.

    Spike hace aparición en la segunda temporada en el capítulo 2X03 School hard, y lo hace como childe indiscutible de Angel. El mismo Spike lo llama Sire en el episodio, delante de Xander además. Más tarde, cuando el metomentodo Xander inquiere a Angel por esta paternidad sobre Spike, Angel le da largas no contestando y pasando del tema. Desde luego no lo niega.
   
     La cosa queda así durante toda la segunda temporada, en la que recordemos, también Drusilla está en escena. De hecho en inicio el personaje de Spike se creó como consorte y secundario de Drusilla, y estaba destinado a morir en la pelea con Buffy en la iglesia, en 2X10 Whats my line II.
Gracias sean dadas a los dioses del averno y a Antony Stewart-Head entre otros, esto no fue así y pudimos tener Spike para ever and ever. Pero que quede constancia, seguíamos teniendo clarísimo que Spike era childe de Angelus.
   
    Spike se marcha en la segunda temporada y aparece un sólo capítulo de la tercera, 3X08 Lovers walk, buscando a Drusilla que lo ha abandonado, lloriqueante, lleno de pucheros y borracho como una destilería. Nadie dice nada de la paternidad de Dru, por la que clama y a la que reclama. Ni una palabra. A todas vistas, su Sire sigue siendo daddy Angel.

    Lo mismo cuando regresa en la cuarta, para quedarse en Sunnydale ya para siempre a la sombra de la Cazadora, o siendo su sombra oscura, siempre a su lado. Toda la cuarta temporada, (incluida la aparición de Spike en L.A. en la serie Angel en In the dark, en busca de la gema de Amara, donde vuelve a llamar Sire al vampiro moreno en pantalla) y todo el inicio de la quinta, seguimos pensando en él como en childe de Angelus. Que no es poco. Nadie ha dicho ni una sola palabra al respecto de otra paternidad para Spike, jamás. Ni una alusión a Drusilla que no sea la de pareja, amada o compañera de cama o correrías vampíricas.
En todo caso, sabemos que también ella es childe de Angelus. Esto reconocido por el propio Angel, y sabido de largo por Spike, Buffy y los scoobies. O sea que a todas vistas, para conocimiento general, de la Cazadora, de Giles, de los scoobies y del publico de la serie, y durante casi cinco temporadas, Spike y Drusilla son hermanos. Ahí es nada.

    Y llegamos a 5X07 Fool for love, y la cosa cambia de repente.

   1880, Londres. En la pantalla vemos salir a William, tímido poeta despreciado por Cecily, tropezar en las calles contra Angelus, entrar a un establo donde llora el desprecio de su amada. Ahí lo va a buscar Drusilla. Va buscando un caballero para ella, o quizás, como ha dicho Darla, al primer idiota con el que se cruce(1). Drusilla habla unos momentos con el alterado (y guapísimo) William y leyendo en su mente le ofrece algo efulgente, y termina la escena mordiéndole. El placer del mordisco es evidente. Hay un fundido a negro.(2)

   Parece pues claro que, salvo que se aproveche ese fundido a negro como luego comentaré, las paternidad de Spike de repente ha sido trasferida de Angel a Drusilla.
¿Por qué?

    Exteriormente a la serie, pueden haber existido varios motivos, algunos eclécticos y simples, otros no tanto. Por ejemplo podemos penar que todo el asunto de llamar Sire a Angel desde el inicio no se escribió "muy en serio" sino como una especie de reconocimiento de autoridad general, o de admiración o respeto por parte de Spike hacia la figura de Angel. No perdamos de vista esto, volveremos sobre ello.

   También se puede pensar, lamentablemente será lo más seguro, que la cosa tenía demasiadas connotaciones homosexuales. Eso de ver al bello William abrazado por Angelus y llegando al orgasmo con su mordisco (y más cosas, bueno debía ser el amigo Angelus) era demasiado para la pantalla. Vale, a Angelus ya se le conocían más chicos de childe pero...en fin. Pacateces de los guionistas, ya los conocemos. Tiran la piedra, luego se asustan y echan a acorrer en dirección contraria.
Como en Destiny. Los juntan... los juntan.. se miran... Angel dice crees que soy un pervertido, al otro se le salen los ojitos... a Angel se le cae la baba... pero cortan antes de que se besen.
Joss Whedon en los comentarios dice que tenían que haberse besado. Bien ¿y por qué no lo rodaste, so reprimido? Pues esto es lo mismo. Todas las niñas monas en la cama que haga falta, chicos no, que se caen las columnas del templo.

    O sea que bien pudieron cambiar la paternidad de Spike cuando se percataron de que más de la mitad del fandom se había dado cuanta el asunto y era spangel.  Jo, que iremos todos al infierno.

    Y si somos muy buenos, y en descargo del encantador guionista de Fool for love (y hablo en suposiciones, sin conocimiento veraz del tema)
  quizás
Douglas Petrie al realizar su maravilloso trabajo con el guión de Fool for love sea por el estrés (lo escribió de tirón sin apenas dormir y con sobredosis de Red bull enviado por James Marsters que a saber lo que le metió en las latas) sea porque no conocía el canon anterior, no contó con Angel como Sire de Spike y llevado por su apreciación de la pareja Spike-Drusilla quiso ponerla como Sire de Spike sin más. Y Joss Whedon no le corrigió, o le apeteció cambiar el asunto, siendo ahí sí el culpable del desaguisado, y enlazando con el párrafo anterior y tema anti-spangel.

      Desde luego la estúpida explicación que el mismo Joss Whedon dio en su día de que Sire se aplica a toda la línea de sangre y que como Angel es su "abuelo" lo puede llamar papá... pues bueno. Con todo lo que lo podamos admirar como creador, es una tomadura de pelo irrespetuosa como otras a las que ya nos tiene acostumbrados. Que todavía puede leerse por ejemplo en la página de Fool for love de la BBC.

     De todos modos que Drusilla convirtió a Spike quedó así ya para siempre, porque Fool for love es un episodio TAN brillante y tan emblemático que eclipsó a casi todo lo demás. Es el capítulo de Spike por antonomasia, y el que retrata su historia en la serie por primera vez con veracidad y de arriba a abajo. Y realmente todo el mundo toma de canon a partir de ahí que Drusilla es el Sire de Spike. Por lo que incluso a partir de ese momento de la quinta temporada el mismo Spike llega a decir él mismo en alguna ocasión que Dru es el rostro de su salvación (5X14 Crush) o que ella lo hizo (Angel 5X08 Destiny), cosa que en ningún momento antes de FFL había dicho en la serie.

    Y para paz espiritual de los fans, al menos finalmente sí se pudimos ver que se tenía en cuenta con seriedad que existe este problema de doble paternidad, infinitamente comentado, discutido y tratado en el fandom en todos estos años, irresoluble e irresoluto,  y que se intentaba de algún modo reconciliar estas dos cuestiones: y en la pelea de Destiny el mismo Spike dice en pantalla que Drusilla lo convirtió pero Angel lo hizo un monstruo, achacando a la una la paternidad física y real de sangre y al otro la espiritual y psicológica. Solución salomónica que ha sido desde que se emitió Fool for love la más aceptada en el fandom, y que desde que se emitió Destiny ha quedado pues como consagrada y totalmente canónica.

'Cause every time you look at me...
you see all the dirty little things I've done,
all the lives I've taken...because of you!
Drusilla sired me...but you...
you made me a monster.

Spike en 5X08 Destiny



(1)Estos flashbacks los vemos también, casi idénticos, en Angel 2X07 Darla.

(2)Algunos autores de fanfiction (entre los que me encuentro, pero ni de lejos única integrante del grupo) aprovechamos ese fundido a a negro para explicar  que Angelus dio la vuelta, entró en el granero, apartó a Drusilla y terminó el trabajo, se diera cuenta o no William de ello.  Si se dio cuenta, vale la explicación de que le llama Sire en la segunda, con todas las letras. Si no se dio cuenta porque estaba inconsciente ya, vale la "canónica" de que lo cree "sólo" Sire de enseñanzas o moral. Es un poco juego pero... los guionistas se lo han buscado por provocarnos. Decir también que esto ha sido escrito por diversos autores sin ponernos de acuerdo y sin habernos leído unos a otros, por generación espontánea, lo que no deja de ser curioso: las ideas perversas al parecer brotan ellas solas y se extienden como la pólvora. O como plaga de vampiros en tiempos de peste.
 

 

 



 

Otros mordiscos aurelius
 

 

 

 

    Aunque sólo tenga que ver con el objeto de este estudio de modo muy tangencial, no me he podido resistir a incluir este pequeño capítulo acerca de esos otros mordiscos de los vampiros Aurelius en la serie a personajes muy cercanos a Buffy, de su misma pandilla, de su entorno directo, o incluso a ella misma.

    Los Aurelius han intervenido de múltiples modos en la vida de la Cazadora, desde el primer episodio cuando la muchacha llega a Sunnydale y el Maestro está intentando abrir la Hellmouth... hasta el último cuando ella se marcha y otro Aurelius, Spike, justo la cierra derrumbando la ciudad entera de paso. 

    Y entre medias, están los mordiscos. Que los vampiros muerden todos lo tenemos claro. También de este modo, a veces, interactúan con Buffy y con sus allegados, para mal... o para bien, que de todo hay. Echemos una ojeada a estas curiosas, sugerentes, y casi siempre peligrosas situaciones:

Buffy ha sido mordida en la serie por dos vampiros Aurelius, el Maestro en 1X12 Prophecy Girl, que dándola por muerta la echa al agua, donde Buffy muere finalmente ahogada (permaneciendo muerta unos minutos) y Angel, en la tercera, 3X22 Graduation day II cuando Buffy se hace morder por él voluntariamente para salvarle la vida del veneno contra vampiros que Faith le ha inoculado con una flecha. Buffy tiene un orgasmo a resultas de esa mordedura, detalle que nos recuerda lo que ya sabemos, que la mordedura del vampiro es (casi siempre) placentera.

Sobre si su tercer Aurelius Spike le mordió durante el acto sexual, es terreno de fanficcion, en la serie no vemos nada al respecto. Parece increíble pensar que Spike no lo hiciera, o Buffy no se lo pidiera, máxime tras la experiencia previa con Angel, pero no vemos nada en la serie, ni marcas en la Cazadora, ni momentos en pantalla, que nos puedan llevar a afirmar que se hace morder por Spike(1) .
   
     Sí vemos a Spike lamer la sangre de una herida de Buffy en 7X08 Sleeper, cuando él está bajo el influjo del Primero y no es dueño de su voluntad. No obstante cabría preguntarse por qué saborear la sangre de Buffy le hace reconocerla y por tanto darse cuenta de lo que ocurre y volver en sí. (Que parece claro que ya la ha probado antes, vamos).

    Está claro que Spike sí ha intentado morder a Buffy en el transcurso de sus peleas intentando matarla (o no matarla, no estamos nunca muy seguros de sus propósitos mutuos, la verdad) pero nunca lo ha conseguido. Las dos ocasiones más claras son en 2X06 Halloween cuando Buffy está postrada en el suelo e indefensa por el hechizo de Ethan Rayne y Spike pierde la ocasión contemplándola embelesado, con lo que da tiempo a que Buffy se recupere y le sacuda el polvo, y la última pelea seria que tienen en 5X04 Out of my mind, cuando Spike cree que el Doctor preparado para Riley le ha extraído el chip y se lanza sobre Buffy, derribándola. En ese momento la vence y se tira a morder su cuello, pero el chip sigue allí y el dolor se lo impide. Ocasión que Buffy aprovecha para sacárselo de encima.  

(1) En todo caso lo que sí vemos en una célebre escena cortada de los dailies es que Buffy le muerde a Spike en un momento de pasión, lo que desde luego es más que comprensible...


Una segunda mujer Summers ha sido mordida por un vampiro de la casa Aurelius, Joyce, que es atacada por Darla en la primera temporada en 1X07 Angel

Willow esta a punto de ser mordida por Spike no en una sino en dos ocasiones, la primera de ellas el 3X08 Lovers Walk y la segunda en 4X07 The Initiative. En la primera ocasión Willow se libra del mordisco (y parece que de otras cosas) porque Spike la necesita para que le haga un conjuro de amor para Drusilla, y en la última se libra a causa de la imposibilidad de Spike de hacerlo por el chip (morderle, o lo que sea, tampoco lo tenemos claro).
 Decir también que Spike le ofrece a la muchacha ser convertida en vampiro, en la que habría sido la única vez, que sepamos, que Spike habría hecho un childe voluntariamente desde su madre.
Parece darse la circunstancia bastante clara de que Spike se siente atraído por la joven amiga de Buffy, y de hecho incluso recuerda la ropa que ella llevaba puesta en su escarceo vampírico-erótico del año anterior. (Y eso que él no se tenía en pie de la borrachera)

Xander está a punto de ser mordido por Angel en 2X03 School hard. Por suerte para él se trataba de un farol y al final no le muerde nadie. Más tarde vuelve a ser atacado, esta vez en serio por Angelus en 2X16 Bewitched, Bothered & Bewildered y es sorprendentemente salvado nada menos que por Dru, que ha sucumbido al hechizo de amor que ha pronunciado el joven. Drusilla también parece decidida a morderle y a convertirlo además en un Aurelius. Xander es salvado por una marabunta de admiradoras enloquecidas (y hechizadas, claro) y se refugia en la casa Summers, donde Drusilla no puede entrar sin invitación.

También Faith es mordida por Angelus en Angel 4X14 Release, durante la encarnizada pelea para lograr su captura. Angelus además lo hace con la clara intención de convertirla, se lo dice a la cazadora justo antes de morderle:
    Faith:
You're wrong. I'm different now. I'm not like you. (Estás equivocado. Ahora soy diferente. No soy como tú)
    Angelus:You will be. (Vas a serlo)

Y justo entonces le muerde.
Pero Faith, que había buscado por todos los medios un modo de atrapar a Angelus sin tener que matarlo, se había inyectado segundos antes la droga mística Orpheus, que afecta poderosamente a los vampiros. Con ello consigue vencer a Angel y una vez inconsciente, Willow, que ha venido desde Sunnydale, realiza el conjuro que le devuelve el alma. (4X15 Orpheus)

Andrew se lleva un soberano mordisco de Spike (aunque éste estaba bajo las órdenes del Primero) en 7X09 Never leave me, en la séptima temporada. Suponemos que tendrá sueños eróticos con ello toda su vida.

Y tenemos nuestras dudas de si se lleva finalmente otro el Director Wood en 7X17 Lies my parents told me. Spike se transforma y hace mención. Yo personalmente opino que no llega a morderle, sólo le asusta, mi querido dar.k.william dice que sí. En los extras del DVD el actor dice con su voz más sugerente que nadie muerde tan bien como James Marsters (jajaja) Pero bueno seguimos con la duda porque a Wood no se le ven marcas en el cuello pero Spike tampoco aclara nada al respecto.

Lindsay McDonald es atacado cuado Angel deja encerrados a los abogados de la cata de vinos de Holland Maners con sus chicas en Angel 2X10 Reunion. Aunque en la escena no se ve, de la relación que mantiene con Darla, y de diálogos posteriores en 2X11 Redefinition deducimos que es ella la que le muerde y al parecer también golpea duramente. (Hay que decir que anteriormente, la Darla humana le muerde hasta hacerle salir sangre en un escarceo en su despacho)

Lilah Morgan por su parte es atacada en dos ocasiones por vampiros Aurelius: en la misma escena y lugar que Lindsay en Angel 2X10 Reunion, suponemos que por Drusilla que se había mostrado interesada por ella (aunque no podemos asegurar que haya sido ella y no Darla o ambas), y posteriormente en la cuarta temporada en 4X12 Calvary sirve de alimento a Angelus, lo que lleva a Wes a tener incluso dudas de si la misma Lilah ha sido convertida.

Wesley Whydam-Price alimenta voluntariamente a un debilitado Angel con sangre de su brazo, cuando lo rescata del mar en Angel 4X01 Deep down en una muy sugerente escena. No parece que Angel le muerda, la herida se la produce el mismo Wesley. Se da la circunstancia de que en ese momento los dos son enemigos.

Cordelia también es mordida por Spike en Angel 5X12 You´re welcome, pero en este caso es por una buena causa: el vampiro rubio intenta determinar por el sabor de su sangre si la despampanante joven es o no un demonio que viene a matar a daddy Angel. Vaya, le habíamos visto entradas rebuscadas, pero esa...
La apetitosa joven ya había sido mordida antes por una Aurelius, por una hambrienta y muy embarazda Darla en Offspring. Y vemos cómo le muerde el mismo Angel en una escena onírica al inicio de la cuarta temporada, en Deep Down.   

La anodina agente del orden Kate también es mordida por su sitio (o sea en el cuello y bien a fondo) por Angel e el episodio 2X08 The shroud of Rhamon, en un intento de éste de salvarle la vida haciendo como que la mata. Lástima que no se la cargara y de paso se diera un gusto (y a los espectadores hartos de la plasta de niña mona)

De todos modos parece que el que definitivamente más muerde en Wolfram y Hart es Angel, que para eso es el Boss: no sólo termina con la vida del Guardián del Pozo más Profundo Drogyn para poder así engañar a la Espina Negra y poder entrar en sus filas, sino que en el último episodio peleando con el contacto de los Poderes, Hamilton, le arrea un buen mordisco con el que además de debilitarlo le roba la fuerza mística de Wolf-Ram y Hart que le habían metido en el rojo y preciado líquido. Bien, esperamos que el chute de "esteroides" mágicos le viniera bien a nuestro muchachote irlandés en la batalla final!

    Así que poniendo una pequeña nota de humor negro, si vamos a hacer competiciones (en este caso de machos) entre los Aurelius en Sunnydale y aledaños, está claro que en promiscuidad andan a la zaga Angel con dos Cazadoras, Buffy y Faith, Lilah y Xander mordidos, y de regalo Wes rechupeteado, y Spike con una lista similar, que incluye a Cordelia. (Bueno, sin Wes chupado en ningún sentido, que sepamos).

Pero desde luego en persistencia el rubio le gana al moreno de largo, porque ha atacado dos veces a Willow y ni-se-sabe las veces a Buffy, al menos tropecientas, incluso sabemos que soñaba con ello, el pobre. Eso sí, hay que decirlo, sin conseguir hincarle el diente ninguna. De todos modos lo declaramos plasta number one de los Aurelius de todos los tiempos.
Aunque el punto extra sigue siendo para el Maestro, que es el único que le mordió de lleno a Buffy con todas las de la ley y además acabó con ella. Puesto de honor para el veterano. 

Y más cosas curiosas:

Angelpuppet es posiblemente el primer y único Aurelius de peluche de la historia. Como su homónimo de carne y hueso, también se tira encima de Spike (lo suyo va a ser obsesión) y además le muerde en el brazo en ¡el único mordisco spangel que vemos en vivo en las series!

Así que ¿y entre ellos? Pues tampoco vemos demasiados mordiscos entre los propios vampiros (sean Aurelius o no) en la serie. Va a ser por lo del alto voltaje erótico del mordisco. Los de las conversiones de Liam/Angelus por Darla, y Spike y Darla por Dru en justicia no cuentan porque una de las partes era todavía humana durante el acto (entiéndase esta palabra como se quiera). Sí vemos por ejemplo una escena muy subida de tono entre Darla y Angelus, con una muchacha a la espera, amordazada, donde se muerden eróticamente. Especialmente Darla a su childe, el vampiro irlandés tiene que apartar a su voraz partenaire casi a la fuerza. También vemos a Drusilla lamer sangre de Spike en School hard, aunque le causa el arañazo con las uñas, no con los dientes.

El vampiro del que vemos consumir sangre a la Cazadora no es un Aurelius, es de otro linaje, Dracula, en 5X01 Buffy vs. Dracula. Por cierto que él también le muerde a ella. Buffy parece que le ha cogido gusto a la cosa.

Y aunque no debería en justicia estar en este listado, vamos a comentar que a Giles le atacan vampiras de los dos linajes, Darla y Drusilla de los Aurelius, y Las tres Novias, de Dracula (1X02 The Harvest, 2X22 Becoming part II, 5X01 Buffy vs. Dracula). Pero que sepamos, lo que todas ellas hacen con el Vigilante no es morderle, sino besuquearlo y meterle mano. ¡Chicas listas!

 



Árbol genealógico Aurelius


De los vampiros que aparecen en la serie, y en este estudio.
Los vampiros que han sido descartados en la línea de sangre obviamente no aparecen. Los que se consideran probables sí, pero su línea aparece discontinua.
















 Anexo: Enlaces de interés








    Y para finalizar, unos cuantos enlaces recomendados, fanfiction donde aparecen momentos o escenas relacionadas con el estudio que nos ocupa, muestra de esos momentos vampíricos recogidos y expresados por los mejores autores. También artículos interesantes sobre los vampiros del buffyverso, o sus particularidades. Y línea de tiempo para situar de una ojeada a cada uno en su momento en la serie. Espero que os interesen y os gusten tanto como a mí.



 Fechas y lugares:


Línea de tiempo en el buffyverso


  Artículos:

¿Por qué le llaman morder cuando quieren decir sexo? 

La permanencia de la personalidad en los vampiros



  Fanfiction:

La Presa (Contiene escena de conversión de William por Angelus)

La tumba (Entierro de William por Dru y Angelus)

Secretos de familia (Acerca de la conversión de William)

Buffy perdida en Spike (Spike mordiendo a Buffy)

Sangre (Spike mordiendo a Buffy)




Agradecimientos: un trabajo tan costoso y complicado no se puede dar por finalizado sin ayuda.
En mi caso la inestimable de las incansables investigadoras (y feroces correctoras) Ehiztari, vicenivi y Adicta. Esta última además me ha prestado un fantástico artículo. Y gracias especiales a follatrolls por vigilar mi foro mientras ando perdiendo el tiempo como siempre.

Nota de investigación: si crees que algún dato de este estudio no es correcto, o bien encuentras algo a faltar, sea un personaje, un vampiro, un mordisco aurelius o cualquier otra cosa de interés, por favor contacta

 



 
Volver a Especiales Buffy Volver a Especiales Angel