Anexo de seres humanos con poderes especiales o personas en situaciones mágicas
o en momentos en los que lo sobrenatural hace presa de ellos.

por follatrolls y demoniodehiel


Brujos y hechiceros
Aparecen varios personajes dedicados a la brujería en la serie. Ocasionalmente, muchos otros usan la magia o hacen algún  conjuro, como Giles, Buffy, Johnathan, Angel o Spike (además estos dos últimos son vampiros, no personas técnicamente hablando).  Hay brujos que sirven al bien, otros al mal y al Caos, aunque en momentos la linea es realmente difusa.
Catherine Ethan Rayne
Amy Madison

Willow Rosenberg

Tara McClay
Madre de Amy Madison, aparece en el episodio 1X03 The witch realizando terribles conjuros para conseguir ser animadora del instituto de Sunnydale. Cambia incluso el cuerpo con su hija para conseguirlo, y está a punto de causar la muerte de Buffy. Termina atrapada dentro de una estatuilla de animadora
Ethan Rayne aparece en varias ocasiones en la serie, la primera vez en el episodio 2X06 Halloween. Cada vez que lo hace causa problemas a Giles y a los demas pero tambien nos muestras bastantes cosas interesantes del pasado Ripper del Vigilante, con lo que siempre nos quedamos con más ganas de ver a este brujo adorador del Caos. La última vez que aparece es en 4X12 A new man, se lo lleva Riley a las instalaciones de la Iniciativa
(¡Esperamos que logre escapar!)
Amy es una alumna del Sunnydale High, personaje bastante desagradable en principio parece poder ser amiga de Willow pero acaba desarrollándose como una drogata de la magia y mala persona envidiosa y llena de rencor.
Willow comienza a usar la magia en el final de la segunda temporada con el conjuro (ya de alto nivel) de la restauración para Angel, usando las notas y conocimientos aprendidos de Miss Calendar. A partir de ahí ya no deja de usar la magia y cada vez se interesa más en esas artes. Acaba por ser extremadamente poderosa al final de la sexta, donde incluso pone el mundo en peligro al pasarse al lado de la magia negra a causa de la pena por la muerte de Tara.
Bruja muy poderosa que conocemos en la cuarta temporada, termina siendo compañera y pareja de Willow, y pronto es superada por ésta en cuanto a poder mágico. Tara es la primera en darse cuenta de los problemas de Willow con la magia. Tara nos dice que estudia la magia desde niña y que ya su madre poseía este poder.
Rack



Brujo de magia negra muy poderoso, capaz de tranamitir su magia o poder a otros a modo de chute mágico, trafica con ello en una especie de local oculto a los sentidos nomales de los humanos. Provee entre otros a Amy, que lleva ahí a Willow, y es aniquilado al final de la sexta por Willow, que le roba el poder para sus fines destructores

Cazadoras
Con fuerza sobrenatural, poder de regeneración, agilidad sobrehumana y sexto sentido. Sólo hay una en activo en cada generación... parece que esto no es muy exacto. Al menos dos cazadoras están vivas a la vez que Buffy por distintas circunstancias, y en la séptima temporada, en Chosen, muchas potenciales obtienen los poderes de Cazadora.
(Esperemos que sea sólo temporalmente.)

Cazadora China


Nikki Wood 

Buffy Summers
Kendra  Faith Lehane
Cazadora muerta por Spike en China, durante la Rebelión de los Boxer en el año 1900. Spike la mata mordiéndole en el cuello, luego la deja caer al suelo. En esta escena el vampiro dice una de sus más famosas frases "Sorry luv, don´t speak chinese" que repetirá más adelante, en la serie de Angel cuando se enfrente a Dana, aun sin saber (al menos conscientemente) que se trata de otra cazadora.
De esta Slayer china no tenemos ningún dato personal más que el que ella misma nos da, que tenía una madre viva.
De ella consigue Spike la cicatriz indeleble de su ceja izquierda: se la hace esta cazadora con su espada
Aunque en 5X07 Fool For Love esta cazadora carecía de identidad (sólo era una Slayer negra con aires de "Cleopatra Jones") liego en la séptima temporada, sobre todo en 7X17 Lies My Parents Told Me, nos dicen que se trataba de Nikki Wood. La mata Spike en el metro de New York en 1977. La pelea con esta cazadora es especialmente formidable, Spike informa a Buffy de que habría bailado con ella toda la noche. A esta cazadora le rompe el cuello, no la muerde. De ella consigue el duster de cuero que lleva siempre en la serie.
Esta cazadora tenía un hijo pequeño en el momento de morir, Robin, que posteriormente aparece en la séptima temporada como Director Wood del instituto de Sunnydale.
LA Cazadora, o sea la titular. Residente en Sunnydale desde el inicio de la serie, de ella sí sabemos muchos datos personales, claro. Pueden echar una ojeada a la ficha del personaje, en esta misma web. Como poderes especiales que la diferencian del resto de las cazadoras y que la han mantenido viva mucho más tiempo, lo que le nota Spike ya en 2X03 School Hard y le dice a ella misma en 5X07 Fool For Love: es una Cazadora con familia y amigos, ellos la atan al mundo.
(En el ínterin, decir que lo que obtiene Spike de ella es lo que iba buscando desde antes de ser convertido en vampiro, señoras y caballeros: algo efulgente.)
Activada al morir Buffy en 1X22 Prophecy girl, realmente la linea de cazadoras sigue por ella (como veremos en la siguiente Slayer). De Kendra sabemos algunas cosas personales, que tiene padres que la entregaron a un su Vigilante de niña -cosa curiosa, no aparecen referencias a este tipo de rollos de potenciales hasta luego en la séptima- y es un poco repipi estudiendo libros de cazadoras y sin quedar ni con chicos. Es muerta por Drusilla en 2X22 Becoming part I
Imagen un poco manida de chica mala, esta Cazadora se activa al morir Kendra y permanece con vida toda la serie de Buffy y la de Angel. En Buffy termina pasándose al lado del mal por envidia hacia ella entre otras cosas, y gusto por eso de matar y ser poderosa, etc etc. De su vida personal sabemos poco, está sola, tiene una madre con problemas, se ve claramente que no ha tenido buena infancia, en fin como casi todo el mundo ¿no? Tampoco es para volverse una asesina de gente inocente.
Luego el personaje cambia mucho en Angel llegando a ser una gran Cazadora, y regresa a Sunnydale en la séptima temporada para ayudar con la lucha final a Buffy. (En la imagen, Faith en la séptima, echando una buena ojeada al último novio de Buffy)

Kennedy


Amanda

Caridad


Vi


Ronna
Potencial en la séptima temporada, adquiere los plenos poderes de Slayer por el hechizo de Willow en 7X22 Chosen. Esta potencial se intenta meter a presión en el grupo principal de los scoobies porque se tira a Willow hacia el final de la séptima, está claro que eso de ser una más del equipo no es lo suyo y tiene que destacar como sea.
Potencial en la séptima temporada, adquiere los plenos poderes de Slayer por el hechizo de Willow en 7X22 Chosen.
Potencial en la séptima temporada, adquiere los plenos poderes de Slayer por el hechizo de Willow en 7X22 Chosen.
Potencial en la séptima temporada, adquiere los plenos poderes de Slayer por el hechizo de Willow en 7X22 Chosen.
Potencial en la séptima temporada, adquiere los plenos poderes de Slayer por el hechizo de Willow en 7X22 Chosen.

Chao-ann


Molly
Potencial en la séptima temporada, adquiere los plenos poderes de Slayer por el hechizo de Willow en 7X22 Chosen.
Potencial en la séptima temporada, adquiere los plenos poderes de Slayer por el hechizo de Willow en 7X22 Chosen.
Hay muchas más potenciales, esparcidas por todo el mundo según vemos en general en la séptima temporada, y en casa de Buffy particularmente, y todas adquieren plenos poderes de Cazadora en Chosen.

Otras situaciones
relacionadas con la magia
Personajes en momentos de posesión, poseídos de poder por la magia o en otros momentos mágicos en la serie

Xander hiena

Buffy vampiro

Willow vamp

Xander vamp

Giles Feoral

Al igual que otros chicos del instituto, Xander se ve poseído por el espíritu animal de las hienas del zoo en 1X06 The Pack. Comienza a comportarse com un animal predador-carroñero de grupo y a atacar a los más débiles, como Willow por ejemplo. Entre otras lindezas intenta violar a Buffy, y finge no acordarse después.
Buffy se transforma en vampiro en la realidad alterada por las pesadillas de Billy en el episodio 1X10 Nightmares. Es curioso notar que aunque en su pesadilla se ha convertido en lo que más odia, continúa ayudando a Giles y a los demás (como más adelante veremos hacer a otro vampiro sin alma en la serie)
A resultas del hechizo de Anya en 3X09 The Wish vemos a la dulce Willow convertida en vampiro en una realidad alternativa. Es una de las favoritas del Maestro y realmente mala y cruel
Compañero inseparable de Willow y como ella también vampiro en la realidad alterada de 3X09 The Wish
Giles amanece "endemoniado", como le dice Spike, después de irse de copas con su ex-lo que sea Ethan Rayne, en el divertido capítulo 4X12 A New Man. Intenta mantaner su humanidad, aunque le mete un buen susto a la profesora Walhs corriendo detrás de ella pegando gruñidos. Buffy le clava un abrecartas que por suerte no es de plata auténtica y no puede matarlo. Termina reconociéndolo por los ojos porque incluso endemoniado Giles la mira más enfadado que nadie en el mundo: una prerrogativa de padre jajajaja.
Más detalles del Fyarl demon, en la guia de demonios.
Amy rata Buffy rata
Buffy Cavernícola
Buffy/Faith Buffy cuatro en uno
Se transforma ella misma en este animal para huir de la quema de brujas en 3X11 Gingerbread, tras varias temporadas es finalmente devuelta a su forma humana por Willow en 6X09 Smashed
Amy la transforma en rata en 2X16 Bewitched, Bothered & Bewildered, Buffy recupera la forma humana cuando el hechizo del capítulo es deshecho por la misma Amy y Giles
Buffy es transformada en una especie de cavernícola de película cutre en el spisodio 4X05 Beer Bad. Es un hechizo colectivo, afecta a todos los que han bebido la cerveza con conjuro de un malévolo dueño de local donde se reúnen a beber los estudiantres. Creemos que el guionista que escribió este bodrio también había revertido a la prehistoria, de otro modo no se explica
Faith intercambia el cuerpo con Buffy en el episodio 4X15 This Year Girl, y la cazadora rubia no lo recupera hasta 4X16 Who Are You. En ese lapso Faith-Buffy aprovecha para robar de la vida de la Buffy real todo lo que puede, y de paso hacer algunos buenos desmanes: por ejemplo, tirársele a otro novio (Riley) o calentar a Spike que al pobre casi le sale disparada la cerveza. Bueno, al final sí tira el botellín contra la pared y mas cosas.
Buffy se transforma en una especie de criatura primigenia muy poderosa compuesta por cuatro partes (las otras tres son aportadas por Giles, Willow y Xander) gracias a un conjuro sumerio en 4X21 Primeval

Xander-Igor
Buffy invisible Dark Willow Godess Willow
A primera vista parece que a Xander no le ocurre nada, pero sí, le ocurre algo bastante serio. Ha sido poseído fascinado y mas cosas por el Conde Dracula llegado a Sunnydale en 5X01 Buffy vs Dracula y se dedica a servirlo en secreto. Como un buen Igor o Renfield, también come bichos. (En la imagen, comiéndose una arañita a escondidas)
A causa del disparo del arma mágica del Trío en 6X11 Gone. A Buffy al principio la cosa no le parece mal, de hecho aprovecha para hacer varias trastadas y también para un poco de "ejercicio" con Spike. Pero la cosa puede ser muy peligrosa: si no recupera pronto su visibilidad, acabará deshaciéndose en una especie de gelatina.
(En la imagen, obviously, Buffy invisible está debajo de Spike)
Willow poseída por el poder de la Magia negra en la sexta temporada. Ya tenemos alguna pista de que esto puede suceder desde la quinta, por ejemplo en 5X19 Tough Love cuando la bruja se enfrenta nada menos que a Glory, pero es tras la muerte de Tara cuando sucumbe por completo al poder de la oscuridad y se pasa al lado de la magia más negra en busca de poder para vengarse de Warren, el asesino de Tara. Volverá en sí (más o menos) gracias a la magia blanca que Giles trae del Coven británico y que ella le absorbe, y a las palabras amistosas de Xander que le recuerdan su humanidad. Luego en la séptima temporada veremos que Willow sigue luchando para no volver a caer en la oscuridad y tiene que luchar ya siempre
Willow blanca, poseída por el poder de una Diosa en la séptima temporada, en 7X22 Chosen. Es cuando realiza el conjuro para a través de la Scythe, canalizar el poder de la Cazadora y despertar a todas las potenciales dándoles el poder completo.

Posesiones y hechizos colectivos
Estas cosas no sólo atacan en solitario, a veces van contra muchos a la vez!

Enamoradas

violentamente de Xander
Poseídos por sus disfraces Vuelta a la adolescencia Influenciados por un demonio Un mundo alternativo
Todo ser de sexo femenino cae presa del hechizo defectuoso de Amy realizado por Xander en 2X16 Bewitched, Bothered & Bewildered. Bueno todo ser femenino y Angelus, parece ser porque él lo agarra bien fuerte en la habitación de Buffy! Por suerte también las vampiras son afectadas y Drusilla lo salva de las garras (y no sabemos que intenciones reales) de Angel.
Bromas aparte, este hechizo es mucho más peligroso de lo que parece, toda la población femenina de Sunnydale se vuelve temporalmente loca y sus ardores amorosos cada vez son más irracionales y violentos
Todos los que se han vestido en Ethan´s, la tienda trampa de Ethan Rayne en el episodio 2X06 Halloween se ven transformados en la personalidad que representa su disfraz. Para elgunos es un grave peligro, como para Buffy que se queda atontada con su personalidad de dama asustadiza del s. XVIII, pero a otros la cosa no les viene mal, como a Xander, que conserva sus conocimientos de soldado (y parte del equipo militar) durante el resto de la serie.
La población adulta de Sunnydale revierte a sus años adolescentes más impresentables en 3X06 Band Candy, a causa de un nuevo conjuro de Ethan Rayne. Hay que decir que el amigo es imaginativo! Esta vez el hechizo viene en forma de choicolatinas mágicas que los adultos devoran una tras otra, y que tienen como finalidad oculta que no se enteren de la que preparan el Alcalde y sus secuaces. Impagable ver qué tipo de adolescente se vuelven algunos personajes, como el plasta del director Snyder, la rebelde madre de Buffy o el figura del episodio, Giles-Ripper delincuente juvenil
que los hace ver unos niños como los del cuento de "Hansel y Gretel", en el episodio 3X11 Gingerbread. Los adultos de Sunnydale desarrollan una obsesión por la caza de brujas que los lleva a atacar hasta a sus propios hijos. Giles hace un conjuro que permite que el demonio aparezca en su real y repulsva forma, rompiendo el encantamiento, y Buffy lo mata (casi sin querer) atravesándolo con el poste donde la habían atado para quemarla.
Por el deseo que pide Cordelia en 3X09 The Wish al demonio vengador Anyanka, todo se transforma y vemos un mundo donde Buffy nunca ha llegado a ir a Sunnydale. Todos los personajes están viviendo en este mundo alternativo, terrible, duro y frío, el Maestro se ha alzado y los vampiros dominan Sunnydale, Angel acudió a ayudar a una Cazadora que nunca llegó, Willow y Xander son vampiros y Giles intenta luchar contra el mal con ayuda de otros "scoobies". Al final del episodio, es Giles quien destruye el amuleto de Anyanka, causando que todo vuelva a ser como siempre y, de paso, que Anya se quede en esta realidad como ser humano.
Poseídos por el miedo Poltergeist en el pabellón Lowell El hechizo de Willow Silencio Adorando a Jonathan
En el episodio 4X04 FearItself los peores miedos y pesadillas se apoderan de todos los que asisten a una fiesta de Halloween en la universidad: un demonio que se alimenta de los terrores ocultos ha sido despertado, y lucha por materializarse en nuestro mundo. Buffy y sus amigos se verán enfrentados, como todos los demás que han entrado a la casa, a sus miedos más profundos y reales
Las energías vengativas de unos niños maltratados en el pasado se infiltran en el pabellón Lowell causando todo tipo de fenómenos extraños, hasta hacerse realmente peligroso para todos los que allí se encuentran. Es el episodio 4X18 Where The Wild Things Are, y por supuesto, justo hay una fiesta, con lo hay muchísima gente afectada. ¿Ya dijimos que es muy peligroso eso de dar fiestas/ ir de copas/ incluso tener sexo? Esta serie a veces se diría que la escrito gente del OPUS, en fin
El hechizo de Willow para hacer su voluntad se desboca un poco en 4X09 Something Blue y todos los que la rodean se ven afectados por sus palabras* Giles se queda ciego, Xander y Anya son acosados por demonios y Buffy y Spike van a casarse y comienzan a preparar su boda llenos de ilusión y mas cosas mientras se meten mano por todos los rincones.
*(menos Buffy que es la Cazadora, claro)
En el episodio 4X10 Hush los Caballeros llegan a Sunnydale, y roban las voces de todos sus habitantes. Nadie puede gritar ni pedir auxilio mientras estos terroríficos seres recorren las calles en busca de corazones humanos: como en un cuento de hadas aterrador, sólo el grito de una princesa, un verdadero grito humano y real, podrá romper el hechizo y acabar con ellos
En 4X17 Superstar todos están afectados, incluídos los fans de la serie, porque hasta los títulos de crédito han sido cambiados por el hechizo de magnificación personal lanzado por Jonathan Levinson para ser el más cool de Sunnydale. Un divertido episodio donde todo ha sido trastocado para dar cabida a este pequeño gran hombre que de repente se ha convertido en absolutamente imprescindible, megaperfecto y supergenial, además del héroe protagonista de la serie. Ah, y también es el más sexy, porque Giles tiene el calendario de Jonathan en bañador. ¡Jo, qué suerte!

Pesadillas colectivas

Poseidos por la música Amnesia conjunta Atrapados en casa  
Todos los integrantes de la pandilla son acosados en sueños por la Primera Cazadora en sus sueños en el episodio 4X22 Restless. También asistimos a diversas imágenes oníricas de cada personaje, curioso comprobar que los dos tíos de la pandilla Xander y Giles sueñan con Spike.
Toda la ciudad de Sunnydale es poseída en 6X07 Once More With Feeling, a causa del hechizo del demonio Sweet. Los afectados por el hechizo cantan sobre lo que sienten y esconden en sus corazones. Es mucho más peligroso de lo que parece: dependiendo de los casos pueden terminar ardiendo por combustión espontanea.
Se ven afectados todos los que se encuentran en la Magic Box cuando hace efecto el conjuro de Willow, incluida ella misma, en el episodio 6X08 Tabula rasa. También sacan unas curiosas conclusiones de quien son, las relaciones que tienen entre ellos, y del mundo en el que se mueven: están en Sunnydale y los pobres han olvidado incluso que existen los vampiros. Un buen episodio de hechizo donde podemos ver que aunque nuestros amigos pierdan la memoria, algunas cosas cambian bien poco.
En 6X14 Older and Far Away todos los que acuden a la fiesta de cumpleaños de Buffy quedan atrapados en la casa "para siempre" a resultas del deseo pedido por Dawn a Hallfrek, demonio vengador. Además tienen que enfrentarse a un invitado inesperado, el demonio de una espada que también ha quedado ahí con ellos. Tras un larguísimo tiempo confinados en la casa Summers es la misma Hallie la que rompe el hechizo... al verse atrapada también ella misma dentro de la casa
 


¿Encuentras a faltar algún momento o personaje para esta sección?
Por favor, contacta y valoraremos tu aportación