1X07 Angel

1X07 Angel



Written by: David Greenwalt

Directed by: Scott Brazil

Original on air WB 14/04/1997


 


Resumen


por demonio


Capítulo  sumamente  predecible  que sirve para explicar la `idiosincrasia de Angel, el misterioso desconocido alto y moreno que ayuda a Buffy sin saberse muy bien por qué. Que ya tocaba, porque estamos en la mitad de la temporada.

Unos poderosos vampiros enviados por el Maestro atacaban a Buffy, y al ayudarla Angel resulta herido. Ella lo lleva a su casa para curarlo. Curiosa y estúpidamente teniendo una cama tan grande, él duerme en el suelo. Buffy se siente atraída por Angel, eso es evidente, y terminan besándose. Mientras se besan, él se convierte en vampiro, con el consiguiente patatús para la joven. Angel sale huyendo.

Mientras Buffy intenta sacar algo en claro de la situación, hundida en un mar de confusión, Darla tiene un encuentro con Angel. Posiblemente intenta llevarlo al lado suyo y del Maestro de nuevo, pues Darla es la Sire de Angelus y estuvieron muchos años juntos. Angel sin embargo se resiste a ello y sigue ayudando a Buffy. Darla llega incluso a morder a la madre de Buffy, y por supuesto en un capítulo tan predecible, Buffy llega cuando Angel tiene a  Joyce entre los brazos, con lo que cree que le ha mordido él.

En la pelea fuerte del episodio, Buffy toma la decisión de creer que Angel es bueno y ayudarle. Angel mata a Darla. Imperdonable esto, salvo por ser capítulos muy iniciales de la serie, claro. El Maestro lamenta profundamente la muerte de su favorita, y se ratifica en su empeño de terminar con la cazadora.

Al final del capítulo Angel y Buffy deciden no verse más y todas esas cosas que serán lo típico de su relación, se besan de nuevo y la cruz que Buffy lleva al cuello se marca en la carne de vampiro de Angel.




Comentario


por Ehiztari


Bueno, éste es un pedazo de capítulo, el primer episodio magistral de Buffy y, sin dudar, el mejor de la primera temporada. Tan romántico… Finalmente, un vampiro se convierte en protagonista de la serie. Y con razón, porque tiene mucho que decir. Nos enteramos no sólo de su historia, su maldición, su relación con Darla,… sino también su amor por Buffy (y de Buffy por él). Una única pega, la pronta desaparición de Darla. (En cualquier caso, estas cosas, en el buffyverso se arreglan. Darla es un personaje que no puede pasar así, tan sin pena ni gloria.)

El capítulo está muy bien de principio a fin y sólo lamento una cosa: cuando lo vi ya sabía que Angel era un vampiro. Me hubiera gustado asistir en vivo y en directo a la sorpresa. Seguro que hubiera gritado tanto como la propia Buffy.  Joss Whedon en algún comentario se asombraba de que el público no se esperara ese giro y que la sorpresa funcionara, porque él pensaba que era algo previsible. Más bien creo que Whedon tenía muy claro desde un principio que ése iba a ser el núcleo de su historia: amor imposible entre cazadora y vampiro y por eso consideraba previsible esperar que el guapo misterioso protector de Buffy tenía que ser vampiro.

El núcleo del capítulo nos descubre la historia y el drama de Angel y los momentos más interesantes son sus confrontaciones con Darla (que le recrimina su deserción de las filas del mal y le dice que su verdadera naturaleza es la de vampiro y que tiene que asumirlo) y con Buffy (que no sabe cómo juzgarle ni si debe matarle, como afirma Xander). Cuando Buffy cree que es Angel quien ha atacado a su madre, los dos se enfrentan, pero Angel ha tomado ya su decisión: acabar de una vez, es decir, dejar que Buffy lo mate para terminar de sufrir. Más que la llegada de los scoobies con la noticia de que la agresora ha sido en realidad Darla, el conflicto se resuelve de forma magistral cuando los dos, Buffy y Angel, se dan cuenta cada uno de que no pueden matar al otro y teniendo la oportunidad, renuncian a hacerlo. La que no renuncia es Darla y eso le costará la vida a manos de Angel. El único fallo, insisto, es que con la evolución posterior de la serie, resulta poco creíble que el vampiro con alma mate tan fácilmente a su Sire y amante durante siglos, por mucho que se justifique con que el amor hacia Buffy es superior

Y el final, otra joyita: Buffy, con el crucifijo que Angel le regaló al cuello, se despide de él. Los dos comprenden que su amor no tiene ninguna posibilidad. Se besan. "Esto es..." - empieza a decir un Angel que parece sin palabras. "...Doloroso"- completa Buffy antes de marcharse. Imagen final: zoom de la cámara sobre el pecho de Angel donde ha quedado grabada la quemadura de la cruz de Buffy.


Title Filter     Display # 
# Article Title Hits
1 1X07 Angel S 670
2 1X07 Angel G 602