1X08 I Robot, You Jane

1X08 I Robot, You Jane


Written by: Ashley Gable & Thomas A. Swyden

Directed by: Stephen Posey

Original on air WB 28/04/1997


 


Resumen


por demonio


Willow tiene un admirador secreto que se comunica con ella a través de los ordenadores. Pero estando como están en la Boca del Infierno, no se trata de un chico, sino del demonio Moloch que tras ser conjurado dentro de un libro en en siglo XV, ha pasado a la red informática al escanear Willow el antiguo volumen.
Moloch quiere tener cuerpo y para ello se rodea de seguidores a los que embruja a través de los pcs, y desea a Willow entre los suyos. Los chicos "poseídos" van montando un extraño robot en una fábrica de componentes electrónicos para dar cabida al demonio.

En este capítulo conocemos también que la señorita Calendar está enterada de todo eso de los vampiros y demonios, y se dedica a la ciber-brujería.  Giles el cuenta el mayor de sus secretos: que Buffy es la Cazadora.
Jenny y Giles hacen un hechizo para atrapar al demonio de nuevo en el libro, pero consiguen que quede confinado en el cuerpo de robot. Buffy y sus amigos terminan luchando contra el robot-demonio Moloch, al que destruyen, al menos en apariencia.






Comentario


por Ehiztari


Nada del otro mundo. Lo mejor siguen siendo los diálogos, las réplicas ingeniosas y que aparece por primera vez Jenny Calendar dándole caña a Giles.  Mucha caña, pero a él le gusta; aunque ponga cara de snob (es lo que ella le llama constantemente), pero es porque esta chica le deja siempre descolocado y… eso es un principio. Esto sí que prometía, ojalá a la pobre Jenny le hubieran dado un poco más de tiempo.

Y el hachazo del capítulo es para… ¡Xander! Están investigando unas naves industriales donde se ha refugiado el demonio y Xander cuenta que esa empresa era una de las principales de Sunnydale, se dedicaba a la informática, pero había cerrado unos meses atrás. Como todos se sorprenden de que Xander dé tantos detalles, se mosquea: “¿Qué pasa, no puedo saber yo cosas?” . Y Giles responde: “No hay precedentes”. Creo que amaré a Giles esta temporada. (Por cierto, Xander sabía lo de la empresa porque su tío trabajó en ella, en la limpieza)

Y no puede haber un capítulo de Whedon que no tenga un final brillante y/o demoledor. Xander y Buffy intentan animar a Willow, muy deprimida porque “el único chico al que le ha gustado ha sido un demonio robot.” Piensa que la causa está en ella. Los otros dos bromean: “A ti no te pasa nada- dice Buffy- Mira yo, el chico por el que he estado loca desde que llegué a Sunnydale es un vampiro de doscientos años” “ Y yo- argumenta Xander- me enamoré de una profesora que era una mantis religiosa”. “Estamos condenados – ríe Buffy- Ninguno de nosotros tendrá nunca una vida normal y feliz” Los tres se ríen, y de pronto, se les queda una carita…


Title Filter     Display # 
# Article Title Hits
1 1X08 I Robot, You Jane G 676
2 1X08 I Robot, You Jane S 497