1X09 The Puppet Show

1X09 The Puppet Show



Written by: Dean Batali & Rob Des Hotel

Directed by: Ellen Pressman

Original on air WB 05/05/1997


 


Resumen


por demonio


Capítulo aburrido sobre un extraño muñeco de ventrílocuo (cómo me repugnan estos bichos, es algo superior a mí) que posee vida propia. No queda nunca muy claro si es bueno, malo, intermedio, cazador de demonios o demonio él mismo... tampoco es muy interesante.

En el transcurso de la función escolar de "talentos" empiezan a ocurrir cosas extrañas, entre ellas la obsesión del estudiante Morgan con su muñeco, y la aparición de una joven bailarina muerta, a la que le han extraído el corazón. Giles sospecha enseguida de demonios, y Willow descubre que hay muñecos que recogen órganos humanos para convertirse en seres vivos.

La cosa se complica cuando Morgan el ventrílocuo aparece también asesinado.




Comentario


por Ehiztari


Va del típico ventrílocuo que tiene una extraña relación con su misterioso muñeco, mientras van sucediéndose asesinatos. Claro, descubriremos que quien maneja los hilos no es el ventrílocuo, sino el muñeco. Efectivamente, una trama de terror muy tópica. Supongo que a los guionistas también se lo pareció y, por eso, al final dan una vuelta de tuerca con una “sorpresa” que a mí me da la sensación de demasiado traída por los pelos. Que no me gusta el capítulo, vamos. 

Lo mejor, realmente cómico, es el espectáculo entre bambalinas, porque el Führer (que es como llama Giles al recién estrenado Director Snyder) tiene la brillante idea de hacer que el bibliotecario dirija el “espectáculo de talentos” que se prepara en el instituto. Y no contento con eso, remata la faena obligando a los scoobies a preparar una actuación. Giles es lo mejorcito del capítulo: su cara impertérrita escuchando cómo Cordelia destroza una canción, según ella muy sentimental porque habla de la importancia de la higiene personal, tragándose actuaciones infumables una detrás de otra, aguantando las bromas de la cazadora hasta que también a ella se le quitan las ganas de reír con el “encarguito” de Snyder. Al final el pobre Giles tiene que recibir órdenes hasta del muñeco y, “como es muy listo”, se convertirá en ayudante del mago y víctima del demonio y está a punto de perder la cabeza. 

Esta vez el final del episodio no destaca especialmente, pero lo que está de rechupete viene después de los títulos de crédito. Por supuesto. No nos podían dejar sin la actuación estelar de los scoobies. Xander, Willow y Buffy recitan (asesinan más bien) unas líneas de Edipo rey con túnica blanca hasta las rodillas, gestos envarados, y tanto sentimiento como pudiera poner un trozo de bacalao. A Xander se le olvida el papel; Willow, aterrorizada, se queda en blanco y escapa del escenario y Buffy muestra la naturalidad de un robot. Creo que pocas veces me he reído tanto. Debería estar en alguna antología de momentos gloriosos de la comedia. O en un manual para actores sobre cómo NO interpretar un texto.


Title Filter     Display # 
# Article Title Hits
1 1X09 The Puppet Show G 784
2 1X09 The Puppet Show S 811