1X11 Out of Mind, Out of Sight


1X11 Out of Mind, Out of Sight


Story by: Joss Whedon
Teleplay by: Ashley Gable & Thomas A. Swyden
Directed by: Reza Badiyi
Original on air WB 19/05/1997


 


Resumen


por demonio


Un extraño fantasma parece campar a sus anchas por el instituto de Sunnydale, atacando a los más populares de la clase. Por ejemplo al noviete de Cordelia que la iba a llevar al baile, dejándolo para el hospital con un bate de béisbol. El fantasma también ataca a Harmony, seguidora de la pandilla de imbéciles de Cordelia, tirándola por las escaleras. Los scoobies se ponen en marcha al verse claramente que algo misterioso está ocurriendo, y podría ser ataques de un demonio invisible o un fantasma. Consiguen saber quién es la chica fantasma, una tal Marcie a la que nadie hacía caso hasta el extremo de que "decidió" que no la vieran más.

El fantasma Marcie secuestra a Buffy y Cordelia y las ata a unas sillas, con intención de tomar venganza desfigurando el rostro a Cordelia, pero Buffy se libera y las salva a ambas. Entretanto el resto de la pandilla se halla en grave peligro pues el fantasma los ha dejado en la sala de calderas del instituto, donde están inconscientes a causa de un escape de gas. Es Angel, quien no necesita oxigeno, el que los saca de ahí, como siempre en unas de sus apariciones casuales de medio minuto en esta temporada. En fin, inciso, de verdad no se dónde veían el bangel... no lo hay hasta bien entrada la segunda como mucho.

El destino de la chica fantasma, una victima al fin y al cabo de los indeseables de su alrededor y del instituto, es finalmente inquietante y aterrador: se la llevan unos agentes del gobierno, a saber con qué intenciones. Buenas no, eso es seguro.




Comentario


por Willhelmina


Todo el asunto de la chica invisible es bastante interesante, es triste que ignoren a una persona hasta el punto de hacerla desaparecer literalmente, no me extraña que estuviera cabreada.
Me resulta curioso que el afán de popularidad de Cordelia tenga su raíz en la necesidad de no sentirse sola, tiene cierto paralelismo con Marcie que también necesitaba atención de los demás. Ambas correrán distinta suerte, para la atractiva Cordelia las cosas serán mucho mas fáciles y obtendrá atención y compañía aunque solo sea la de la corte de imbéciles que pulula a su alrededor.

Angel como siempre hace una visita relámpago, esta vez para salvar muy oportunamente a Giles y compañía.
Sorprendente la aparición de los hombres de negro al más puro estilo Expediente X por lo visto los institutos americanos dan excelentes cosechas de jóvenes amargados y resabiados de los que el gobierno saca el mejor provecho, el final me ha dejado flipada de verdad.


Title Filter     Display # 
# Article Title Hits
1 1X11 Out of Mind, Out of Sight G 86
2 1X11 Out of Mind, Out of Sight S 267