OMWF, las ediciones especiales (por demoniodehiel) PDF Print E-mail
Articulos - Artículos


por demoniodehiel

De este  estupendo capítulo 6X07 Once More With Feeling ha habido varias ediciones especiales en el mercado. Por supuesto sacaron la versión en CD de música, con todos los temas del episodio, y conste que fue muy difícil de encontrar en nuestro país hasta hace no mucho. Recuerdo que yo entonces no me comnocía sitios de compras en el extranjero, y cuando al fin lo pllé en España le mandé copia a un chico cuya hermana se moría por escuchar la voz de Spike  
Os dejo unos scans del disco, postada, contraportada, y un par de scans del librito interior de la caja.



















También salió una edición especial en DVD del capítulo solo, aparte de la incluida ya en la sexta temporada en DVD. Con una caja ilustrada coo el capítulo, y algunos extras. Yo tenía dos copias pero los goblins me robaron una y no se lo que hicieron con ella... 
La verdad es que es una gozada para cualquier friki de la serie tener este DVD en la estantería  
Os pongo unos scans de las portadas y el interior, en el disco sí salen Spike y Giles. Como curiosidad, está rateado para mayores de 12 años, lo que me parece lo mínimo razonable que deberían haber clasificado la serie completa en España. Incluso para 16 la sexta temporada.







Y por último, que yo sepa, sacaron el libro del episodio con el guión original, portada tambien del musical, y unas 80 páginas con diversos contenidos, es un tomo en rústica, en blanco y negro excepto unas páginas de screencaps en el centro del libro.
Tiene varios artículos y comentarios de Joss Whedon acerca del rodaje (aburriiiidos, como siempre los hace él, por lo que he visto) y algunas cosas muy curiosas, como la referencia a la Zarza de Lethe que usa Willow en su conjuro, y otra al cuento de Anderen Los zapatos rojos, como motivo inspirador del conjuro inicial del episodio, donde la gente no puede dejar de bailar (o cantar). El guión íntegro del episodio, y las partituras de los temas musicales.
Os he escaneado varias de estas curiosas páginas, a continuación. En todas, excepto las fotos del interior, tenéis el scan en grande al pinchar en las iágenes.
Portada y contraportada del libro:



 


Índice e introducción:

   



Inicio del guión, Casting y Localizaciones

   



Inicio con autoría de Joss Whedon y principio del de Acto I

   




 



Páginas del guión del tema que canta Spike:

   











Páginas referidas a la zarza de lethe y el cuento de Andersen:

 



Página de artículo del rodaje (la pongo por la foto)




Unas páginas centrales de fotos y screencaps:


 


 



Partitura de Rest in Peace, la canción interpretada por Spike






   







Y partitura de Standing, la canción interpretada por Giles

      




 



Y esto es todo, más o menos para que veáis de qué va este libro. Espero que no os haya resultado pesado y sí interesante.