Buffy y Spike, ni contigo ni sin ti (por demoniodehiel) PDF Print E-mail
Funnies - Artículos e investigaciones

 

por demoniodehiel

 

Si alguien desea leer un artículo del pairing Spuffy en condiciones (y en serio) que se lea éste de mi childe Sweety. Porque yo voy a hablar en otro tono del asunto. Porque independientemente de que la de Buffy y Spike sea la historia de amor más impresionante desde Romeo y Julieta, ¡¡estos niños es que son muy tontooooooos!! 

Para empezar, al principio todo el mundo se dan cuenta de que se gustan, todos en el mundo menos dos personas: ellos. Joyce ya se la ve que sospecha algo de Spike en la segunda temporada, cuando pregunta quién es ese hombre que va con su niña por la calle de noche. (Os recomiendo que leais las notas del shooting en el resumen de Becoming II, Joyce sospechaba mucho más claramente de lo que vimos en pantalla) Y Drusilla nos dirá en la quinta que ya entonces sabía que Spike estaba enamorado de Buffy. Durante la cuarta, hasta Riley tiene más que claro que hay algo entre su novia y Spike.



Pero ellos por supuesto siguen sin enterarse. Luchan, se pelean, se buscan, luchan más... de hecho pelean encarnizadamente y luego se paran para esperar a que el otro termine de hablar, no sea que alguien salga herido.  Y luego ambos caen presa de un hechizo de Willow en Something blue, y se ponen a preparar su boda. Pero porque están hechizados, si no, de qué se van a dar cuenta de que están enamorados, vamos anda.
De hecho como ya hemos comentado enmuchas ocasiones Willow les ordena que se casen, no que se vayan metiendo mano por los rincones y la lengua hasta los higadillos... eso lo hacen ellos solos.






Tampoco se extraña tanto nadie ¿no?

Porque esta historia es un sinvivir y un no saber ni donde andamos... y para ilustrar lo que digo, unas pinceladas.
Spike sueña que Buffy y él se besan y se dicen que se quieren y cuando se despierta dice oh dios no, entre sudores fríos.







Spike decide que la odia y va a ver como la matan, y se apresura a salvarla.



O sea que parece que Spike en este punto ya tiene más o menos claro que quiere a Buffy. (Que le ha costado dos temporadas y media y hasta un sueño epifánico...) Pero como ella se empeña en que no, y que además está equivocado y wrong, pues el vampiro sigue hecho un poco lío. Por eso vemos cosas tan curiosas como que para demostrarle lo mucho que la quiere, la secuestra y encadena en la cripta y la amenaza con echarle a Drusilla. Es que todo esto de querer y no querer y quedarse o irse ya hemos dicho que es muy complicado.



Ella va a matarlo y en cambio lo besa en la boca.


El también va a matarla pero, con toda la lógica inversa del mundo, se queda a su lado consolándola.



En el musical, Spike, resumiendo a la perfección la historia de este amor complicado, le dice tropecientas veces y muy claramente a Buffy que se vaya, y luego le pregunta todo extrañado ¿ah, pero no te quedas?



Posteriormente Buffy le dice que no quiere entrar con sus amigos, y Spike le reprocha que no sabe ni lo que quiere. Vale, tampoco tú lo tienes muy claro a veces, monín. Sea como sea, quizás por el puro espíritu de contradicción que preside esta tormentosa relación (que no hay relación según ellos, sólo pasaban por ahí) Buffy besa a Spike apasionadamente y él le devuelve el beso con ansia. ¡Ya era hora!



Buffy le vuelve la cara porque no quiere ni verlo, y por consiguiente corre a buscarlo por el Bronze para comérselo vivo a besos.



Buffy luego decide de nuevo que no lo quiere pero le mete la lengua hasta los higadillos. Spike había ido a decirle cosas feas y a luchar con ella, así que se deja besar. Y de nuevo con total lógica spuffiana, Buffy le baja la bragueta a Spike y entre los dos tiran un edificio a polvos.






Y por supuesto como se supone que Buffy sigue sin quererlo, por eso se lo tira a todas horas que el pobre está agotado y anoréxico que da penica verlo (vale, está que te mueres de rico, pero ya me entendéis)





Spike que siempre está deseando e intentando verla, le dice que se marche de su cripta. (vale, luego la deja estar un rato más, pero es porque Buffy hace trampa) ¡Si es que tampoco sabe lo que quiere!



El dice que ella lo quiere, ella que no, pero sigue comiendoselo vivo cada vez que lo tiene cerca. Entremedias de todo esto, Buffy abandona a Spike (o sea, no se supone que no era su novio? Pues pa dejarlo hay que haberlo tenido ¿no?) De todos modos coge una chota de celos cuando Spike se da un consuelo tirándose a Anya, incluso se lo reprocha de palabra. En fin, ¿alguien entiende algo a estas alturas? Spike desde luego parece que no. Y por supuesto decide darle a Buffy lo que ella se merece... que no son dos berridos, sino un hombre con alma.



Y siguen los dos atontuciados, sin enterarse de que se quieren y de que son pareja, que lo sabe todo el mundo hasta los demonios del submundo. De hecho lo sabe hasta el lelo del Primero que intenta atacar a Spike a toda costa para debilitar a Buffy. Menos mal que se supone que Buffy no lo quiere, por eso lo acoge, lo salva y lo lleva pegado cual mejillón de roca.



Por cierto que el unico momento de la séptima (que veamos) en que ella se lanza y empieza a meterle mano, por supuesto el niño va y no se deja. En fin. Spike es que también es muy corto a veces.


Pero que todo el mundo lo tiene claro, como siempre menos ellos. Hasta la misma Buffy empieza a sospechar algo y lo dice en voz alta e indignada:

BUFFY (defensively) Why does everybody in this house think I'm still in love with Spike?

Buffy (a la defensiva) ¿Por qué todo el mundo en esta casa cree que estoy todavía enamorada de Spike?

(O sea: juaasssssssss)

De todos modos no creais que esto iba a terminar bien. Al final, Spike que llevaba cuatro años diciendo me quieres me quieres sabes que me quieres... cuando ella se lo dice NO SE LO CREE.




Resumen del asunto spuffiano:

Buffy: no te quiero eres una cosa
Spike: sí me quieres
Buffy: que no te quiero
Spike: que si sientes algo, me quieres
Buffy: que no te quiero
Spike: que me quieres
Buffy: que no te quiero
Spike: me quieres
Buffy: no te quiero
Spike: sí me quieres
..... (tras años de insistencia) .....
Buffy: Está bien. Te quiero.
Spike: Pues ahora no me lo creo.

AAGHHHHHHHHH ¿No es pa matarlo? O al menos para darle dos collejas bien dadas. A él. A ella. ¡A los dos! 



Cuanto nos hacen sufrir estos dos... el amor de verdad es lo que tiene. Sobre todo combinado con la tontera terminal. Y es que estos dos nunca tienen claro si se quieren, se odian, las dos cosas, en qué momento de la relación están (quién quiere a quien o lo que sea) si son amantes, enemigos, pareja "formal", wathever... y si quieren irse o quedarse. Pero uno al lado del otro, eso siempre.