7X15 Get it Done: varias cosas interesantes (por demoniodehiel) PDF Print E-mail
Articulos - Artículos


Get it Done: varias cosas interesantes

por demoniodehiel



Pues este es un capítulo en principio no muy interesante...pero que contiene un par de cosas que sí lo son. Y por encima de todo, tiene la escena de Spike recuperando su abrigo que es de antología total. Es un episodio disperso, y con varias líneas de argumento así que el comentario será penosos, lioso y como siempre con demasiadas fotos.
Empezamos con la escena de Anya intentando follarse a Spike...o arrastrarlo de nuevo encima de la mesa, mientras salen de copas. No me gusta. Anya demasiado imbécil, y Spike demasiado infantil y poco elegante...no me pega esa manera grosera de rechazarla, aunque parezca darse a entender que la niña no es la primer, ni la segunda ni la tercera vez que intenta llevárselo a la cama y que Spike está más que harto. Pelean con un demonio y Spike huye con ella. Luego da razones un tanto increíbles de su huida (creo que es la primera vez que vemos a Spike huir...y tampoco me cuadra). Bueno, que no me gusta esa escena.



Respecto al discursito de Buffy...vale, acaba de enterrar a otra potencial, que se ha suicidado incitada por el First. Ha tenido un sueño premonitorio acerca de ello que no ha sabido o podido evitar, ha vuelto a ver a esa espantosa primera cazadora. Está de los nervios total.














Pero su discurso es sumamente injusto con Spike. Delante de todos le recrimina que sólo lloriquea y se queja, y se esconde o huye, y que no disfruta como antes con las matanzas desde que tiene alma. Insisto, todo esto delante de toda esa caterva de potenciales y demás. El le dice que lo hizo por ella, el alma, los cambios...es lo que ella quería. Pobrín...desde cuando Buffy tiene idea de lo que quiere?. La muy BURRA de Buffy le dice que ella quiere al Spike peligroso que quería matarla cuando se conocieron. Spike le dice cabreado (genial la cara que pone) que no sabe lo cerca que está de verlo de nuevo.
En fin, una escena injusta y horrible. Horroroso que le diga esas cosas delante de todo el mundo


BUFFY:Fine. Take a cell phone. That way, if I need someone to get weepy or whaled on, I can call you.
SPIKE:If you've got something to say...
BUFFY:Just said it. You keep holding back, you might as well walk out that door.
SPIKE:Holding back? You're blind. I've been here, right in it - fighting, scrapping...
BUFFY:Since you got your soul back?
SPIKE:Well, as a matter of fact, I haven't quite been relishing the kill the way I used to.
BUFFY:You were a better fighter then.
SPIKE:I did this for you. The soul, the changes...It's what you wanted.
BUFFY:What I want is the Spike that's dangerous. The Spike that tried to kill me when we met.
SPIKE:Oh, you don't know how close you are to bringing him out.
BUFFY:I'm nowhere near him.
















En este episodio Kennedy sale demasiado, para el gusto de cualquiera. Y las ocasiones en las que aparece es para mostrarse maleducada, despectiva, grosera ye imbécil en grado sumo...un personaje cada vez más repugnante. Si alguien la aguantaba hasta este momento...dudo que ahora pueda. La vemos insultando y maltratando a otra mocosa en su campo de entrenamiento pseudomilitar, y disfrutando con ello, la vemos decir que Buffy no vale ni la mitad que Willow (la envidia que le tiene por ser la cazadora es espectacular) y lo que la condena definitivamente al infierno es que se burla de Spike cuando es lanzado por el enorme demonio a través del techo. Un golpe espectacular (me encanta este efecto) que ha debido dejarlo maltrecho. Dawn insensible totalmente dice que va a ver cómo está, tan tranquila y como por obligación. Kennedy se burla ¿lo que mejor sabe hacer es atravesar techos? Para rematar la faena, cuando Spike decide ir de nuevo en busca del demonio, vuelve a menospreciarlo. Eh, tipo duro, ese demonio te ha pateado el culo.

Definitivo: Kennedy no existe para mi, ha ido al mismo infierno que Dawn tras beneath you.

El soso en grado sumo director Wood, que intentan vendernos como tío guay pero misterioso (y que no le sale, la verdad) pues aparte de sobrar en la serie como no sea para darle color...se dedica a mosquearse con Spike, en el sótano. Me gusta de esa escena que al preguntarle si ahora tiene alma, Spike se vuelva hacia Buffy y diga sí, es algo personal ¿ahora se lo vamos contando a todo el mundo? Aainnnssss que mono.


También me gusta el detalle de cuando Spike ya se mosquea de las preguntitas del director y se acerca a él amenazadoramente, Buffy corre a acercarse también temiendo pelea de machos











El caso es que Wood saca del armario de la abuelita la bolsa de emergencia de su madre, la cazadora que se carga Spike en el metro de New York. Otra de esas sorpresas a toda prisa de los guionista que no se encajan muy bien pero...aceptaremos pulpo como animal de compañía.
Por cierto que es absolutamente increible e inadmisible la subormal de Dawn de repente trauciendo nada menos que el Summerio. Esos detalles desmerecen mucho en la serie, de verdad. Y el personaje no tenia lugar, ni salvacion, mejor haberla mandado a estudiar fuera o algo y habernos ahorrado su presencia inútil en la séptima.


En la bolsa de Nikki Wood encuentran una especie de juego mágico de sombras chinescas que va a contar la historia de la primera cazadora. Bueno, en su obsesión por remitir a Africa todo esto de las cazadoras, ahí es donde se desarrolla la historia. Me pregunto si no había si no más creíble intentar enlazar el mito de las cazadoras con la llegada del los Fioin More o el pueblo frío a Irlanda, o cualquier historia de demonios del pueblo celta, plagado por cierto de heroínas y diosas guerreras si mal no receurdo. Algo europeo, por favor...que se supone que la humanidad ampliamente empezó en Africa pero...era cuando los pitecántropos. Con pelo de chimpancé y eso. El resto de la evolución la humanidad ya se había esparcido a los cuatro vientos, de Asia a Europa.


Dejando esa manía personal, vamos con una de las obsesiones de Whedon, que nunca consigue levar a su punto preciso según mi parecer. Hombres maaalooossss, mujeres buennaassss. Vale, normalmente la mujer es víctima fácil (junto con los niños) por su menor fuerza física. Eso es innegable. Pero...cansa, de verdad que cansa ese pseudofeminismo trasnochado, anticuadísimo y rollo para nuestras perversas mentes europeas.







A causa de la magia de este artefacto de sombras chinescas, se abre una puerta a otra dimensión y Bufy se lanza a su interior. Y llega al mundo de la cazadora primigenia. Lo único bueno de esta aventura de Buffy con los primeros “vigilantes” es que al fin se reconoce en pantalla que la fuerza de Buffy proviene...de un demonio. La cazadora lleva al esencia de un demonio dentro ...ergo Spike TENIA RAZON.


Los primitivos vigilantes le ofrecen un arma para ganar o mejorar sus posibilidades en la batalla. Más esencia de demonio. Buffy, creo que equivocadamente, rechaza la propuesta. No quiere más demonio dentro de ella, tiene miedo a perder su preciada humanidad. Vale, eso habría funcionado en las 6 primeras temporadas...pero creo que rechazarlo, aunque moralmente aceptable, es tácticamente un gran error. Creo que si, que Buffy se da cuenta al final , la pobre, de que quizás habría debido aceptar lo que le ofrecían.
Pero bueno, está hecho y no hay vuelta atrás.







Willow me gusta en este capítulo. Se decide al fin a hacer algo...que ya era hora. Y me gusta que consiga abrir una puerta para dejar salir a Buffy, y que les arrebate las fuerzas  a los que tiene cerca. El susto que se pega la impresentable de Kennedy es de antología...demostrando que si al menos de ese personaje parecía salarse la valentía...es todo fachada. Es además cobarde, y vuelve a ser injusta cuando se separa de Willow porque la bruja no es la niña boba dominable e inofensiva que se había creído que era.
Willow, búscate otra pareja








Mientras Buffy permanece en ese reino de las sombras africanas, un demonio enorme aparece en su lugar en nuestro mundo. Es muy bonito, una mezcla de Uruk- hai de LOTR y el demonio torturador de Underneath de ATS. Se sacude a todos de encima cual si fueran mosquitos, descalabra a Spike y huye atravesando la ventana.







La pelea de Spike con el demonio...una de las peleas de antología de Spike en la serie! No sólo por la pelea en sí (y lo guapo que está hasta transformado, el muy jodido) sino por el momento tan especial que es. Por lo hundido y triste que está y cómo se lanza a por todas cuando se pone el abrigo, porque tiene que traer a ese demonio para hacer volver a Buffy.
Al hilo de lo que una injusta Buffy le ha echado en cara, Spike vuelve al instituto, recupera su abrigo de la caja (acabo de escribir un drabble sobre esto, precisamente) y se lanza en pos del demonio.






Por favor, este mamotreto armario ropero no sabe con quién se estaba enfrentando. El vampiro más pesado, plasta e insistente del buffyverso...capaz de levantarse del suelo las veces que haga falta y volver a intentarlo, aunque sea a rastras. Cómo me gusta eso de Spike. La pelea es una gozada total, se dan unas hostias de campeonato, y Spike lucha con todo su arsenal, el abrigo, la cara de vampiro y su puñetera lengua afilada, llama el demonio Mary y big guy (como dije en mi blog, cosas ambas que llama a Angel XD). Glorioso ese momento cuando Spike grita de gozo de pelear con él, es como un grito mitad de de guerra y mitad de liberación, de verdad me encanta y salto en el sofá cada vez que lo veo!
































Spike y el demonio se propinan una paliza considerable los dos, Spike acaba en los cubos de basura tres veces, que veamos, pero termina rompiéndole el cuello al enorme demonio.
Luego enciende una cerilla contra su piel y aún con la cara de vampiro prende un cigarrillo. Lo vemos luego, ya humano, dar una calada y decir que una pelea como esa "es buena para el alma".
Aaaggrrhhh orgasmo total
Ops perdón












Spike lleva el demonio de regreso a casa de Buffy, ante las miradas atónitas de los demás lo lanza dentro de la puerta abierta por Willow con sus ojos oscuros, el demonio desaparece y en intercambio, Buffy vuelve a la casa y los mira uno a uno (pasamos con la cámara por todos) Spike está doblado jadendo aun del esfuerzo de traer el demonio.













Al final del episodio, Buffy le da las gracias a Willow por traerla, ella dice "es lo que siempre hago". Nadie vemos que le de las gracias a Spike por haber atravesado el techo, recibido dos palizas y aun así haber traído al demonio. Al menos no le da las gracias a Xander por no haber hecho absolutamente nada.
Sea como sea, Buffy ha visto mientras estaba en esa otra dimensión  la que se les viene encima...el ejercito de Turok-han enfurecidos que se gesta en las entrañas de la Hellmouth. Y la misma Buffy nos dice que quizás...sí debería haber aceptado ese trato.






Bueno, es un comentario disperso, como lo es el episodio, que conste. Es de esos en los que hay muchos argumentos interesantes que comentar, aunque el capi en sí no lo sea mucho. Echo a faltar unos minutitos de Buffy con Spike, viendo como está, o diciéndole gracias por salir por ese demonio. Pero bueno en la séptima se echan de menos tantas cosas...