5X18 Intervention: el primer beso spuffy (por demoniodehiel) PDF Print E-mail
Articulos - Artículos

Intervention: el primer beso spuffy

 

por demoniodehiel

 


Hemos hablado mucho de este capítulo, y sobre todo de la escena final, la escena del beso. Intervention marca un antes y un después en la serie BTVS, es el último paso de Spike al lado de Buffy, la demostración de que puede ser fiel, mantenerse a su lado y comportarse heroicamente. Creo que nadie dudábamos de la capacidad de amar de Spike, y de que quería a Buffy más allá de "querer tirársela porque estaba buena". Pero si a alguien le quedaban dudas, en Intervention se despejan al compleo.

 

Recordemos que Glory captura y da una paliza a Spike para intentar averiguar quién es la dichosa llave, pues sabe que es una persona. El vampiro aguanta el tipo, logra fugarse (impagable la escena de Spike diciendole que es

un dios hortera de las permanenetes, poquita cosa y con el culo ladeado) y  justo cuando llega al hall aparecen los scoobies con Buffybot y casi por casualidad se ve salvado.
Buffy da la orden más o menos explícita de que lo maten, antes de llegar a la casa de Glory. No se si lo piensa bien, si está obcecada...siempre me ha parecido muy cruel por su parte. Pero cree que les va a traicionar sin duda alguna, y a nadie de la pandilla le importa más Spike que un perro, y se dirige a casa de Glory no a salvarlo, sino a acabar con él.

Esto siempre me ha producido tristeza y escribí un fanfic casi sólo por poner este tema por escrito. ¿Sabe Spike que Buffy fue a matarlo? ¿Que no iba a salvarlo, pese a que amenaza con ello a Glory? Creo que el vampiro se tira un farol, porque Spike no es estúpido, creo que sí supo que ella no venía a salvarlo. Desearía poder pensar que lo cree, pero pienso que no es así.
Por suerte Giles y Xander se apiadan del vampiro, que está verdaderamente destrozado por la paliza. Nunca nos cansaremos de decir lo impresionante que es la caracterización de Spike, con la cara destrozada, el ojo cerrado...ufff es una pasada. Me impresiona por más veces que veo esta escena.



Cuando los dos hombres regresan y le dicen que han dejado al destrozado Spike en su cripta, Buffy dice que ahora no pueden saber si Spike ha hablado, que les mentirá. Sigue sin creer en él. Decide la estratagema de vestirse como la pobre y descompuesta Buffybot y sonsacarle.


























Y entonces empieza la primera escena verdaderametne spuffy de la serie. Spike creyéndola Bufyfbot casi le grita que nunca jamás diga a nadie quién es la llave: él no lo ha hecho.

Spike: No! You can't ever. Glory never finds out.
Buffy: Why?
Spike: 'Cause Buffy ... the other, not so pleasant Buffy ... anything happened to Dawn, it'd destroy her. I couldn't live, her bein' in that much pain. Let Glory kill me first. Nearly bloody did.


Buffy va abandonando el papel de alegre robot conforme se da cuenta de lo que ha hecho el vampiro por ella. Las expresiones de su cara pasan de la lástima y la impresión a la admiración, y por primera vez vemos que lo mira como persona, lo mira con agradecimiento y orgullo.  Lo mira como hombre.
Luego lo besa.


























Spike acepta el beso creyéndola Buffybot, pero enseguida se da cuenta de que es Buffy. Quizás porque la huele al acercarse, pese a la confusión inicial, quizás porque siente su calidez, o por instinto. Ella lo mira de nuevo, una mirada que no creo que Spike haya visto nunca. El resto de la escena casi es acesorio, la bronca por su juguete, el pobre Spike apaleado, sin su robot, que aún baja la cabeza avergonzado porque ella le riñe. Sólo se nos queda en las retinas ese beso de Buffy a Spike. Y Buffy girándose, casi en la puerta, para decirle que no olvidará lo que ha hecho.



























Ese es el verdadero comienzo del spuffy en serio. Y si la Cazadora no hubiera muerto y regresado como lo hace en la sexta...si se hubiera seguido a partir de ahí quizás habrían tenido una relación normal, de respeto y cariño, con Buffy apreciando a Spike y él aprendiendo cada vez más a ser persona, a su lado.

Pero claro...el buffyverso tiene sus leyes y la felicidad no está entre ellas.