El spuffy en la cuarta temporada (por demoniodehiel) PDF Print E-mail

 

 

El spuffy en la cuarta temporada

por demoniodehiel

 

La cuarta temporada es complicada. Spuffymente complicada. Porque en teoría y manteniendo el canon hay spuffy del modo que lo hubo en la segunda, o en Lovers Walk de la terceera. Se pegan, se juntan, se separan, se ayudan, ese vuelven a pegar, discuten y vuelven a ayudarse y a juntarse. Y nada más. Ahora, que atracción hay a raudales  está más que claro.
Tímidamente quizás, empeñadops en liar a Buffy con otro aburrido buen chico -Riley_ y con Spike no obstante rondando a la Cazadora, la Cuarta es un verdadero lío. Porque ademas com comentaré más abajio, nos ponene la miel en los labios... para quitárnosla siempre, no se sabe muy bien por qué. SI por bangelismo recalcitrante,por pudibundez, o por ganas de jorobar.

Pero vamos a la temporada. Buffy en la Cuarta, desengañada ya del rollo bangel,  esta buscando novio, y empieza a interesarse por los fuertes brazos de Riley y justo entonces Spike se quita el abrigo, la camiseta y señores... es que NO HAY COLOR.
Sabiamos que era guapo. y caliente, y cariñoso... lo habiamos visto con Druisilla (e imaginado con Angelus) pero... aqui empieza a dejar a un lado el abrigo y a lucir brazacos y tipazo y cintura prieta, y luego ya se quita la camisa para que lo cure Giles y es de órdago total. Riley con sus anabolizantes queda absolutametne eclipsado por este vampiro guapo, que no peude estar más bueno, y asl que la Cazadora le lanza miraditas de reojo. La suerte está echada.

Spike entretanto se debate entre ser malo malisimo, con chip y todo, y la angustiosa necesidad de proteccion, casa y comida (todo ello se lo ha quitado la iniciativa) y con una increible y arriesgada carambola, se mete en casa de... los mas imperobables. O los mas idiotas, Giles y Buffy. Como un primo tonto impertinente, o salido de presidio al que no se puede echar a la calle, se lo quedan. Ojitos y miraditas, a la vez que le critica a Buffy los hombres y se levanta galantemente cuando ella entra en el cuarto. También lo vemos apegarese cada vez mas a los scoobies. Dejando claro que es malo, por supuesto pero... ahi esta, con ellos. Con esas "slayerettees" de las que se burla hablando con Giles. Buffy y su pelo de anuncio de champú se le han metido dentro desde la segunda temporada, eso lo sabemos mucho despues. Pero si, se le nota ya, desde luego.

El spuffy en la cuarta, podria parecer solo un preámbulo, o solo una relación asexuada del tipo de cualquier otra, no se spike con Willow, spike con Giles (ejem) o incluso con Xander pero... hay mas, señores.
¿Por qué se queda en Sunnydale, en sus palabras la cuidad que ha visto sus peores patadas en el culo, al lado de la cazadora de pelo de champú a la que odia? Si hasta el mismo Giles le dice qu eno sabe por que le dice eso pero que ahi no esta seguro, por la Iniciativa, y que debería marcharse? ¿por que se queda en realidad?
Buffy deberia haber sabido en la segunda temporada que NUNCA se lo quitará de encima. Hasta el final de la serie 

El spuffy en esta temporada es una mezcla de repulsion, tocar las narices, conveniencia, desmanes varios e innegable atracción. Por parte de ambos. Imaginemos un momento que es la primera vez que vemos la temprada, que no hemos visto la quinta, la sexta, Fool for love con las explosivas y tristes declaraciones de Drusilla...aun asi esta claro pòr como se miran, se buscan y se fastidian que estos dos se ponen el uno al otro más que a Angel las camisas de raso.

Así que si os parece vamos a dar un paseo por los momentos más spuffys de la cuarta temporada :

Empezamos con Harsh Ligth of day: Mientras Buffy se lía con el idiota de Parker, Spike vuelve a Sunnydale. Dijo que no volvería (vale, lo dijo dos veces, en el final de la Segunda temporada, y en la Tercera en Lovers walk) pero como nos podíamos imaginar, aquí esta de nuevo! 

Mientras se ocupa de sus propios asuntos (encontrar la gema de Amara que hace invulnerables a los vampiros) se las arregla para encontrarse en una party universitaria con Buffy. Ella con su "pareja" y el "con la suya", dos memos que tenemos claro que nos les van a durar ni dos días. Por supuesto se miran y se hablan como si fueran amiguitos de toda la vida y no enemigos mortales (cosa por otra aprte muy típica de Spike, que vemos con Cordelia en el Cross Over con Angel In the Dark) y Spike le radiografía el novio a Buffy en un minuto con la inteligencia que lo caracteriza. Posteriormente salen a la calle a no luchar y no matarse. De hecho se ponen a hablar de la desastrosa vida amorosa de Spike...Drusilla te ha dejado otra vez? Pues la he dejado yo...en fin.
Impresionante el modo como Spike el da la espalda a Buffy en plena pelea, y ella espera pacientemente a que termine de reñir con Harmony para seguir con lo suyo  

En este mismo capitulo Spike consigue el anillo, y en cuanto lo tiene no se le ocurre otra cosa que correr a enseñárselo a Buffy. En plan "tengo un anillo y vengo a que me lo quites". Diossss...
por supuesto en la pelea, tras acariciarse la tripita como en School Hard, Spike se dedica a lanzarle puyas a ella de su propia desastrosa vida amorosa: que ese Parker sensible se la ha tirado y hay que ser tonta para dejarse engañar, y que no merece un segundo polvo, quien se lo dijo, ah si, Angel. El lenguaje corporal en toda la escena es igual que el de School hard, o el que veremos muchas veces en la serie, hasta llegar a Smashed. Parece que a la hora de reñir, pelear y decirse cosas de sus respectivos idiotas de novios, Buffy y Spike sólo tienen ojos el uno para el otro. Buffy le quita el anillo (hombre, como no te lo iba a quitar, pareces tonto) y Spike desaparece en las alcantarillas. Por supuesto Buffy no lo sigue, no vaya a ser que lo mate...

Spike reaparece en The Initiative, con un chip en la cabeza que le impide morder. El no sabe que lo lleva, y cuando se despierta en la celda blanca, lo primero que hace es echarle la culpa a Buffy! Y creerse que la financia el gobierno como a las multinacionales de cosméticos XD
Mención aparte merece el sueño que (imaginamos) que Spike está teniendo en la celda justo antes de despertarse. Cazadora...mas suave... jajaja me LOL, es para partirse.
En cuanto sale de allí Spike va directito a matar a la cazadora causa de sus desdichas. Pero en el campus no se encuentra con Buffy, sino con su compañera de habitación, Willow. Tras una de las más deliciosas y cómicas escenas de la serie EVER, la el gatillazo, donde Spike descubre que algo le ocurre que no le deja satisfacer vampíricamente. En esta escena Willow dice a Spike que es normal que le haya pasado eso, que iba buscando a Buffy y al encontrarse a ella en su lugar...jugando tambien claramente con el equívoco amoroso de las intenciones de Spike.
Por cierto que es la propia Buffy la que sin quererlo lo salva de los soldados de la Iniciativa que acuden a capturarlo al campus.

Sigamos con Pangs:  hecho polvo, hambriento y perseguido, Spike hace algo en este punto que da la vuelta por completo a toda al serie, y para siempre jamás: se mete en casa de Giles. Porque los scoobies son los únicos gilipollas que lo acogerían, por lo que sea, porque al lado de Buffy es el único sitio donde va a estar seguro y él lo sabe (que si lo piensas ¡manda narices!) el caso es que acaba convertido en el paciente ingles de Giles. Y de la niña, of course.
Como cada vez que aparecen juntos en pantalla, la química es insuperable, y la sensación de que se mueren por darse un revolcón trasciende la pantalla. Ejemplo, el modo como Buffy lo ata mientras e se permite el lujo de protestar  y el cachetito de novios tontos que le da Buffy en la cabeza para qu se calle ya.

Y entretanto, a modo de prueba de los guionistas a ver que tal funcionaba la cosa... Something blue. Capítulo que merece mención aparte. Impresionante.

Increíble ya  la escena del inicio de la bañera... Spike encadenado (ojo, que esta encadenado pero puede coger la tacita) y en cambio se la da Buffy amorosamente. Chupando del bote con su pajita, encuentra manera e meterse con Buffy y sacarla de quicio, y también a Giles.  Y despuesde decir que Spike se ha quedado impotente, o fláccido por lo del chip (que estoy segura de que Buffy no se pone a pensar en cómo le funciona la polla a los otros vampiros que mata) se pone a martirizarlo ike y a ponerlo caliente enseñándole provocativamente el cuello. Giles se pone de los nervios... y la que te queda, amigo!
Notad aquí que como de costumbre, Buffy se acerca a Spike físicamente mas que a nadie, y lo toca cuanto puede: vamos, si no lo toca le da un mal
Es en este estupendo episodio cuando Willow, cansada de que no le hagan caso en su desdicha amorosa con Oz, lanza el conjuro que hace creer a Buffy y a Spike que van a casarse. Delicioso el modo como pasan de discutir y amenazarse (con que se van a matar el uno al otro, por favor qué risa) a declararse su muto amor y dar el si, quiero. Spike la pide de rodillas cual caballero victoriano y Buffy da el sí quiero llorosa de la emoción y la alegría. La vemos agitando ante papi Giles el anillaco pukarras de "pedida", bien apretadita a su futuro esposo y mortal enemigo, no sea que se le escape de nuevo.

Ya sabemos que este maravilloso capítulo sirvió también de "experimento" para ver qué tal daba la relación de Buffy con Spike en la pantalla... el resultado está más que a la vista. Spike era su hombre, estaba clarísimo.

Creo que los mismos guionistas se sorprendieron tanto de lo bien que funcionaban Buffy y Spike juntos, como de la impresionante acogida entre los fans de la serie: seremos lo que sea, pero tontos NO somos ¿verdad? Y como ya hemos comentado en otras ocasiones, Buffy y Spike no sólo derrochan química a raudales y son la mejor pareja el buffyverso EVER, lejiiisimos de la absurda sosez del bangel: es que Willow les dice que se casen, no que se metan mano por todos los rincones y la lengua hasta los higadillos. En especial Buffy a Spike, que es que se lo come vivo!
Detalle importantísimo de este capítulo: que Spike se despierta antes que ella del conjuro, quizás por el golpetazo contra el suelo y reconociéndola se deja meter la lengua y lo que haga falta por la cazadora. Su cara de asco posterior, lo mas falso que se puede ser.
Curiosamente también, al final de este capitulo Buffy no está lejos de Spike muerta de aprensiones o avergonzada, sino sentadita frente a frente, vigilándolo. O mirándolo fijamente embelesada, no lo tengo claro...
Y por cierto, nadie nos dice lo que ocurre con ese hechizo de olvido que Buffy comenta a Willow: no sabemos si lo llega a hacer, y si recuerdan algo de esto en el devenir posterior de la serie.

Llegamos a The I in team. Spike vive más o menos por su cuenta, tiene una cripta y parece que está traqnuilo. Y com ya dijimos, en Sunydale, no lejos de la Iniciativa que lo busca. Por diveras cuestiones (que a Giles lo convierten en demonio feoral, o que a él mismo le meten un tiro por la espalda los soldaditos de Riley) el caso es que siempre acaba enmedio de los scoobies. Las slayerettes de Giles, como los llama mientras dice que no quiere volver a tener nada que ver con ellos.
No olvidemos que Spike sigue siendo baaaaad 

Después de que Giles lo cure en su casa, tenemos un momento spuffy de lo más curioso. Llega Buffy, a la que la profesora Walsh ha intentado matar, y Spike rápidamente se levanta dedicándole esta miradita embelesada. Será de odio por el pelo de champú? A mi siempre me ha parecido un detalle delicioso que se levante al verla entrar.

En el sigieente capítulo Goodbye Iowa, continuando la escena, vemos a Spike llamando ricitos de oro a Buffy y diciéndole que tieen un trágico gusto con los hombres. ¿Riley estaba tejiendo zapatitos para su prole mientras la profesora la mandaba matar? Aprovecha la situación para por un lado desconcertarla y por el otro criticarle el novio: esto último uno de los deportes favoritos de Spike durante toda la serie. Si eso no es atracción y si no son celos, ya me diréis qué lo es.
Por su parte Riley también se percata de que la Cazadora está protegiendo a su Hostil 17... y recordemos que en Something Blue ella le dice que el chico con el que se va a casar es Spike. No creo que el chaval se haya olvidado e esto en absoluto.

En Who are you otro importantisimo momento HOT. Otro hechizo, Faith en el cuerpo de Buffy y Spike tan caliente que parece que va a estallar ocm la dichosa botella de champan. Impresionante ese sobresalto que le da cuando ella lo toca...aaggghh por dios. Anotar aqui que faith SIMPRE va por los novios de buffy, y de hecho se los folla. A angel en la terera, a riley aqui mismo en la cuarta. Y va tambien por spike, provocandolo de manera descarada. Ella también intuye que Spike es otro "novio" de Buffy?
Y cuando Buffy/Faith lo acorrala y se le acerca de modo proovoctivo, la pregunta ya no es si a Spike le pone Buffy: es el tamaño del calentón que le provoca ella cuando le empuja de la tripita...pobrín.
incluso en los comentarios de los DVD dan ya como seguro, absoluto y sin vuelta atrás que Spike la habría besado.
Vale ¿sois subnormales? Si se deja meter la lengua hasta el esófago ya en Something blue. A veces creo que los guionistas son muy cortitos...
Bueno que hasta el seguidor más pacato y simplecito de la serie, llegado a este punto tenía que darse cuenta de que a Spike le pone Buffy..

Y llegamos a Superstar. Un nuevo capítulo "de hechizo" que transforma el mundo a una realidad alternativa en la que el despreciado compañero de clase Jonathan es la estrella indiscutible. Puesto que todo este mundo parece haberse acomodado a los deseos del chico, me parece muy llamativo comprobar que también aquí, incluso más evidentemente, Spike está coladito por Buffy. Ella es más tontita e indefensa que en la realidad, y se queda muy quietecita cuando Spike le acaricia el pelo (jajaj si, el de champú, me LOL) y le pone la mano en la cara. Luego de que Jonnathan corte el asunto en plan macarra, es ella la que le pone las manos encima a Spike para "amedrentarlo". Bien cerquita, no sea que no la escuche bien. 

Y estamos ya al final de la cuarta temporada con Spike pasándose al lado del malo Adam, mientras sigue intentando qyue le quiten el chip. Chaquetero sinvergüenza como es en esta temporada, no duda cuando ve las cosas negras en volver a pasarse al bando de los scoobies. En Primeval, Con una caradura impresionante, tras la debacle emocional que causa en todos ellos en Yoko factor enzarzándolos unos contra otros (pero qué listo y qué malasombra es el niño a veces ) tiene la barra de unirse a ellos en la batalla final por salir de las instalaciones de la Iniciativa. La cara de pasmo de los scoobies, Giles incluido, no tiene precio. Pero por supuesto... Buffy no lo mata tampoco esta vez.

Y aquí termina la cuarta temporada. Es curioso constatar que todos o casi todos los momentos realmente calientes entre Spike y Buffy, o al menos los incontestablemente "de pareja" nos los venden como causados por hechizos, dimensiones alternativas o cambios de cuerpo. Supongo que porque no se atrevían a dar el paso de mostrar a Buffy decididamente interesada por Spike: la sombra del bangel es alargada, y ha pesado mucho, de manera para mi inexplicable, en toda la serie. Y Spike "sigue siendo malo".

Aunque Spike no es consciente de ello hasta Out of my mind en la quinta, en la cuarta está muy claro que le gusta Buffy, que se siente atraído por ella en la vida real. Pero a Buffy mantienen la idiotez esa de que no le gusta Spike o no se ve atraída por el. Sólo por culpa de "hechizos". Como en un afán de mantenerla pura y monjil, nos niegan esa realidad tan evidente enmascarándola siempre.

Porque creo que está más claro que el agua, como veremos sobre todo ya en el inicio de la quinta. Diga lo que diga Buffy con boca grande o pequeña, incluso su novio Riley siente la atracción de Buffy por ese vampiro enigmático, ecléctico, molestón e inteligente que encima el muy canalla está como un queso.