El spuffy en la segunda temporada (por demoniodehiel) PDF Print E-mail


El spuffy en la segunda temporada

por demoniodehiel

 

Quiero aclarar antes de nada que hablo del spuffy como pareja amorosa o erótica o lo que sea, no de la interacción normal de los personajes. O sea spuffy puro y duro.
Tenemos muy poquito spuffy en la segunda temporada, claro. Spike acaba de llegar a Sunnydale y la serie está empezando a tomar forma verdaderamente interesante, y además se supone que la protagonista se tiene que enamorar del moreno alto y misterioso.
Hay confirmaciones de ese inicio del spuffy, un poco posteriores en el tiempo, desde "fuera" de la serie. Como en el caso del spangel canonizado por Papá Whedon, en este caso de la relación de Spike y Buffy en la segunda, fue James Marsters quien nos habló de la indudable atracción que siente Spike por Buffy cuando la ve bailar en School Hard.
Y también hay indicadores claros si bien también posteriores en la misma serie. Muy reveladoras resultan las palabras del propio Spike en Lovers walk, donde se queja de que la tregua con Buffy causó su ruptuura con Drusilla...y mucho más alla en la quinta asistimosa esa ruptura en Fool for love, con Dru echandole en cara su obsesión (amorosa, seguramente) por la Cazadora.

Aparte...los indicios en la temporada, está lo que nosotros mismos vemos. Spike aparece como un malo más, destinado a enfrentarse a la cazadora y morir. Gracias a los dioses a mitad de la segunda la serie cambió de malo y Spike se quedó rondando por Sunnydale. Podemos ver enseguida cómo empieza la dinámica Buffy Spike desde el principio. Se odian, se pelean, Spike se toca la tripita cuando va a pelear con ella y dice que las armas le hacen sentir mas macho, Buffy se contonea con su faldita corta y los dos consiguen por diversos medios NO matarse. Bueno...lo intentan los dos, y si no, recordemos Halloween, cuando la tiene tan a tiro y se queda mirandola dándole tiempo a que se recupere y le patee el trasero.

Cuando Spike secuestra a Angel para usarlo en el hechizo en Whats my Line II, lescuchamos a ambos decir que prefieren pelear el uno con el otro. No deja de ser curioso. En ese capítulo Spike sale muy mal parado, pues queda gravemente herido a causa del derrumbe del órgano de la iglesia que Buffy le echa encima, y no vuelven a interactuar hasta el final de la temporada.

Y en Becoming II ocurre algo alucinante...casi tanto como las sorpresitas de Angelus esta temporada. Spike se alía con la cazadora. Y lo mejor, ella acepta. Esas miraditas de reojo mientras caminan por las calles...vale, se odiarán pero es que hay que verlos...y la cara de nos han pillado haciendo cosas de los dos cuando se encuentran con Joyce...de antología
O sea que sí, hay atracción eso es innegable. Quizás más por parte de Spike supongo, aunque ni él mismo sea consciente de ello. Hay química, curiosidad mutua, y se comen con los ojos. Y esa extraña aceptación de Buffy de que el vampiro raro ese es como "de casa" que creo que empieza esta segunda temporada. Y una cosa interesante para mí, que me gusta mucho: cuando luchan con un vampiro delante de casa de Buffy, ese modo como se compenetran. Cinco minutos con Spike y parece que lleva luchando a su lado toda la vida...creo que con nadie más de la serie le ocurre eso.

Está claro que el spuffy como atracción entre Buffy y Spike de algún modo sí empieza en la segunda temporada. Aunque ni ellos mismos se den cuenta y se crean que se tiene asco y pongan cara de qué hago yo hablando con este/a petardo/a en vez de matarlo/la 

Justo al final del capítulo y de la serie, Spike recupera a Drusilla y se dispone a huir con ella. Tiene un momento muy curioso, en el que se detiene para mirar a Buffy luchar con Angelus. Casi creemos durante un instante que va a ir a ayudarla, pero no lo hace. Todavía está con Drusilla, y lo que quiere es sacarla de ahí y poner tierra por medio entre ella y el Sire. Y eso es lo que termina haciendo.