4X02 Living Conditions

4X02 Living Conditions


Written by: Marti Noxon

Directed by: David Grossman

Original on air WB 12/10/1999


 


Resumen


por demonio

Buffy comienza a obsesionarse con su compañera de habitación en el campus, una chica de apariencia alegre, bastante pesadita y extremadamente común. A Buffy le molesta todo lo que hace, cómo plancha, cómo come, el modo en que marca su caja de leche en la nevera... la situación va empeorando hasta que Buffy llega a la conclusión de que Kathy es malvada, y por tanto tiene que matarla.

Los amigos de Buffy se preocupan por supuesto con estos extremos, intentando salvar a la muchacha de la rabia asesina del la Cazadora. pero... Buffy no está equivocada con sus manías y desconfianzas.  La compañera de cuarto resulta ser un demonio que ha huido de su casa, y poco a poco mediante rituales nocturnos le está robando el alma. AL final Buffy sale ganando, la demonio regresa a su dimensión con el que parece su padre, y Willow se traslada a vivir con ella.

Un capítulo intrascendente y divertido, que hace incidencia en esas rarezas de convivencia que todos tenemos en alguna medida




Comentario

por Ehiztari

Mejor que el anterior. Buffy sigue descolocada en la universidad, aunque eso en este capítulo es poco decir. Se comporta como una histérica desquiciada sólo porque su compañera de habitación es otra maniática insoportable. No sólo resulta gracioso sino “real como la vida misma”. ¿No os ha pasado eso de odiar a una persona y que se os vaya haciendo cada vez más odiosa cuanto más simpática y agradable les parece a los demás? A mí, sí. Y ¿esas cosas insignificantes que molestan hasta límites indecibles:  cortarse las uñas, colocar algo donde no queremos que esté, música, pequeños ruidos nocturnos….?Debe ser que yo también soy una histérica desquiciada. Por lo menos me siento plenamente identificada con Buffy en este capítulo. Casi me revienta un poco la explicación sobrenatural (Buffy no es ella porque le están robando el alma y Kathy es verdaderamente “evil”) que “estropea” una situación tan verídica. Una verdadera pesadilla que empeora aún más cuando sus amigos no la creen y piensan que está enloqueciendo.

Entre los momentos graciosos, me gusta la famosa queja de Xander tras el ataque de Buffy que se suelta de las cuerdas con que la han atado: “¿Por qué Giles no tendrá unas esposas como cualquier soltero normal?” Y poco antes la cara de Oz y Xander cuando sospechan que esas cuerdas igual no estaban bien apretadas y se acercan llenos de miedo a comprobar los nudos de la prisionera. “Tú vigila las piernas”

Y Oz, imperturbable, escuchando a Buffy y viéndola descargar su furia contra un banco del parque que queda destrozado. “Bueno, has matado a un banco que parecía muy traicionero”.

1 505
2 683