4X05 Beer Bad

4X05 Beer Bad


Written by: Tracey Forbes

Directed by: Davis Solomon

Original on air WB 02/11/1999


 


Resumen


por demonio


Posiblemente el peor capítulo de la temporada, y compitiendo para el ranking de toda la serie.

Un hostelero resentido pone un conjuro en su cerveza, a resultas de lo cual varios estudiantes, incluida Buffy que intenta ahogar en alcohol sus penas por el engaño de Parker. Todos se convierten en cavernícolas, actuando como tales. Llegan a provocar un incendio en el que corren serio peligro, incluido el idiota de Parker.

El final, vergonzoso con una Buffy golpeando a Parker como si eso fuera comportamiento digno,  la deja a la altura del barro. Lo dicho, un capítulo que mejor es saltárselo sin más.




Comentario

por Ehiztari

O de cómo un capítulo que empezaba interesante se va al garete.

Pues sí, el principio prometía, con la arisca Profesora Walsh hablando del Ello, del Ego y y del Super-ego y de cómo nos movemos por necesidades primarias y por los deseos más inmediatos e irreflexivos, con Buffy soñando despierta con que Parker recapacite, comprenda que ella es la mujer maravillosa del mundo y le pida perdón mientras le suplica ser amado y con Xander, de pringadillo como camarero del campus, pero el único con un poco de sentido común entre los estúpidos estudiantes prepotentes y la deprimida Buffy.

Queda un poco de inteligencia aún en la conversación de Willow con Parker, demostrando la pelirroja que es más lista que el guaperas y que también ella puede reírse de ese donjuán de vía estrecha. Pero pronto empiezan a correr las cervezas y parece que también los guionistas se emborrachan, contagiando además su cogorza a los actores. Los trogloditas haciendo “monerías”, incluida Buffy, resultan patéticos y bordan el ridículo. La historia no se sostiene de puro insustancial. Y el final supuestamente gracioso de Buffy arreándole un garrotazo a Parker queda demasiado… primario.

Que no me gusta este capítulo, vamos. De hecho compite seriamente para mi ranking de los, digamos, cinco peores episodios de toda la serie.



1 571
2 599