4X08 Pangs

4X08 Pangs


Written By: Jane Espenson

Directed By: Michael Lange

Original on air WB 23/11/1999


 


Resumen


por demonio

Capítulo muy divertido donde asistimos al intento de venganza de un demonio indio , Hus, despertado sin querer por Xander mientras excava en los terrenos del museo de Sunnydale. Todo ocurre en el día de Acción de Gracias, y Buffy está empeñada en obligar a todo el mundo a tener un día de fiesta entrañable familiar y empalagoso o quieran o no. Invadiendo el apartamento de Giles empieza a preparar la cena de Acción de Gracias, mientras investigan los sucesos  provocados por Hus.

Este capítulo tiene divertidas conversaciones entre todos los personajes, Giles harto de que nadie le haga caso, Willow poniéndose en plan progre de parte del espíritu, y Xander contrayendo hasta la sífilis!

Para colmo de males, aparee Spike tapado con una mantita raída y pide refugio en casa de Giles.  No puede alimentarse, está hecho un asco (impagable la escena dickensiana del vampiro mirando añorante la "cena de acción de gracias" de una clan de vampiros comiéndose a una víctima) y lo van persiguiendo los soldados de la Iniciativa.

Contra toda lógica y de manera deliciosa, lo dejan entrar y se lo quedan. Atado a una silla (también genial toda la interacción de Buffy con Spike mientras lo tiene ahí atado, la química entre estos dos era imparable ya)  pero en la casa y a salvo... hasta que atacan los espíritus despertados por Hus.

En este capítulo hace una aparición Angel, dejando varias incógnitas incomprensibles: cómo no se lanza enardecido hacia su Spike atado en la silla... no, en serio Es que ni siquiera se huelen el uno al otro. De lejos, quiero decir. Bueno sea como sea Angel aparece, está un rato peleando, y desaparece sin haber revelado su presencia a Buffy. Al final del capítulo en la mesa de Acción de gracias  vemos que han sentado con los demás a Spike. No saben lo que han hecho...nunca se lo quitarán de encima mientras dure la serie!






Comentario

por Ehiztari

Spike demacrado y con la mantita parece talmente sacado de una historia de Dickens (¡No hay mejor forma de describirlo!) Eso también es canónico y creo que todos coincidimos en el referente de esa imagen, apoyada incluso por los tonos sepias.

Los “más-más” de este capi son Giles y Spike (¡Si es que a estos dos en cuanto se les da oportunidad...!): Los dos ingleses, reaccionan con bastante sentido común ante el complejo de culpa de los yanquis respecto a los “nativos americanos” (“Preferimos llamarlos así” – recrimina Willow a Giles cuando los denomina “indios”. “Ah, sí- masculla el Vigilante- a veces se me olvida que las cosas han cambiado y ya no sois los “malditos colonos”) Por su parte, Spike, cabreado, no se anda con paños calientes y su lucidez habitual plantea las cosas con crudeza (“César no dijo “Vine, vi , y ... me siento tan culpable, blablabla. Ganasteis. Vuestras armas eran mejores, es lo que hacen los conquistadores Los masacrasteis, acabasteis con su pueblo, ¿qué disculpas crees que pueden aceptar ante eso? ¡Por favor, que alguien me clave una estaca!”)
Especial atención a :
- Lo apretados que le están los vaqueros a Spike atado y lo bien que le sientan
- El cachete de Buffy que, por una vez, resulta simpático.
- Lo improcedente de la presencia de Angel. Estamos preparando Siempre te recordaré, pero si traen al ex desde Los Ángeles, deberían haberle dado algo que hacer en este capítulo.
- Que Harmony ponga a Spike de patitas en la calle. Pobre Spike, pero se lo ha ganado a pulso. Esta vez, Harm tiene toda la razón del mundo, incluido lo de decirle que lo de la estaca se lo hizo primero él.
- No me convence mucho poner a Spike como un alfiletero

Y añado a Spike suplicando “algo” que ingerir: brandy, (“¿Sabes qué es lo que también lleva sangre? La sangre”), “alguien que comer”, aunque sea el cadáver sifilítico de Xander...) Por cierto, al final le sientan a la mesa de Acción de Gracias, ¿no? ¡Qué majos los scoobies!

Buffy tan o más bien mucho más preocupada por preparar la comida que por combatir a los espíritus hostiles. (Y Anya diciendo que a ella también le gustan los sacrificios rituales: matar a un animal y comérselo... con tarta. )

La escena inicial de las chicas en la colocación de la primera piedra del centro cultural... y el cabreo de Anya porque sea la autoridad de turno quien cave y no su “sudoroso y musculoso Xander que no se parece nada a los Village People”. (¿No os ha recordado aquel viejo anuncio de las oficinistas mirando al obrero super-bueno con camiseta sudada que se bebía una coca-cola ante el babeo de todas las ejecutivas y secretarias?)

“Bocazas Xander” metiendo nuevamente la pata y descubriendo a Buffy lo que todos los demás habían conseguido ocultarle: la presencia de Angel.


1 764
2 507