4X11 Doomed

4X11 Doomed


Written by: Marti Noxon & David Fury & Jane Espenson

Diretted by: James A. Cotner

Original on air WB 18/01/2000



Resumen


por demonio


Mientras Riley y Buffy intenta hablar, siguiendo la escena final del capítulo anterior, un terremoto hace temblar el suelo. Parece el normal terremoto de California pero Buffy con sus sentidos de cazadora teme que sea presagio de algo peor. Busca ayuda con Giles, pero éste no le hace caso, restándole importancia a la cosa. Un poco más tarde descubre que por la fecha en que están y los presagios, se avecina un fin del mundo: con ayuda de la palabra de Rouros, huesos de niño y alguna cosa más tres demonios van a proceder a la apertura de la Boca del Infierno.

Entretanto, Spike sigue encerrado en el sótano de Xander y cuando se queda solo, la ropa se le encoge en la lavadora y tiene que ponerse ropa de Xander, el pobre intenta suicidarse saltando sobre una estaca. No cree que se pueda llegar más bajo de lo que ha caído, sin poder atacar a nadie ni defenderse y llevando pantalones cortos de Xander. Curiosamente Willow decide que se lo lleven con ellos mientras investigan qué es la dichosa palabra de Rouros. Spike por cierto se lo paga hundiéndolos en la miseria con su palabras: si no puede golpearles ni morderles, al menos los hará polvo diciéndoles cuatro verdades.

Cuando todos, Spike incluido llegan a la antigua biblioteca del instituto, donde se encuentra la Hellmouth, en la pelea con los demonios Spike descubre con alborozo que sí que puede golpear a criaturas que no sean humanos.






Comentario

por demonio


Un capítulo flojito y con unos efectos especiales bastante penosos y del que sólo salvo, como siempre, a Spike....a Spike susurrando "adios, Dru...te veré en el infierno" e intentando suicidarse....bueno, por una vez también salvo a los scoobies, a Xander ayudando a Spike a salir de debajo de la viga y Willow con esa carita compungida encantadora diciendo que no lo pueden dejar solo e intentando consolarlo...enlaza tan bien con la extraña "relación" que llevan teniendo en la serie, cuando la secuestra en Lovers walk o intenta morderle hace un par de capítulos...Willow es deliciosa, encantadora, de verdad, y capaz de apiadarse sinceramente hasta de un Spike todavía decididamente "malo".

Me encanta que Spike intente sacudirle a Xander con la llave grifa, con esa cara de baaaaaaaad y más aún que después de tanta chulería y tanta amenaza, cuando el chico vuelve Spike le haya hecho caso y haya puesto la lavadora.

Lo mejor del capítulo...Spike sacudiéndole a gusto a alguien por fin, con ese rugido de gozo...que tenía síndrome de abstinencia el pobrecito, mientras grita que ha vuelto y es un maldito animal.

Y ese final delicioso, con Spike cayéndosele la baba de ansias de ir a matar algo, a patear demonios en el culo vampiros, malos, lo que sea ¡por favor! e intentando convencer a los scoobies de que lo lleven de paseo como una mascotita buena con el rollo de salvar a los cachorritos y la navidad.  Y las caras de Xander y Willow, totalmente alucinados.

Y una nota personal: a Spike los vaqueros azules también le sientan para arrancárselos a bocaos... ¡¡¡AAAGGGRRHHHHH!!!


1 9636
2 1183