4X15 This Years Girl









4X15 This Year's Girl


Written By: Douglas Petrie
Directed By: Michael Gershman
Original on air WB 22/02/2000



Resumen


Faith despierta del coma, y busca vengarse de Buffy.  Como siempre ha hecho, irá a por los que Buffy más quiere, especialmente su familia... y sus novios. Han pasado mucho meses desde que Buffy le clavó un cuchillo mandándola al hospital, entretanto el instituto de Sunnydale ha desaparecido, y el Alcalde ha muerto. Pero Faith no está indefensa: su previsor "padre" y mentor dejó un regalo para ella, un arma mística que conseguirá que intercambie su cuerpo con el de Buffy, ocupando su lugar. Y al fin y al cabo ¿no es lo que Faith siempre ha querido hacer?

Faith utiliza el arma en casa de Buffy, yendo primero a amenazar a Joyce y cuando Buffy acude en su ayuda, uniendo su mano con la de ella. Al finalizar el capítulo, Buffy ya no es quien habita el cuerpo de la cazadora rubia, sino su enemiga, pero nadie, ni siquiera Joyce, parece darse cuenta.





Comentario

por Ehiztari

Un capítulo para Faith. La cazadora morena despierta del coma y empieza a reubicarse. Si siempre ha estado perdida, la furia, el fracaso y el tiempo perdido, no van a hacer sino confundirla más lanzándola a un camino de venganza insensata que no puede llevarla a ningún lado. (Bueno, la llevará a Los Ángeles y a la redención, pero esa será otra historia que veremos próximamente en el spin-off)
De este capítulo (que en realidad, prepara el siguiente) me gustan las escenas oníricas en que, durante su coma, Faith vuelve una y otra vez a sus afectos: Buffy, el Alcalde. Me gusta que reaparezca el Alcalde, tan jovial a pesar de que, si esa cinta se ve, estará muerto, y tan paternal con su niña, dándole otro regalito para subsistir en un mundo que se le habrá vuelto difícil.
Me gusta la tensa escena entre Faith y Joyce. Joyce está soberbia, en todo un alarde de valor y dignidad. “Los tiene bien puestos”- como le reconoce Faith.

Me gusta la conversación de Giles y Xander con Spike, pidiéndole ayuda para localizar a una morena, muy peligrosa que quiere matarlos a todos (Desde luego, ¡son tontos!). Después me he puesto a pensar y he pensado que me gusta esa escena porque demuestra que Xander y Giles, inconscientemente, consideran a Spike como alguien “del equipo”, dispuesto a echarles una mano en caso de apuro. Y la respuesta de Spike, qué queréis, tampoco me fío de ella. Si realmente está dispuesto a buscar a Faith para que ataque a los scoobies, no es muy lógico que se lo diga a ellos, ¿no os parece? Sería más listo si les ocultara el detalle (Y Spike siempre ha demostrado ser listo). Me da la sensación de que Spike se lo dice por hacerles rabiar y porque le revienta no poder reivindicar un poco de “maldad”. Pero para mí que lleva ya mucho camino de resignarse a su nueva situación.

Y Faith dice que Buffy quiso matarla “por un chico”, o sea, Angel. Quizás se podría entender que por conseguir sangre de cazadora para salvar a Angel…, pero a mí me ha sonado a celos, a que Faith dice que Buffy la atacó por la relación de la morena con Angel. Volvemos al tema de si se acostaron o no: a mí me ha parecido que este capítulo lo reafirma. Además luego Faith reincide en el tema acusándola de haber olvidado ya “al amor de su vida” para echarse en brazos del primer macizo universitario que ve. Y así, digo yo, se entiende más que luego Faith le repita la jugada, acostándose otra vez con su nuevo novio Riley, como hará en el siguiente capítulo.

1 566
2 478