4X21 Primeval

4X21 Primeval



Written By: David Fury

Directed By: James A. Contner

Original on air WB 16/05/20005/2000


 


Resumen


por demonio


Vertiginoso final de temporada con escenas de lucha memorables. Buffy acude a las cuevas donde se ocultaba Adam, para encontrarse casualmente con Spike. El vampiro se ha dado cuenta de un pequeño fallo en su plan maléfico de dejarla sola: si lo está, Willow no puede hacerle llegar la información necesaria para que la Cazadora entre en el cuartel general de Adam, como desea éste. Sospechado de la oportuna aparición de Spike justo  donde y cuando más lo necesita, Buffy vuelve a ver a sus amigos. Ahí descubren todos que ha sido Spike el que les ha manipulado hábil y rastreramente para que abandonen a Buffy.

juntos entran en la iniciativa, y descubren el plan maléfico del ciborg: provocar una enorme matanza de humanos y demonios con ayuda de Buffy para poder hacer muchos más híbridos para combatir al lado de Adam.

Por medio de un hechizo que combina la fuerza espiritual de los integrantes del grupo (corazón, cabeza, alma...) Buffy se transforma en un ser primordial y poderosos, que es capaz de deshacer e el aire las balas que Adam le dispara, y de  sacar de un golpe la célula de energía que era su fuente de vida.

Justo antes del final,  aparece Spike matando a un demonio que amenazaba con entrar a atacarles. Cambiando de bando chaqueteramente, vuelve a aliarse a la Cazadora y los scoobies y les ayuda a salir de ahí peleando. Por cierto las escenas de Spike golpeando enemigos a cámara lenta, preciosas de verdad.

La Iniciativa es clausurada por el gobierno.




Comentario

por demonio


Un final de temporada emocionante, y lleno de acción, este capítulo me gusta bastante, me gusta Adam ansiando tener un “hermano”, así sea para compartir fechorías, y me encanta ese Spike-chaquetero-indecente cambiando de bando con la naturalidad de una alimaña. Si es que a Spike le perdonamos todo, como dice ehiztari…porque tiene encanto hasta cambiándose de bando, el muy canalla, y cómo le sientan los pantalones.

Me emociona mucho cuando Buffy habla en sumerio con esos ojos amarillos, transformada, no se por qué pero me da como sentimiento, sí.  Ceo que el conjuro es de los más logrados de la serie. Además de reincidir en es de que esta Cazadora no está sola frente a las fuerzas del mal, que es muy importante.

Lo peor del episodio: casi todo el rollo de Riley…estaba mejor de “chicarrón normal”, no se, me da la impresión de que le quisieron poner algo de “oscuridad” por hacerlo más interesante conforma avanzaba la serie, pero no lo consiguen y además…si queremos lado oscuro y tío interesante ya tenemos a Spike acaparando pantalla con sólo levantar la ceja, el condenado. Me disgusta en especial lo de cuando Riley se arranca el chip con precisión quirúrgica, me parece demasiado “increíble” y no me gusta ese trozo.

Lo mejor: Buffy transformada, y Spike diciendo que vayan pero ya a salvar a esa pobre gente… bueno, y las guantadas que pega en este episodio, esa preciosa cámara lenta que comentáis, me gusta verlo pelear. Ese movimiento del abrigo cuando sacude a cámara lenta es precioso de verdad. Mención a Willow, a la que vemos por fin haciendo magia en serio, demostrando que es más poderosa de lo que parece, un buen anticipo a la quinta temporada, donde la veremos hacer hechizos más importantes. Ah, y me encanta también cuando pone esos pucheritos que parece una niña pequeña, es un cielo.

Y mención especial a Giles con su voz mesurada y su flema británica diciendo a Spike: “bueno, tu heroísmo queda empañado porque estabas ayudando a Adam”, y Spike lo mira de reojo con esa carita como diciendo…Oh, se han dado cuenta…¿me van a estacar o no? ¡¡¡Dudándolo todavía!! Y Xander le dice que les ha ayudado para que no le clavemos una estaca y el muy …infeliz le contesta…Bueno, sí. Me encanta cómo Spike confiesa las cosas como un crío de nueve años y encima espera que todos las olviden y le den caramelos, me encantan esos diálogos.

Y la Iniciativa por fin desaparece, panda de imbéciles tecnológicos que se dedican a abusar de los demonios. No me gustaban pero nada. Es un buen final de temporada, muy animado, con acción y chispa, Buffy está estupenda y Spike mal que bien es el segundo final en el que la ayuda...ya ha empatado con Angel ¿no? Pronto lo superará también en eso, como en todo lo demás.


1 1019
2 759