1X03 The Witch











1X03 The Witch


Written by: Dana Reston
Directed by: Stephen Cragg
Original on air WT 17/03/1997



Resumen


Estupendo y aterrador capítulo, donde damos una vuelta de tuerca más al tema de que las cosas no son lo que parecen.

Una estudiante de Sunnydale, Amy, obsesionada por pertenecer al grupo de estúpidas animadoras de Cordelia, parecer ser una bruja. Los scoobies se ponen a  vigilarla. Entretanto Buffy ha conseguido sin problemas entrar a las animadoras, cosa que la bruja desea para sí. Cuando Buffy parece ponerse súbitamente enferman, Giles alarmado se da cuenta de que se trata de un conjuro para quitarla de en medio.
Quizás este es el primer capítulo donde vemos a Giles impresionantemente preocupado por Buffy y que se desvive por ayudarla y cuidarla... es muy hermoso de ver, la verdad. Giles el vigilante tiene fuertes sentimientos hacia esta chica cuyo cuidado le ha sido entregado, más allá de sus deberes sin duda alguna.

Cuando Giles y Buffy acuden a casa de Amy para ver a la madre, encuentran un panorama muy extraño: la mujer parece aterrorizada por su hija, que la tiene sometida y maltratada por completo. Pero... nada es lo que parece en el buffyverso. La realidad de la historia es que la madre es la bruja y ha ocupado el cuerpo adolescente de Amy para volver a ser la reina de las animadoras que fue en su época de instituto.





Comentario

por Willhelmina

De este episodio hay varias cosas que me gustan mucho, como por ejemplo ver a Giles haciendo lo posible y lo imposible (esta genial haciendo el conjuro) para que Buffy se recupere del hechizo de la chiflada madre de Amy, que da bastante pena la pobre chica de momento, porque más adelante veremos que es un poco retorcidilla, pero en este capitulo nos hace pensar que con una madre así más le valía ser huérfana.

También vemos como el grupo se va consolidando poco a poco, y los penosos intentos de Xander por captar la atención de Buffy. Me hace gracia que Xander se califique a si mismo de rey de los cretinos o algo por el estilo, según avance la serie tendremos ocasión de comprobar que por una vez el chico tenia razón.
Otro momento que me gusta es cuando Buffy se da cuenta de que las cosas no son lo que aparentan al ver los brownies de chocolate.

Un capitulo muy bueno, con toques siniestros, de intriga y de humor y tratándose de la vida en los institutos americanos las inevitables disecciones de ranas y similares o las tontainas de las animadoras, menos mal que Buffy al final renuncia a pertenecer a tan estúpido gremio ¡ah! y me encanta ver aparecer creo que por primera vez en la serie el coche de Giles.

1 608
2 659