5X01 Buffy vs Dracula








5X01 Buffy vs Dracula


Written By: Marti Noxon
Directed By: David Solomon
Original on air WB 26/09/2000



Resumen


Empieza la quinta temporada con un capítulo que en el primer visionado parece intrascendente...pero que merece la pena ver muy atentamente.

Un nuevo vampiro ha llegado a Sunnydale, dispuesto a perseguir a la Cazadora para sus oscuros fines, y embelesando a sus amigos en el intento: nada menos que el Conde Drácula. Poseedor de un extraño magnetismo en sus ojos negros, Dracula no sólo se cuela en la casa e Buffy con ayuda de su madre, sino que termina en el dormitorio mismo de la Cazadora. Buffy se ve enfrentada en este episodio contra una de sus más oscuras debilidades y quizás el mayor de sus temores: el poder de atracción que ejercen sobre ella los vampiros, y su propio deseo de oscuridad.

Veremos a Xander sucumbir por completo al poder del conde, a Giles "enfrentándose" a las novias de Dracula, y a Riley que empieza a estar muy preocupado con lo que ocurre entre su chica y los vampiros apuestos. También nos enteraremos de que Spike conoce a Drácula desde hace tiempo.

Y para colofón, en los minutos finales del episodio la mayor sorpresa de todas: Buffy tiene una hermana.





Comentario
por demonio 

Pues un capítulo de esos “menores” que en principio te parece malo, aburrido o de relleno, pero que en el fondo trata temas que serán muy importantes para el devenir de la serie. Salvando al espantoso, feo y arguellado Drácula que han plantado (Dios, no pudieron poner un macizote al menos como el Drácula de Coppola XD???) pues tampoco está tan mal. Tiene cosas de reírte a gusto, Xander comiendo bichos (impagable), los scoobies babeando ante el conde-vampiro…Riley y Xander sospechando cuernos…Willow intentando subir la autoestima de Giles (una y otra vez) recordándole en todo momento lo imprescindible que es para que no se vaya…

Riley siente celos de Drácula  porque le viene a la mente Angel…un tío que puede dar a Buffy algo que él nunca podrá, oscuridad, protección, compañía en su misión de cazadora…aparte de que el chico es sanote y tal y es bastante guapo, pero sabe que no puede competir con la siniestra atracción del torturado Angel, el “carismático” Drácula…o más adelante los abdominales y el sexo salvaje y el apoyo incondicional de Spike y esa pinta de estar pasado de todo, irresistible. Quizás aquí es la primera vez que vemos a Riley dándonos apuntes de lo que va a hacer conforme avance la serie, intentar…probar el lado oscuro.

Y tenemos a Drácula diciéndole a Buffy que su esencia es demoníaca, oscura…algo que se repetirá a lo largo de dos temporadas, algo que oiremos muchas veces de boca del intuitivo Spike y que la cazadora negará una y otra vez hasta llegar a machacarlo a él de odio hacia sí misma…bonita, es verdad, se verá en la séptima…Spike TENÍA RAZÓN, tu poder es de demonio. Este tema me parece muy importante, y además quizás explica un poquito más a Faith, una cazadora sin guía ni apoyo ni nadie que la ayude que es normal que se haya dejado llevar por las fuerzas oscuras de su interior.

Me desbarata Spike en cuanto sale, Spike hablando de “Drac” como de un viejo rival, quejándose de que le debe pasta, enfrentándose a Riley con todo el valor y la chulería, y tragándose el orgullo, con esa carita de impotencia porque está indefenso ante un ser humano.

Y personalmente me molesta: lo feo que es el Drácula. Que Buffy se le amorre a la muñeca tan alegremente. Que se deje morder por él y al pobre Spike no le de ni una chupadita
¿Uisssss....he dicho chupadita? Quería decir traguito…chuponcito…er..aaggghhrr…
Corramos un tupido velo
Tampoco me agrada que Buffy que entre a lo bestia en la cripta de Spike y le pegue como una ídem. El último puñetazo al menos, sobraba. Vale, ¿a Buffy le excita pegar a Spike? No puede ser más que eso.

Me quedo con…ese apunte a la esencia demoníaca de Buffy, y la frase que oiremos muchas veces, aterradora. “crees que sabes lo que te espera…aún no has empezado”  ¡¡¡Y Giles! Me quedo con Giles, enterito, “sufriendo debajo de las vampiras y pretendiendo regresar “a por su zapato” cuando Riley lo salva, está delicioso

Y por cierto, espero por todos los dioses que ese fundido a negro NO sea que Buffy se tira a Dracula. Vamos a pensar que esta vez no.

1 717
2 695