5X02 Real Me









5X02 The Real Me


Written By: David Fury
Directed By: David Grossman
Original on air WB 03/10/2000



Resumen




Empezamos a conocer a Dawn, aunque seguimos sin explicarnos su presencia en esta temporada.  La jovencita se comporta como cualquier hermana pequeña normal envidiando a la mayor y molestando todo lo que puede, mientras rellena su diario con sus  vivencias infantiles. Todavía es muy joven, apenas adolescente, y no encuentra su lugar al lado de una cazadora con superpoderes y unos amigos demasiado mayores que forman un grupo muy cerrado.

Pero no es ella sola la que busca su lugar en el mundo: Harmony ha vuelto a Sunnydale y está formando su propia banda de secuaces, nada menos que con intención de convertirse en la enemiga número uno de Buffy.  No muy sobrada de cerebro, como siempre,  aprovecha las malas ideas que le brinda Spike en un encuentro para atacar la casa e Buffy y llevarse a Dawn.

Al final la rivalidad entre las dos hermanas queda en suspenso, cuando ninguna de las dos le cuenta a Joyce lo que ha ocurrido esa noche. La vida sigue y tendremos que acostumbrarnos a que Buffy ya no  es la única capaz de meterse en problemas de la casa Summers.





Comentario
por Ehiztari

Pues la verdad es que este capítulo me parece una pequeña joyita. Intrascendente, ligero, pero lleno de ritmo, de gracia, con diálogos estupendos por su humor, una Harmony perfecta porque Mercedes MacNab está que se sale como actriz cómica, una Dawn perfecta en su papel de hermanita incordiante y constantemente mosqueada... El capítulo funciona a las mil maravillas y cumple con creces su objetivo de presentar a Dawn con el inteligente recurso de contarnos toda la historia desde el punto de vista, un tanto peculiar, de la adolescente.

Momentos estupendos son los comentarios de Dawn sobre los amigos de Buffy: su interés -incomprensiblemente frustrado por su madre- hacia las "cosas de brujas" que hacen Willow y Tara juntas; su admiración por Xander (Es el más listo porque pasó de la universidad y se gana su gratitud porque, según Dawn, la trata como lo que realmente es, "una mujer". Y eso lo piensa mientras lo mira arrobada con una gran sonrisa en sus labios llenos de churretones de chocolate); los morros que le pone a Anya o el veredicto inapelable de juzgar a Giles "viejísimo")

Si a eso añadimos la desesperación de Buffy por hacer de constante niñera de su hermanita, los increíbles secuaces de Harm, Giles presumiendo de descapotable rojo, Anya jugando al monopoly y preguntando si puede cambiar sus niños por más dinero, a Willow entusiasmada porque ha descubierto que Buffy ahora tiene "ética del trabajo" y la cazadora preguntando si hay alguna pomada para eso... estamos, por tanto, ante un capítulo lleno de buenos detalles.

Y un pequeño detallito: cuando en el exterior de la tienda de magia, Dawn es asustada por el vagabundo loco, Tara muestra ya por primera vez su increíble sensibilidad y simpatía y es la primera en darse cuenta de que Dawn no lo pasa bien.

1 451
2 523