5X03 The Replacement









5X03 The Replacement


Written By: Jane Espenson
Directed By: James A. Contner
Original on air WB 10/10/2000



Resumen


Capítulo dedicado a Xander y sus inseguridades. Un demonio divide en dos al joven, separando en el modo más clásico su persona en dos entes de distinta personalidad: uno es el tontorrón apocado y el otro el serio, decidido y algo oscuro. Los dos "Xanders" intentan quedarse en el mundo por derecho propio, y el "auténtico" sólo es reconocido y ayudado por quien más sabe de él, su amiga Willow.

Lo mejor del capítulo, Anya planteando montárselo con los dos, y Spike rebuscando en el vertedero en busca de cosas para su cripta. Que por cierto encuentra la lámpara que alumbrará sus encuentros con Buffy en la sexta temporada, y el maniquí que le pondrá de los nervios en esta quinta.





Comentario

por Ehiztari

Otro de esos capítulos, que suelen caer uno en cada temporada, centrados en Xander y sus múltiples dificultades en la vida. Como es normal, predomina el tono cómico porque cuando a Xander le ruedan mal las cosas (suele pasarle muy a menudo) está muy gracioso. El superXander me cae mucho peor que el Xander pupas, que acaba dando penita.

Y el final de este capítulo a mí me dejó totalmente boquiabierta. Riley, con su sonrisa de buen chico, hablando de lo importante que es el amor y lo maravillosa que es Buffy y diciendo al final, con la misma sonrisa - que ahora resulta de una indescriptible tristeza- "Pero ella no me quiere" Y el largo primer plano de Xander que se queda tan asombrado que no sabe qué decir.
¿No os parece tristísimo, sorprendente, demoledor? El primer giro de la temporada ya está aquí, en el tercer capítulo.


1 697
2 669