5X04 Out of My Mind



5X04 Out of My Mind


Written By: Rebecca Kirshner

Directed By: David Grossman

Original on air WB 17/10/2000


 


Resumen

por demonio


El último intento de Spike por quitarse el chip de la Inciativa y matar a Buffy de una bloody vez. Un capitulo vertiginoso, donde nos enteramos de que Riley está muy enfermo del corazón a causa de las drogas y manipulaciones a las que fue sometido por la profesora Walsh, y  sus ex compañeros y la misma Buffy tiene que intentar por todos los medios que sea operado de urgencia. Harmony busca refugio en la cripta de Spike (que obtiene a cambio de la promesa de sexo, Spike es pragmático a veces, y aprovecha las ocasiones siempre que puede) y juntos intentarán usar en beneficio del vampiro rubio las habilidades del doctor que espera a Riley.

Harmony y Spike se presentan en el hospital en vez de buscar a Riley, y Spike lo obliga a que le intente sacar el chip de la Iniciativa. l doctor como puede engaña a Spike haciéndole creer que se lo ha extraído y cuando llega Buffy Spike cree tener ante sus ojos la oportunidad que llevaba tanto tiempo esperando: por fin podrá atacar (de nuevo) a la Cazadora.

Tras la consabida y fuerte lucha en el hospital, en la que descubrimos que lo del chip ha sido un truco y Spike sigue sin poder morder, Spike sale huyendo mientras Buffy y el doctor corren a atender a un Riley que salva la vida por los pelos. Al final podemos ver el sueño que cambiará la existencia de Spike hasta los cimientos, y toda la serie a partir de ahora: Spike sueña que besa a la Cazadora y se da cuenta de que está enamorado de ella.




Comentario

por demonio de nuevo


Bueno...pues la temporada avanza, y avanza de golpe en este capítulo trepidante. Joyce está enferma, y también Riley...que comienza a demostrar lo que andábamos sospechando...no quiere ser un hombre normal porque cree que Buffy no lo va a querer. Aciertas, muchachote...Buffy quiere a Spike, lo que pasa es que ni él ni ella se han dado cuenta aún. Bueno, la pava de ella quizás no se dará cuanta hasta dentro de cien años, pero esa es otra historia...Riley quizás no traga con que su novia sea más fuerte que él...pero yo pienso que lo que de verdad no soporta es la sombra del super-cachas Angel, y huele también la de Spike demasiado cerca de Buffy, como se verá más adelante. No es con ella con quien se compara, porque es un buen chico, es con ellos, sus vampiros, guapos, fuertes, misteriosos y atrayentes y capaces luchar a su lado.

Spike sigue intentando terminar con esa vida de perros que lleva por culpa del chip, sin poder cazar y recibiendo palizas de los demonios y más hostias del bando de los buenos (sobre todo de Buffy) y casi tan descentrado como en sus viejos tiempos de Lovers walk. Las caras de vicioso que le dedica a la mema de Harmony, para enmarcar todos los fotogramas. En la mesa del doctor, guapo hasta cortar el aliento y vemos de cerca el color de sus ojos, muy azules, y cómo se recuesta sexy como un maldito gato en la mesa de operaciones. La pelea en el hospital, genial, Harmony metiendo la para y provocando un cataclismo y Spike...venciendo a Buffy, y le habría mordido de haber conseguido que le quitaran el chip el muy canalla

A destacar la escenita de la bofetada (merecida)  que le mete Buffy a Spike, y que lo, que convierte  en el abofeteado más sexy de la pantalla después de Gilda. O antes. Y un apunte, por curiosidad ¿qué excusa pone Buffy para no matarlo esta vez? Vamos, niña...que se te cae el tanga sólo de ver que se te acerca.

Y el sueño final... qué os voy a decir,. Para mí la mejor escena erótica de esos dos juntos, seguida de cerca de la que cortaron en Dead things de los empujones de Spike. Nuestro muchachote rubio sexy hasta decir ya no se puede ser más. Sólo por cómo se quita la camisa te puede dar un desmayo. Creo que es la primera vez que vemos a Spike tan, tan sexy, tan provocativo, tan tremendamente deseable, tan apasionadamente colado por Buffy, con esos besos hambrientos y esa voz temblorosa diciendo que la quiere tanto... IMPRESIONANTE. No hay palabras para describir lo bueno que está el vampiro. Y los besos apasionados que se meten que es que se funde el DVD.
Y eso que cortaron el final, del que sólo se conservan unas cuantas imágenes de rodaje y la tórrida descripción del shooting script original (que recomiendo encarecidamente a todos los spuffys que os leáis).

Y lo mejor, el final, la carita de terror absoluto con los ojos como platos cuando el vampiro se despierta sobresaltado. Pobrín... no sabes la que te espera. O quizás sí y por eso tienes tanto miedo. Y lo que más me gusta de esto es lo que no se ve, pero nosotras lo sabemos: que Spike, una vez superado el susto de la “pesadilla”, no se cuestiona tonterías de humano y vampiro y rollos parecidos ni se plantea imposibilidades ni tampoco piensa en que no tiene nada que hacer...se traga que la quiere, se jode y se aguanta, se abandona al amor, a lo que le venga y se lanza de cabeza porque ya sabemos que es un maldito poeta romántico.

1 539
2 535