5X06 Family








5X06 Family



Written By: Doug Petrie
Directed By: David Solomon
Original on air WB 24/10/2000



Resumen


Tara esconde un oscuro secreto que no ha revelado ni siquiera a Willow, por temor a que todos la echen de su lado. Al cumplir los veinte años las mujeres de su familia desarrollan la esencia de demonio. Tras unas cuantas  imágenes que nos llevan a pensar que tara oculta algo serio, y quizás a dudar de ella, hacen aparición e Sunnydale sus familiares dispuestos a llevársela consigo. Vemos enseguida que se trata de una familia abusiva y que, como descubre con esa agudeza que le caracteriza Spike al final, todo es mentira y se trata de un truco para tener controladas a las mujeres de la familia.

Entretanto vemos también que Buffy habla con Giles acerca de lo que han descubierto de Dawn y que la cría ignora, y que Spike está soñando que pelea con Buffy mientras lo hace con Harmony... definitivamente el pobre está perdido. Asistimos también a una nueva prueba de que la pareja Buffy- Riley no marcha bien. A él le asaltan los complejos de inferioridad ahora que ha perdido su súper fuerza de la Iniciativa, y siente que Buffy no lo incluye realmente en su vida.

Tara hace un hechizo que impide ver los demonios a sus amigos, con la idea de que no la crea "tal como es" o tal como se va a volver. Con ello los pone en serio peligro, porque Glory justo envía varios demonios verdaderos a acabar con Buffy. Spike se entera por cotilleos de Harmony y corre a ver el espectáculo de la muerte de Buffy, pero una vez en la tienda de magia no lo disfruta ni medio segundo:  el pobrín se lanza a ayudarla. Le quita a uno de los demonios de encima, matándolo, pero como se da la circunstancia de que Buffy no puede ver criaturas oscuras por el conjuro, ni ve que la ha salvado.

Es Spike quien demuestra que Tara no es un demonio con la prueba más concluyente: le da un golpe (pobre chica) y el chip de la Iniciativa se le dispara causándole dolor. Por lo tanto ella es completamente humana.

Un poco manido y de matones de colegio el final (este tipo de escenas me temo que son muy de Joss Whedon aunque ésta la haya escrito Dough Petrie), pero cumple su función de ver a todos poniéndose del lado de Tara para apoyarla e impedir que se la lleven, La misma muchacha dice a su familia que se marche y se queda donde está feliz; junto a Willow y los scoobies. Quizás ya nunca pueda sentir que no forma parte de la pandilla.





Comentario

por Ehiztari

Un capítulo sin mucha trascendencia, pero muy entrañable. Como Tara, supongo.
De este capítulo me quede con las intervenciones de Spike. Encantador en todas y cada una de ellas. En la vibrante pelea con la cazadora, que después descubrimos que es la versión spikeana de sueño erótico, en la cama con Harmony cuando ella pregunta "¿En qué piensas?" y el muy cabrón miente sin ningún sonrojo: "En ti, amor"; en su interés por las noticias que trae Harm de los demonios que van a ir a matar a la cazadora y si intererés porque "quiere verlo" para en cuanto, Buffy está en un pequeño aprieto, lanzarse "como a regañadientes" a salvarla... Y me encanta al final cuando vuelve a demostrar que es el más listo,... y el más cínico. Cómo le cala inmediatamente al padre de Tara su montaje para mantener sometidas a las mujeres de la familia ("Me gustas" dice, porque Spike sabe admirar a un buen bicho malvado, sea quien sea.) Y cómo resuelve la situación de la forma más radical, la "prueba del algodón" de la humanidad, que deja un buen dolor de cabeza, pero que, como el algodón, no engaña.

Y sí, Tara y Willow, unos cielos.

Y Riley ya cuesta abajo y sin frenos.

1 420
2 393