5X08 Shadow



5X08 Shadow



Written By: David Fury

Directed By: James A. Conter

Original on air WB 21/11/2000


 


Resumen

por demonio


Capítulo un poco de relleno que sin embargo hace avanzar un poco más la historia de desamor de Riley y Buffy, y tiene también una escena interesante: Riley llega a casa de Buffy y encuentra la manta de Spike en las escaleras de entrada. No sabemos si el vampiro ha ido temprano, o ha pasado la noche ahí, por cierto. Y Riley tampoco lo sabe al finalizar la escena. El chico lo pilla oliendo un jersey rosa de Buffy Spike y mientras lo saca del dormitorio de su novia, Spike roba unas braguitas horteras del cajón de la cómoda (por Dios jajaja). Ya en la entrada aprovecha para decirle que ha pasado la noche de copas con Buffy, y restregarle que él sí sabe que están en el hospital, cosa que a Riley al parecer nadie le ha dicho: Joyce ha pasado la noche  sometida a pruebas médicas para averiguar qué le ocurre. Continúan las claras pruebas de que Riley tiene razón y no forma parte importante de la vida de la Cazadora.

Entretanto Glory decide invocar a una criatura serpentina para localizar a la llave, y aparece nada menos que en la Caja Mágica. Nadie sabe quién es, ni ella quienes son los scoobies. así que Giles le vende lo que ella necesita para el conjuro. La serpiente demonio va por las calles de Sunnydale buscando, y  encuentra a Dawn en la tienda de magia. Buffy la sigue para matarla y acaba con ella finalmente antes de que vaya a contarle a Glory lo que ha averiguado.

En este capítulo vemos a Riley  ya tonteando con una vampira.




Comentario

por Ehiztari


La vida sigue inexorable su curso: la enfermedad de Joyce avanza y de “no ser nada” ha pasado a ser “una sombra”. Buffy ha aceptado definitivamente a Dawn como su hermana. Spike ya no se niega la evidencia de sus sentimientos, así que ha pasado a la acción: de momento se dedica al fetichismo y a consolidar su más que dudosa posición minando la de Riley (y la quebradiza moral del chico, de paso), Riley, cada vez más inseguro se siente arrinconado en el mundo de la cazadora... (No tengo nada claro lo de Riley: ¿se siente inseguro porque no tiene lugar en la vida de Buffy o es su inseguridad la que le destierra de junto a Buffy? Dicho de otra manera, ¿quién es el culpable de esa ruptura ya anunciada: él por sus miedos y reticencias o ella por su ceguera? Se admiten opiniones. Por mi parte, diré que la otra vez que vi esta temporada, me pareció que él tenía más razón que un santo. Excesivamente susceptible quizás, pero desde luego ella lo ignora constantemente, aunque se excuse con sus graves preocupaciones, como en este capítulo donde ni siquiera le llama para decirle que lo necesita cuando hospitalizan a su madre. (Y bien que lo aprovecha Spike. “¿No te ha dicho nada? Yo lo sabía desde ayer”).

Mientras todo esos ingredientes se van cociendo a fuego lento, en su propia salsa, hay una trama pequeñita de un conjuro, Giles metiendo la pata, Glory acercándose a la Llave y Buffy salvando la situación in extremis. Poca cosa en comparación con las corrientes subterráneas que avanzan en la historia sentimental de la cazadora y su círculo.

Pues eso, un capítulo no de trámite, pero sí de enlace a lo que está por venir, una especie de compás de espera en que los sentimientos y las situaciones se van aquilatando para manifestarse cuando maduren aún más.


1 828
2 464