5X09 Listening to Fear



5X09 Listening to Fear


Written By: Jane Espenson

Directed By: David Solomon

Original on air 28/11/2000


 


Resumen

por demonio


Este episodio es muy similar al anterior, y quizás sólo sirve también para avanzar con la enfermedad de Joyce y para mostrar cada vez más a Buffy y Riley más alejados, y a Buffy también más cerca de Spike. No creo que la escena que comentaré un poco más abajo hubiera sucedido antes de Fool for love y esas decisivas escaleras del porche.

Joyce ha sufrido una operación y es acompañada y animada por sus hijas, sobre todo por Buffy con la preocupación que cabe esperarse.  Mientras ella atiende sus deberes de hija sus amigos patrullan en su puesto. Excepto Riley, a quien vemos dejándose morder en un tugurio de prostitución vampírica por una vampira.

Entretanto una especie de meteoro extraterrestre cae a la tierra, y de él sale un monstruo totalmente terrorífico que ataca a la gente enferma al parecer. El monstruo se mete en casa de Buffy, donde convalece Joyce. Buffy está fregando los platos mientras llora por la situación de su madre, cuando descubre a Spike que anda robándole cosas y fotos en el sótano. No puede pedirle explicaciones porque Dawn y Joyce piden ayuda y ella corre a matar al extraño y horroroso monstruo.

Buffy ayudada por Spike consigue matar al bicho extraterrestre con un cuchillo, y tenemos una escena de las que se ven pocas veces en la serie, pero muy significativa por varias cuestiones. Spike tiende la mano a Buffy para ayudarla a levantarse del suelo, la muchacha la coge y aún están cogidos de la manita cuando aparece Riley con sus hombres, también buscando al monstruo del espacio. La mirada de Riley a las manos entrelazadas de Buffy y Spike, lo mejor del capítulo sin ninguna duda.



Comentario

por Ehiztari


Este capítulo parece que continúa el anterior: Joyce sigue en su preoperatorio, Riley sigue perdido y aislado, siguen los pobres locos sufriendo los caprichos de Glory... y sin embargo todas las tramas avanzan un poco más. Riley en su desorientación vital opta por acudir de nuevo a su familia, el ejército. Joyce, tras los delirios que le provoca el tumor, o mejor dicho por ellos, "sabe" que Dawn no es su hija y reacciona... como sólo una madre puede hacerlo. Buffy se siente desbordada y acaba llorando, por primera vez desde que Angel la dejó. Entre tanto cae un meteorito y al final nos enteramos de que Ben no es tan angelical como parece y que algo tiene que ver con Glory. Ah, y el bicho más asqueroso que se pueda imaginar. Arggghhhh, ese alien da más miedo que el de la película de su mismo nombre.

¿Balance? Lo que más me gusta de este episodio es la mano tendida de Spike para ayudar a Buffy a levantarse. Bueno, y que pueda restregarle por la cara a Riley que se perdió un momento interesante, el momento en el que él estuvo.


1 717
2 497