5X11 Triangle









5X11 Triangle


Written By: Jane Espenson
Directed By: Christopher Hibler
Original on air WB 09/01/2001



Resumen


Capítulo centrado en la problemática relación de trío que mantiene Xander con Anya y Willow. La primera es su novia, y es realmente posesiva y agobiante, la segunda su amiga desde la infancia, muchos años enamorada, y que no quiere tampoco soltar la cuerda que lo ata a ella. Sea como sea, Xander intenta contemporizar y llevarse bien con las dos... y quizás que se lleven bien ellas, lo que es bastante imposible porque está claro que se tiene celos, y contra eso no hay nada que se pueda hacer.

En este capítulo asistimos también a la impagable escena del pobrin de Spike ensayando con el maniquí de la peluca rubia para hacer entrega a Buffy de una caja de bombones, con la que pretende pedirle disculpas por haberle abierto los ojos respecto a Riley. Está claro que se siente culpable de haberle hecho daño con ese asunto. De verdad que sólo son unos segundos pero es una escena imprescindible... lo vemos empezar a hablar como un novio tímido, para irse enardeciendo y  cabreando cada vez más, hasta que pierde los nervios por completo y sacude con la caja de bombones al maniquí de Buffy... es divertidísimo, y da penita también. Sobre todo cuando el pobre recoge la caja despachurrada del suelo y vuelve a empezar con sus ensayos.

Entremedias de esta trama interpersonal, Willow si querer libera con un hechizo a un enorme y simpático troll nórdico, que sale a hacer fechorías por Sunnydale. Especialmente respecto a cerveza y mozas rellenitas. El troll Olaf y su enorme martillo acaban donde hay al menos de lo primer, en el Bronze. Curiosamente ahí están Spike y Xander echando unas partidas de billar. En un remedo de la escena del capítulo anterior con Riley, Spike se está relajando un poco junto a un tío que le odia. Él intenta averiguar si Buffy está molesta o enfadada con él, claro, con genina técnica de quinceañero torpe que parece mentira, pero Xander no le da información. Los dos intentan liar más o menos la troll, que no se ve muy lúcido, aunque parece claro que no piensan luchar con un bicho tan enorme. Entretanto aparecen Anya y Willow en forzoso tándem e intentan recluirlo de nuevo con magia. Nos enteramos de que el troll salió con Anya en tiempos, por cierto, y  de que alcanzó ese estado monstruoso por culpa de un hechizo de venganza de la joven ex -demonio.

Buffy llega también al Bronze (atención a la carita de pavo treceañero de Spike que acude a saludarla como si no estuvieran en una situación de peligro sino en el patio del colegio) y se produce una pelea en la que Olaf destruye medio Bronze. Mientras algunos atienden a los heridos, como Spike, que puede pensarse que lo hace por agradar a Buffy pero ha sido un real acto reflejo ir a ayudar (pobre con sus pretensiones de big bad). En la tienda de magia Buffy lucha con él de nuevo y le arrebata la fuente de su poder, el martillo, y  el troll es devuelto al fin a su encierro en un recipiente.





Comentario

por Ehiztari

"Apasionante triángulo" en el que Xander se ve envuelto entre “sus dos chicas”, uséase su novia Anya y su mejor amiga Willow, que nunca han llegado a congeniar demasiado.

Capítulo divertido a base de retazos intranscendentes pero graciosos: Giles que no sabe cómo salir de la trifulca entre Anya y Willow sin ofender a alguna de las dos; Xander, lo mismito, pero peor; Spike ensayando cómo disculparse ante el maniquí rubio y actuando como es normal, a golpes y gritos; conjuros que siempre fallan o que salen volando del descapotable que las chicas le han cogido prestado a Giles; Buffy investigando el atractivo mundo de las monjas y echándose a llorar por cualquier bobada; el brutote y pobrecito Olaf el troll, la primera víctima de Anya y también su primer novio (“Pero yo te gusto más, ¿verdad?”- pregunta Xander)...

1 565
2 542