6X01 Bargaining, Part I



 


6X01 Bargaining Part I



Written By: Marti Noxon
Directed By: David Grossman
Original on air UPN 02/10/2001



Resumen


Los scoobies ayudados por Spike  intentan hacer creer al submundo que Buffy sigue viva utilizando a Buffybot, ocupándose  de la  caza de vampiros. Mientras, Willow prepara el conjuro de resurrección que traerá de vuelta a Buffy. Buffybot es un pobre sustituto para la verdadera Buffy, tanto para los sentimientos de sus amigos como de su hermana o Spike, aunque en este episodio se enfrenta a un peligro terrible con valentía: la reunión anual de padres del instituto de Sunnydale.

Durante una patrulla nocturna Buffybot es atacada por un vampiro torpe pero con suerte:  él se da cuenta de que es una máquina y corre a dar la noticia a un local de demonios.

La vida continúa, aunque triste, Spike cuida de Dawn y Giles intenta "entrenar" a la buffybot. Pero el vigilante finalmente decide marcharse  a Londres.

Cuando todo está preparado y Willow realiza el conjuro de resurrección para traer a Buffy, una horda de demonios motoristas ataca la ciudad de Sunnydale.

Los demonios atacan en el bosque a Willow y los demás, y el conjuro se interrumpe. Todos piensan que no ha funcionado, pero entonces vemos a Buffy dentro de la tierra, abriendo los ojos.





Comentario
 
por demonio again

El episodio inicial de la temporada me gusta bastante (éste y el que le sigue) aunque, como he comentado en las generalidades de la sexta, noto más que nunca a los scoobies un poco tontitos, como que no están a la altura de lo que van a hacer (traer de vuelta a Buffy por medio de un peligroso conjuro) y creo que simplemente se dejan llevar por Willow, que es indiscutiblemente la jefa del grupo ahora que no está Buffy. Esto se ve ya en el inicio, cuando están todos -incluidos Giles y Spike- cazando vampiros en el cementerio.
Frente a ellos, las figuras del vampiro y del vigilante brillan intensamente, qué triste es cuando Giles entrenando a Buffybot dice que así termina siempre la relación entre vigilante y Cazadora. Con la muerte de ella. Y Spike está inconmensurable en cada una de sus escenas, con Dawn, con Willow, o incluso la escena humorística con Giles cuando le dice la famosa frase de "cuppa tea" (¿Gracias charmedark por las preciosas imágenes de la escena!) . Ainsss y que momento spiles más bonito, cuando bromean juntos... como dice más arriba buffy_2004 mi corazoncito spiles se derrite tóo. Y me encanta también que se den la manita, aunque sea para que Spike ayude a Giles a levantarse.

El vampiro es que está a años luz de los scoobies, y se le nota en cada mirada. Y hasta parece que, dsde luego, siente la muerte de buffy muchísimo más que ellos. Y pese a todo, lo usan y lo dejan de lado, como de costumbre, y no le dicen lo que está planeando Willow.
El conjuro me ha parecido más impresionante que la última vez que vi el episodio, y la actuación de la caterva de acompañantes bastante penosa en general. Creo que ninguno de ellos sospecha en realidad el poder que tiene Willow, y cómo la oscuridad y el conocimiento de su propio poder la va llenando ya. Salvo por supuesto Spike, como veremos en el episodio siguiente.

1 619
2 664