6X02 Bargaining, Part II

6X02 Bargaining Part II


Written By: David Fury

Directed By: David Grossman

Original on air UPN 02/10/2001


 


Resumen


por demonio


Los demonios motoristas han interrumpido el conjuro de resurrección de Willow, rompiendo la  insustituible urna de Osiris. Angustiados por la creencia e que han fallado, los scoobies buscan refugio como pueden de la horda atacante: Xander y Willow huyen por un lado hacia el bosque Anya y Tara hacia el otro. Mientras, los demonios devastan la ciudad de Sunnydale y Spike que está protegiendo a Dawn decide sacarla de la casa antes de que los demonios entren a atacarles ahí.

Entretanto Buffy ha salido sola de la tumba, a un mundo que apenas reconoce. Aturdida y sin saber muy bien dónde se encuentra, camina como sonámbula por las calles, sola.

Los demonios encuentran a la Buffybot y la destrozan, prosiguiendo con su fiesta de destrucción en la ciudad indefensa. Los cuatro scoobies se reúnen al fin, y mientras caminan por las calles son atacados por los demonios. Buffy aparece en ese momento y  se enfrenta en persona a los atacantes, salvando a sus amigos. Luego huye sin apenas reconocerlos.

Mientras tanto, Spike y Dawn en una moto robada a un demonio, encuentran el cuerpo destrozado de Buffybot, quien da la pista a Dawn de que Buffy está viva de nuevo.  La muchacha corre en su busca: Buffy ha regresado al lugar donde murió,  la torre hecha por los esbirros de Glory, y desconcertada por completo, parece querer volver a saltar. Los lamentos y súplicas de su hermana la vuelven a la realidad, y juntas huyen del lugar.

La Cazadora al fin regresa a casa.


Comentario

por demonio de nuevo


Es un episodio vertiginoso que complementa el capítulo inicial, dejando por fin a Buffy Summers en el mundo de nuevo. Y en su casa de nuevo, entre los amigos que la han sacado del infierno.

En... principio, claro, porque más adelante veremos hasta qué punto está todo esto equivocado, incluyendo las opiniones y deseos de nosotros como espectadores.

El episodio está muy bien, tiene momentos fenomenales de Spike y Dawn, y a mí personalmente me parece horrible la escena del destrozo de Buffybot (en fin, a mí me parece un salvaje asesinato). Creo que el pobre robot semerecía algo más que una mirada desinteresada de Spike y de Dawn al fin y al cabo.

Que la Cazadora ya está en casa, aunque desde luego no salta de alegría ni mucho menos. Un misterio realmente amargo que resolveremos más adelante.

1 593
2 550