6X05 Life Serial

6X05 Life Serial



Written By: David Fury & Jane Espenson

Directed By: Nick Marck

Original on air UPN 23/10/2001


 


Resumen


por demonio


Agobiada por los problemas económicos, Buffy trata de encontrar un sitio en el mundo trabajador, mientras el Trío hace apuestas para ver quién la fastidia más. Primeramente le hacen un hechizo que acelera el tiempo a su alrededor, haciéndola permanecer estática.  Buffy pierde las clases y casi todo el día hasta que  consigue salir de la situación.

Posteriormente intenta trabajar con Xander en la construcción, cosa que parece fácil dada su superfuerza. Pero el trío le anda unos demonios y tras luchar y matarlos, sólo consigue que la despidan.

Buffy intenta trabajar en la tienda de magia, y una vez sorteada la dificultad de Anya y su obsesión capitalista, el Trío la mete en un bucle temporal del que parece no ir a salir jamás. Luchando contra una traviesa mano de momia y una pesadísima compradora, una y otra vez, Buffy se desespera y termina por pisarle las gafas a Giles, y al final con un pequeño truco de inventiva consigue escapar de las tediosas repeticiones de la misma escena.

La Cazadora termina yendo en busca de Spike, que propone ocuparse del asunto de otro modo. Tras charlar y terminarse la petaca de whisky de Spike en la cripta, van de ronda por los bares de demonios y mientras Spike intenta sacar información en una partida del poker de gatitos, Buffy se termina la botella de alcohol, cogiendo una enorme trenzadera. Acaba diciéndole a Spike que es un cutre y  un vampiro "impotente" y que además ha visto que hacía trampas. Pero también le dice que es el único con el que soporta estar.

Salen a la noche y son "atacados" por un ridículo demonio de alas postizas, que no es otro sino un integrante del Trío intentando distraerlos,, Jonathan.  La Cazadora regresa a casa, donde la vemos  devolviendo por lo mal que se encuentra tras tanta bebida. Giles la acompaña y conforta, y le hace entrega de un cheque para ayudarla un poco en su difícil situación de dinero.


Comentario

por Ehiztari

El Trío ataca de nuevo a Buffy, llevándola a situaciones absurdas y enervantes: saltos temporales, inoportunos ataques de demonios en el trabajo que causan su despido, bucles de tiempo… Desesperada, la Cazadora acepta la sugerencia de Spike de enfrentar a las fuerzas del mal en su propio terreno… es decir, partida de poker de gatitos en el reservado de Willye´s. La vida ya es bastante mala sin el Mal, comprende Buffy. Afortunadamente, tras la resaca, acude papá Giles al rescate con un oportuno cheque.

Para mi gusto, uno de los peores capítulos de toda esta temporada, aunque el Trío está de partirse y hay algunos detalles simpáticos, como por ejemplo, cuando están comiendo pollo y Willow dice que a ella le gusta la pechuga, “aunque eso ya lo sabéis todos”. La cara de circunstancias de Giles es un poema. Pero muchas otras situaciones me parecen fuera de tono y ridículas, como la pelea contra la mano de momia o la propia partida de póker. Un paso atrás.


1 621
2 701