1X06 The Pack











1X06 The Pack


Written by: Matt Kiene & Joe Reinkmeyer
Directed by: Bruce Seth Green
Original on air WT 07/04/1997



Resumen


En una visita al zoológico de Sunnydale, un grupo de chicos son poseídos por unos extraños espíritus hiena, que les hacen comportarse como una jauría de animales. En el grupo de afectados o poseídos se encuentra nada menos que Xander. Poco a poco los desmanes del grupo de "hienas" se suceden y se hacen más graves,  abusando y maltratando  a compañeros más débiles, y llegando a devorar al cerdito mascota del instituto, Herbet.

Pero eso no es lo peor. Mientras Giles investiga la posesión de espíritus animales ante las sospechas de Willow y Buffy de que lo de Xander es demasiado para ser gilipollez de adolescente, la jauría ataca en su despacho al director del instituto, el simpático Sr. Flutie, devorándolo también. Y Xander intenta violar a Buffy, de lo que ella se libra gracias a su fuerza de Cazadora.

Finalmente localizan al brujo culpable, un empleado del  zoológico, y tras una pelea cae al foso de las hienas, donde al parecer los animales le dan su merecido.

En el final del capítulo asistimos a otra temprana muestra de poca hombría de Xander, que finge haber perdido la memoria al respecto de todo lo que ha hecho, desde insultar cruelmente a Willow hasta atacar sexualmente a Buffy. Ellas se dan por contentas con esta versión de los hechos de que no recuerda nada, pero Giles, aunque no habla, sabe que la posesión no provoca amnesia.





Comentario

por Ehiztari

Un capítulo enigmático y cruel. No afecta al arco argumental, pero resulta interesante. Este capítulo siempre me ha parecido de lo más osado ¿Qué otra serie de TV presentaría un acto de canibalismo y que uno de los personajes principales se quede en un tris de cometerlo?  Por otra parte, bajo capa de posesión diabólica, se hace un escalofriante retrato de los más bajos instintos humanos: atacar a los más débiles, actuar en manada, ser crueles… A este respecto, para mí, la frase del capítulo, es de Giles, en la escena en que Buffy va a pedirle que investigue el extraño comportamiento de Xander.

- ¿Actúa de forma absurda? ¿Ha cambiado de aspecto y de forma de vestir? ¿Va con los mayores idiotas del instituto? – Le pregunta el Vigilante a la cazadora.
- Sí, ¿es muy grave?
- Devastador.
- ¿Qué le ocurre?- pregunta Buffy.
- Tiene 17 años. La testosterona vuelve a todos los hombres imbéciles. Se le pasará.

Y por cierto, detallito que a mí se me había olvidado. Si Xander no se merienda al director con el resto de la jauría de hienas, es porque está muy ocupado… intentando violar a Buffy. ¡Para que luego el muy mamón arremeta tan dignamente contra Spike!

Desaparece Herbert, el cerdito mascota del instituto y por el mismo gastronómico procedimiento el Director Flutie. Casi lamentamos más lo de Herbert.

1
2