6X12 DoubleMeat Palace








6X12 Doublemeat Palace


Written By: Jane Espenson
Directed By: Nick Marck
Original on air UPN 29/01/2002



Resumen


Buffy entra a trabajar en el Doublemeat Palace, establecimiento de comida rápida deprimente y lleno de gente rara. Deprimida y cansada, sólo encuentra un poco de consuelo en sus citas clandestinas con Spike. Y por si fuera poco,  tampoco ahí va a poder escapar de la influencia de la Boca del Infierno: los trabajadores del  local desaparecen de vez en cuando sin dejar rastro. Al parecer un extraño monstruo camuflado de pacifica anciana los devora.

Entretanto Willow intenta deshacerse de Amy y de su mala influencia, y también superar su terrible adicción a la magia.

Un capítulo aburrido, de "monstruo de la semana" cuyo único interés reside en ese Spike yendo a ver a Buffy, y en los dos haciéndolo en el callejón de detrás de la hamburguesería, un polvo triste, de desahogo, que es la mejor escena del episodio.





Comentario
 
por Ehiztari

Desde luego no va a pasar a la historia de la tele este capítulo, pero bueno...también tiene su cosilla, ¿no? La trama es flojísima y el monstruo de la semana, ese falo-lombriz que sale de la cabeza calva de una ancianita, es un firmísimo candidato al título de más horroroso y/o estúpido de la temporada, pero la presentación del trabajo alienante en la hamburguesería, los empleados robotizados, el subempleo sin horizonte... me parece que dan una visión valiente  de la forma de vida occidental. Una visión un tanto ridícula, irónica, descreída que, bajo capa de humor, transmite una percepción real y, por tanto, bastante corrosiva de nuestra “civilización” de comida rápida, explotación, idiotización y falta de perspectivas. Como cuando Anya y Xander hablan de los trabajadores como la herramienta que mantiene América (y todos sabemos que cuando Anya habla de América quiere decir su idolatrado sistema capitalista) y la cámara gira hacia Buffy con su nada discreto uniforme y dice que, claro, por eso ella se sentía un instrumento.

Bueno,  reconozcamos que “ideológicamente”, el capítulo puede tener cierto interés, pero narrativamente hablando es flojo, flojo.

¿Debo decir que la escena que más me gusta es esa en la que aparece Spike? Y no, no me refiero esta vez a la fugaz escena del callejón, sino a la otra en que el vampiro entra en la hamburguesería, al parecer sólo para fastidiar a la nueva camarera, luego se queja de que esas luces le hacen cara de muerto y después plantea con su inteligencia habitual, todo eso que hemos comentado: que "El palacio de las hamburguesas" es el infierno y que Buffy tiene salir de ahí cuanto antes porque de lo contrario la va a destruir. Como Buffy necesita el dinero y no puede dejar el empleo, hace lo único que puede: irse con Spike a la parte de atrás del callejón.

1 801
2 455