6X14 Older and Far Away










6X14 Older and Far Away


Written By: Drew Z. Greenberg
Directed By: Michael E. Gershman
Original on air UPN 12/02/2002



Resumen


Buffy celebra su fiesta de cumpleaños rodeada de amigos, y escapándose por los rincones a hacer manitas con Spike. Un Spike lleno de morados que sin embargo parece haber olvidado la brutal paliza de Buffy porque sólo quiere estar con ella.

Todo parece normal pues, dentro de lo posible, cuando se dan cuenta de que ninguno de ellos puede salir de la casa. Comienza entonces un difícil encierro mientras intentan averiguar por qué no logran abrir la puerta, y acabar con un demonio luchador que se esconde  en los muros  de la casa. Intentando encontrar la manera de salir, ocurre también algo inesperado e importante: Anya descubre muchas cosas robadas en la tienda de magia en el dormitorio de Dawn. Incluso la chaqueta que ha regalado a su hermana por el cumpleaños es robada: Dawn tiene problemas de cleptomanía.

Al final descubren que Dawn ha pedido más o menos inconscientemente un deseo a un demonio vengador: Hallfrek, la amiga y ex-compañera de fechorías de Anya. Dawn deseaba que alguien se quedara con ella, porque se siente sola en esas tonteras de adolescente por las que todos hemos pasado.

Una vez invocada la demonio vengadora, que reconoce a  Spike y lo llama William, ella misma se ve atrapada por su propio conjuro: tampoco puede salir de la casa. Por lo que termina por romper el hechizo y todos se marchan apresuradamente. Excepto Buffy, que se queda en la casa con Dawn.





Comentario
 
por demonio

Este es un capitulo que parece que o dice nada, pero que os regala algunas de mis escenas favoritas con Spike, por otra parte. y como ya he dicho a veces, lo he visto un montón de veces. Un capítulo de apariencia intrascendente pero de mis favoritos, quizás por esa sensación de normalidad, de novios a la vista de todos que llevan Buffy y Spike: desde luego si los scoobies no se dan cuenta, es que están ciegos por completo.

Me gusta Spike entrando en la fiesta a la que la penco de Buffy no lo había invitado (menos mal que Willow se chiva de eso) y murmurando "estúpido crío" al ver el amigo sorpresa mono y sosito que le han traído a Buffy para "emparejarla", y mirando mal al pobre Clem que dice que es guapo. Hay escenas muy simpáticas y divertidas de celos de Spike de un aburrido y anodino chico que Xander y Anya traen a la fiesta para emparejar a Buffy, y también cómicas escenas con Tara pillando a Spike llevando la mano de Buffy a sus pantalones, o con el simpático demonio Clem  que se ha venido a la fiesta con Spike y echa de menos los gatitos para jugar a las cartas. 
Spike delicioso pegándose a Buffy en un descuido de los demás y diciendo que no está celoso, o intentando luego que compruebe el calambre que lleva en los pantalones...definitivamente Buffy es gilipollas ¿no? Nunca me explicaré por que no se lo sube un momento arriba y le echa un polvo o al menos le hace algún achuchón, en fin...supongo que acabaré escribiéndolo yo misma.*

Me encanta ese Spike con la carita destrozada todavía, detrás de Buffy como siempre, como si nada hubiera pasado, y obedeciendo las órdenes de ella cuando se nota por fin que tiene problemas con un demonio, y me encanta que prácticamente no se separen en todo el capítulo, hasta el punto en que es casi imposible verlos fuera del mismo plano. Me gustan sus putas al chico amigo de Xander y que le pregunte si hace gimnasia con esa cara de vicioso...es de suponer que para comérselo si está sano y eso, pero lo que debe de pensar el muchacho es otra historia. Me gusta ver a Spike haciéndose el machote y el tío maduro...mientras se comporta como un macarrilla de instituto de trece años. Mal que le pese a Buffy, Spike es su novio, puede acudir más o menos a su fiesta de cumpleaños como un chico "normal" y se encuentra en su casa tan a gusto como si fuera la suya. Y no se separa de su lado ni para coger aire. Y ella acepta todo esto con absoluta normalidad en la pantalla.

También me gusta que Tara juegue al poker con los chicos y que se muestre tan firme en su defensa de Willow que no quiere hacer magia. Por supuesto, odio a Dawn, y le daría las dos bofetadas que debería de haberle dado la buenaza de Joyce a tiempo, al menos en sus recuerdos "virtuales".

Y me gusta muchísimo la escena de Spike intentando abrir la puerta con esa cara concentrada de chico malo y sin conseguirlo, y las hostias que Anya le mete al demonio. También me gusta, aunque me parece un giro excesivo del guión, la conversación de niños tontos de siete años de Spike y Buffy en la puerta, que te marches que no puedo que es de día, que te marches tú..
Y me quedo con las ganas de que siga la escena el reconocimiento de Hallfrek y Spike...el modo como ella se atusa el pelo es genial, la muy pendón.

Y un gesto de antología que sube la temperatura como cuarenta grados de golpe...ese levantamiento de ceja de Spike cuando ve el horrendo e inútil aparato vibrador que la friki de Willow ha regalado a Buffy...bueno, a él no le parece tan inútil, creo.

* Bien, finalmente ya lo hice ;)

1 579
2 1052