6X22 Grave









6X22 Grave


Written By: David Fury
Directed By: James A. Contner
Original on air UPN 21/05/2002



Resumen


La magia prestada por el Coven ha permitido a Giles detener provisionalmente a Willow dentro de un campo de energía. Mientras la bruja permanece atrapada, Giles se reencuentra rápidamente con Buffy y se entera de la desastrosa situación e la que todos han caído desde su marcha, desde que Dawn se ha vuelto cleptómana, hasta que Buffy se ha estado acostando con Spike. El pobre vigilante sufre un ataque de risa nerviosa, que al menos alivia por un rato las tensiones también para Buffy.

Entretanto Xander ha escapado con Dawn, Jonathan y Andrew y buscan dónde esconderlos en el cementerio. En uno de sus momentos más repugnantes y miserables, Xander aprovecha para decirle a una Dawn quinceañera que Spike ha intentado violar a su hermana. Por mucho rencor o envidia que le tuviera al vampiro, nunca habría estado justificado contar cosas tan privadas y personales de Buffy en público, de ese modo cruel e injusto, y menos a una muchacha que quería a Spike a la manera inocente de los niños.

En la tienda de magia Willow se libera al fin, y lanza una bola de fuego que matará a Jonathan y Andrew en la distancia. También es una maniobra para alejar de ahí a Buffy, que sale corriendo desesperada por adelantarse al fuego y salvar a los dos jóvenes. Willow se enfrenta al fin a Giles, y él Vigilante, en una extraña maniobra cuya finalidad vemos luego, se deja robar la magia con la que le ha impregnado el Coven. Willow se tambalea por el enorme poder que ha pasado a sus venas, sin poder apenas contenerlo en su cuerpo. Giles ha quedado malherido en el suelo, y Anya lo atiende como puede mientras una Willow mas poderosa que nunca de repente se da cuenta de que puede sentir todo el dolor del mundo, no sólo el suyo por la muerte de tara. La magia de Giles empieza a hacerle mella, sensibilizándola, pero su dolor es tanto que la única manera que encuentra de detenerlo es terminando con todo: aniquilando el mundo.

Spike sigue en las cuevas del demonio, luchando todavía. machacado y cansado, y se dispone a enfrentarse a otra tortura más. Pero sigue vivo, y sigue empeñado en conseguir lo que ha ido a buscar. Su voluntad es más fuerte de lo que nadie podía imaginar. Se ganó el derecho a cambiar en ese baño, cuando miró a Buffy con ojos aterrado y fue consciente de lo que había hecho pese a ser un vampiro sin alma.

Mientras, Buffy ha llegado a tiempo de salvar a Andrew y Warren, pero el suelo se hunde bajo sus pies y cae en una profunda fosa del cementerio, junto con su hermana. Los dos amigos de Warren aprovechan para huir por sus medios, y Buffy y Dawn tiene que luchar con extraños demonios surgidos de la tierra mientras Willow, enloquecida de dolor, hace resurgir en el desierto el antiguo templo de la diosa demonio Proserpexa, con el que intentará canalizar el fin del mundo.

Entonces llega ante ella Xander. Hablándole y diciéndole que la sigue queriendo, Xander consigue que la magia buena del Coven, que era el arma de Giles, vaya apoderándose de Willow y haciéndola regresar. Conforme Willow va volviendo más a ser ella misma, sus cabellos recuperan su color y su aspecto es el de siempre. Termina derrumbándose y llorando en los brazos de Xander.

Giles en la tienda de magia susurra que ha funcionado, el mundo no ha terminado. esa esa la poderosa arma que había traído consigo y su jugada maestra: hacer que la misma Willow absorbiera esa magia que la ha detenido, humanizándola de nuevo.

Todo ha terminado. Todo está tranquilo. Buffy y Dawn salen de la fosa por sus medios, a un mundo hermoso, lleno de sol y de hermosos colores. Juntas y decididas a vivir las dos, Buffy a vivir al fin y a ser una hermana para ella. 
En la oscura cueva del demonio, Spike está tirado en el suelo, agotado El demonio se acerca a él lentamente y le dice que todo ha terminado, y que le dará lo que ha ido a buscar. Poniéndole la mano en el pecho, le devuelve su alma. Spike la recibe con un grito que cierra el capítulo, y la temporada.





Comentario
 
por vicenivi

Esta Willow desbaratá nunca me convenció. Vale, le han matado a la novia, de una manera inesperada, cruel e injustificada, pero a cambio, ella se propone destruir el mundo en un escenario final cutre del todo. Me gustó ver y oír cómo se metía con el resto de los Scoobies, diciendo maldades y peleando con Buffy en plan gatas salvajes, pero me pareció muy exorbitado. Buffy tuvo que matar a Angel, con sus manitas, y su reacción fue huir, esconderse. Aunque de haber sabido lo de Xander, a lo mejor le hubiera dado un buen par de sopapos...¿Xander salva al mundo con su oratoria? ¿Hablando de lápices de color amarillo o algo así? Por favor...que no, que no me cuajó. Es muy bonita la idea  del amor como solución contra el mal blablablá blablablá...pero Xander ha tenido un comportamiento tan imperdonable toda la temporada que es como si le hubiesen querida lavar la cara a última hora. No sé. Tampoco me parece coherente que digan que tienen que evitar que Willow mate a lo que queda del trío, para que no cruce el límite o algo así. Para mí lo pasó y se pasó cuatro pueblos al despellejar vivo a Warren.

La llegada de Giles, en plan héroe, genial. Adoro a este vigilante y casi , casi le consiento todo.

Jonathan volvió a demostrar que es el más sensato y sincero. Está horrorizado de lo que han hecho y es consciente de que deben pagar por sus actos. El "mátala, mátala" de Andrew mw sorprendió muy desagradablemente. Me pareció cobarde. Espero que el rudo camionero que les mira lascivamente lo castigara como es debido. He dicho.

Muy bien Anya, deliciosa.

En el final me gustó el dúo Dawn-Buffy, esa conversación de hermanas, en la que en vez de despedirse como en "The gift", hablan de la vida, del futuro que les espera.

Lo mejor, nuestro machacado rubio, aguantando cucarachones y, sin duda, proposiciones de lo más deshonestas del libidinoso demonio ojiverde, que apenas podía soportar no poner las zarpas en el cuerpecete serrano del chico.

La canción final, preciosa de veras es "Prayer of Saint Francis" de Sarah McLachlan. La letra era muy apropiada, diciendo cosas como "Para ser perdonados hay que perdonar, para morir hay que nacer ( y en este momento es cuando aparece un vapuleado Spike vencedor de las pruebas) Maravillosa.

Para acabar, diré que cuando terminó la temporada me importaba un pito lo que pudiera ocurrir a todos excepto a Spike. El es el motor de la historia.

1 487
2 771