7X03 Same Time, Same Place

7X03 Same Time, Same Place

 

Written By: Jane Espenson

Directed By: James A. Contner

Original on air UPN 08/10/2002

 


Resumen


por demonio


Willow regresa al fin a Sunnydale, preocupada por los acontecimientos que siente que se avecinan. Pero la magia le  juega una mala pasada. Nadie puede verla.

Sus amigos la esperan en el aeropuerto, sin llegar a darse cuenta de que ha llegado. Willow regresa sola y triste a la casa Summers, mientras, un extraño demonio está matando en la ciudad, arrancando la piel a sus víctimas. Todos sospechan de Willow por lo que le hizo a Warren al final de la sexta temporada.

Willow intenta buscar ayuda en Anya, que al volver a ser un demonio sí puede verla. También Spike la ve, en su sótano, y mantiene una conversación extraña y estupendamente rodada con Willow por un lado, y Buffy por el otro (impresionante lo GUAPO que está) por la que la Cazadora se da cuenta de que Willow está ahí, y que el causante de las muertes es...otras cosa.


Comentario

por Ehiztari


El capítulo de Willow y, sobre todo, el capítulo del monstruo más asqueroso de la temporada y uno de los más repulsivos de toda la serie, Gnarl, el demonio comepiel, argghh qué cosa más asquerosa y aterradora, y eso que sólo parece un gnomo ceniciento con uñas largas, pero… da escalofríos, con su canturreo silbante, sus garras paralizadoras, su forma sinuosa o escurridiza de moverse, su delectación lamiendo la sangre de sus víctimas y saboreando trocitos de piel mientras aún están vivas… Argghhh, repito.

Esta es la historia de un “desencuentro” provocado por el miedo de Willow a cómo la acogerán sus amigos. La forma de resolverlo, repitiendo las mismas escenas con unos u otros personajes, en su momento no me gustó. Hoy no me ha parecido tan mal, pero las dos escenas iniciales con la llegada al aeropuerto y a la casa Summers, siguen resultándome ... algo rarito, más que ingenioso. Luego mejora porque se simultanean las acciones y, sobre todo, se vuelve brillante cuando, en el sótano, entre el desquiciamiento de Spike, las cosas empiezan a tener sentido. De esta escena me gusta mucho cómo las palabras de Spike, que creíamos dirigidas a Willow, cambian totalmente de sentido cuando comprendemos que en realidad habla con Buffy. Para mi gusto, lo mejor esa escena y el mejor, de nuevo, of course, Spike. Seguido a cierta distancia por Anya. Los dos demonios, inmunes al hechizo, no sólo van a ser la clave para resolver la situación, sino también lo más apetecible del episodio. ¿Apetecible? Aggghhhh Acabo de acordarme del comepiel, qué asco.

Perdón.

Muy bonita también la escena final, con la cazadora dándole su fuerza a la bruja para acelerar su curación. Y graciosísima la escena en que Anya ayuda a Willow con su hechizo localizador y no deja de insistir en si va a estropear la alfombra y si aquello va a ponerse sexy. Parece un poco necesitada también Anya.
1 452
2 836