7X11 Showtime







7X11 Showtime


Written By: David Fury
Directed By: Michael Grossman
Original on air UPN 07/01/2003

Resumen


Buffy intenta encontrar la manera de penetrar en la guarida del Primero y liberar a Spike, pero para ello debe luchar con el turok han que la venció en el capítulo anterior.  Anya decide ayudarla y junto con Giles preguntan a un oráculo demoníaco acerca de lo que está ocurriendo. Las noticias son malas, el oráculo también les dice que la fractura de la realidad causada por la resurrección de Buffy al inicio de la temporada es lo que ha desequilibrado las fuerzas, permitiendo al Primero preparar su ataque.

Entretanto Spike sigue prisionero, encadenado a un muro de las cueva, y el Primero lo atormenta en forma de Buffy diciéndole que no va a ir a buscarlo. Spike se repite que sí, una y otra vez. Quizás lo cree al contrario que e la quinta temporada.

Finalmente entre Willow, Xander y Buffy preparan un espectáculo para animar a las desorientadas potenciales, y de paso terminar con el turok han. Hacen que los siga hasta unos edificios en construcción y ahí Buffy tras una fortísima pelea, acaba con él.

Luego entra en la cueva de Primero y libera a Spike. Lo mejor sin duda ver los ojos con los que lo mira, impresionante.





Comentario

por Ehiztari
Otro capítulo más bien tontito a mayor gloria de la cazadora. Como indica el título sin ningún rebozo, espectáculo-exhibición de Buffy para dejar con la boca abierta a las potenciales y recuperar ese liderazgo que estaba empezando a ser cuestionado. Salvo por los scoobies pata negra y Andrew, tan puesto él siempre en temas de héroes y luchas contra el mal.

Andrew me parece lo mejor del capítulo, citando como un descosido todas las frikidades que en el mundo han sido, haciendo en voz alta preguntas que todo el mundo se hace (¿Cómo y por qué va a salvar Buffy a Spike?) enfurruñado porque no se gana la consideración de “útil genio” y poniéndose lívido y bajando inmediatamente los pies del sofá en cuanto ve entrar a la cazadora. Andrew es lo mejor, seguido de cerca por Anya y Giles en esa escena delirante donde la ex -demonio intenta pedir favores a un ..."tipo” al que anteriormente parece que le rompió el corazón (es una forma de hablar, porque ya nos aclara Anya que en realidad, no tiene de eso), pero que actualmente no es nada receptivo a la oferta de sus encantos. (¿Humana? ¡No te tocaría por nada del mundo! / Anya.- ¿Es que tengo la lepra? / -Mmmm... Vuelve cuando la tengas.) Y, mientras, la cara de Giles que es todo un poema, sin saber a dónde mirar ni cómo compatibilizar su impaciencia con su educación.

Otras dos tonterías que me gustan: Buffy contagiada de Andrew haciendo mención de la peli de Mad Max, La cúpula de trueno, y eficazmente seguida por él en la alusión y el Primero colándose en el corazón mismo del cuartel general de la cazadora para verter sus insidias entre las potenciales bajo la forma de una de ellas.

El tema de la comunicación telepática entre Buffy y Willow (¿¡y Xander!?) para preparar el enfrentamiento con el übervamp y dar una inyección de moral a las potenciales, también me dejó “einnn?”. Me parece forzado, incongruente (¿Telepatía? ¿cuándo han tenido los scoobies de eso?) y... básicamente estúpido. Habría sido más fácil y coherente que charlaran a escondidas. Luego la pelea es bastante espectacular y probablemente me gustaría si no me aburriera soberanamente con las escenas de pelea que siempre estoy deseando de que acaben y pasen a otra cosa más interesante. Como en este caso, la cosa más interesante a la que hay que pasar es el rescate de Spike... pues, por mí, podrían haber dejado reducida la pelea a tres segundos.

Empieza a ser ya tradición acabar los comentarios con Spike, pero ya se sabe que hay que dejar lo mejor para el final. Aunque se me acaban los adjetivos y esta vez creo que sólo tiene dos escenas, las dos... “inadjetivables”: cuando sueña que consigue escapar y aparece Buffy (el Primero) para decirle que en la realidad ella no va a volver mientras Spike repite para sí lo contrario. Y el final, cuando la Buffy real aparece con un cuchillo y de primeras él cree que es una nueva forma de tortura. ¡Qué primeros planos! ¡Qué miradas! Y qué final del capítulo, alejándose los dos en silencio, con Buffy sosteniendo a Spike.
1 429
2 496