7X20 Touched








7X20 Touched


Written By: Rebecca Rand Kirshner
Directed By: David Solomon
Original on air UPN 06/05/2003



Resumen


Spike regresa de su misión y se encuentra con que los scoobies y las potenciales han echado a Buffy de casa. Tras coger el cabreo correspondiente y decirles cuatro verdades a Giles, A Willow y los demás, pelea con Faith y se marcha también en busca de Buffy. La encuentra en la casa abandonada donde se había refugiado la noche anterior, y asistimos a una e las escenas más íntimas y hermosas entre los dos: los intentos de Spike por animarla, para hacer que vuelva a primera línea, y por encima de todo su sincera declaración de que la ama y por qué. Buffy termina pidiéndole que se quede con ella y le hace sitio en la cama, y pidiéndole que la abrace. Spike la coge entre sus brazos.

Los demás personajes más o menos pareja, Willow y la repulsiva Kennedy, Xander y Anya y Faith que se lía con el único otro tío disponible, Wood (ojalá nunca mis ojos tengan que volver a ver pareja tan asquerosa) parece que se echan un polvo de consuelo o para calmar la ansiedad de la recta final, o quizás para olvidar el acto cobarde y miserable de haber expulsado a Buffy, no lo tengo claro. Entremedias de estas desagradables imágenes mil veces mejor y con más química, vemos la tranquila noche de cariño de Buffy y Spike acurrucados uno contra el otro en la cama de esa casa vacía.

Al finalizar el capítulo Faith decide hacer lo que no quisieron con Buffy y bajan de nuevo al viñedo a ver lo que se trae entre manos Caleb. El predicador les ha dejado un regalo en forma de bomba.





Comentario


    por Ehiztari


Touched ... es un par de escenas de Spike. Bueno, una escena de Spike y otra de Spike y Buffy. La primera es cuando regresan a la casa y se enfrenta a todos los que han participado en la ignominia. Me asombra la calma con que maneja la situación: Spike no grita, no les insulta como se merecen, con ironía desprecia las explicaciones de Willow, se encara a “Rupert” demostrándole que ya ha perdido toda autoridad moral sobre él. Después el enfrentamiento con Faith acaba a golpes, como es normal y Spike sale majestuoso sin dedicar ni una mirada a la caterva de traidores que deja en la casa.

La segunda escena es, claro, el interludio de amor en la casa abandonada. Spike empieza animando con sus palabras a una Buffy a punto de rendirse y acaba... haciéndole una bellísima declaración de respeto y admiración, si no ya de amor, abrazándola... y ainnnnssssss. Él sí que sabe tratar a una chica. Buffy lo rechazó como amante, pero como amigo, Spike no tiene precio. Es quien la defiende en el combate y ante los demás, la sigue a donde sea, la protege, le da todo su apoyo y amor... Independientemente de eso, además, Spike se ha convertido, desde mi punto de vista, en el verdadero héroe de la temporada. No ya por su inmolación final, sino por toda su trayectoria después de conseguir el alma: ha sufrido, ha superado su desorientación vital y su locura y se ha convertido en el ser más íntegro del grupo. No sólo valiente y leal, sino con una altura moral que sitúa al vampiro muy por encima de casi todo el resto de los humanos de la serie.

Esta es, efectivamente, la temporada de Spike.

1 2484
2 3195