1X12 Prophecy Girl











1X12 Prophecy Girl


Written by: Joss Whedon
Directed by: Joss Whedon
Original on air WB 05/05/1997



Resumen


Termina la primera temporada de Buffy y lo va a hacer de modo sorprendente, emocionante y que va a cambiar para siempre la idea que pudiéramos tener de que esta era una serie para adolescentes poco exigentes.

Se acerca el baile de fin de curso, pero Buffy no va a tener esa fiesta de chica normal: después de negarse a salir con Xander, que reacciona ya en estos inicios de modo  miserable y resentido, escucha a Giles y Ángel hablando de que se acerca  el día de la profecía de Codex de Pergamo, que dice que finalmente  el Maestro será liberado y la Cazadora morirá.

Asistimos entonces a la angustiosa declaración de una chica de dieciséis años que no quiere morir, a las dudas y al dolor de Giles, que finalmente decide ir él en su lugar. Y poco después a la increíble valentía de la joven Buffy afrontando la muerte y el final, porque es lo que tiene que hacer. Una verdadera heroína que sin más ayuda que sus propias fuerzas acude a su cita con el Maestro. El viejo vampiro la acoge  hablándole de cómo funciona el mundo, le dice que si ella no hubiera decidido luchar y cumplir su destino, la profecía no se habría cumplido: es la misma Buffy la que la cumple, ahora, llegando para que la mate. El Maestro muerde a Buffy y la echa a un estanque,, donde queda su pequeño cuerpo vestido de blanco.

Pero Buffy tiene algo que otras cazadoras nunca han tenido, un motivo que veremos repetido a lo largo de otras temporadas;: Buffy tiene amigos. Xander y Angel llegan a donde está la joven muerta, apenas unos pocos minutos tras que el Maestro la tire ahí, y Xander le hace la respiración artificial, recuperándola. Entretanto la noca del infierno se ha abierto, y un enorme monstruo empieza a salir bajo la biblioteca del instituto, atacando a Giles, Jenny y Willow.

Una nueva Buffy más decidida y valiente aún que antes se enfrenta de nuevo con el sorprendido Maestro, al que vence al fin, echándolo por el lucernario del techo de la biblioteca. El vampiro se empala en una pieza de madera al caer, y su cuerpo se deshace, aunque al contrario que ocurre con otros vampiros, quedan sus huesos muertos.

Buffy ya no volverá a ser la misma después de esta noche. Nada lo será en Sunnydale. Ella ha vencido, y sobre todo ha decidido: ha decidido luchar por la humanidad y afrontar todo lo que la vida le depare. Ha decidido quizás por primera vez en la serie aceptar su destino y ser la Cazadora.





Comentario
por Willhelmina

Profecía y Apocalipsis para terminar la temporada como esta mandado.
Xander se declara Buffy y ante su rechazo y haciendo gala de muy poca elegancia le replica que hay que ser no humano para tener su atención, este resentimiento contra los vampiros causado por los celos lo arrastrará a lo largo de toda la serie, además es tan idiota y tiene tan poca delicadeza que invita al baile a la pobre Willow que esta colada por él. La pelirroja demuestra tener bastante sentido común al negarse a ser sustituta de nadie.

Es comprensible el dolor y la cólera de Buffy al enterarse de su próxima muerte. A cualquier chica de dieciséis años le pesaría el terrible destino de tener una misión peligrosa e ineludible y una muerte prematura. La vida de la Cazadora no es precisamente un lecho de rosas, se comprende que quiera dejarlo todo aunque el mundo se hunda. Giles y Buffy están impresionantes en esa escena.
Al fin Buffy acepta su destino y se enfrenta con The Master, adoro esta Buffy tan valiente a pesar de su juventud que se mete en la boca del lobo para cumplir con su misión y enfrentarse con el viejo vampiro porque comprende que es su deber, nadie lo puede hacer por ella y el mundo necesita su protección.
Impresionante como Buffy parece que se deja morder como si deseara morir o tal vez es a causa del influjo de The Master, no lo se muy bien, pero la escena es espeluznante.

El salvamento de Buffy por Xander está pensado para que el chico se pueda lucir un poco, y que Angel no pueda reanimarla porque el no necesita respirar, como también se ha comentado ya muy atinadamente no es lógico de ninguna manera, que no lo necesite no quiere decir que no pueda hacerlo, de hecho como ya se ha apuntado los vampiros son perfectamente capaces de llenarse los pulmones de aire.
También la reacción de Angel ante la muerte de Buffy es como poco torpe, como también se ha dicho ya, se queda ahí como un pasmarote esperando a verlas venir, definitivamente este tío parece que no tiene sangre en las venas.

Al fin Buffy consigue destruir a The Master lo que no es poco mérito pues no se trata de un vampiro corriente ni mucho menos y estoy de acuerdo en que es una lástima que lo quitaran de en medio tan pronto, por suerte podremos saber más de él en ATS.

Es un capitulo muy bueno para mí el mejor de la primera temporada.

1
2