2X02 Some Assembly Required

2X02 Some Assembly Required



Written by: Ty King

Directed by: Bruce Seth Green

Original on air WB 22/09/1997




Resumen

por demonio


Encuentran los cuerpos de varias chicas en un contenedor en Sunnydale... bueno, en realidad, partes de ellas. Otras han desaparecido.

Buffy investiga el misterio hasta dar con unos nerds del instituto que ensamblan una chica en el más puro estilo Frankenstein para que sea la compañera del hermano de uno de ellos, muerto y resucitado como una especie de monstruo.

La última parte que necesitan es la cabeza, y entre las tres chicas scoobies la candidata (inexplicablemente)  es Cordelia. Tras una lucha contra los chicos para rescatar a Cordy,  el zombi muere en llamas, sin querer separarse de su novia incompleta.

Entretanto sigue el culebrón Buffy-Angel sin llegar a ser creíble y ya estamos en la segunda temporada! A ver si se espabilan de una vez y hacen algo.



Comentario

por Ehiztari


Creo que en inglés hace referencia a una advertencia de los kits de muebles prefabricados y la traducción sería: “Se requiere algo de ensamblaje”.

En el recorrido por los clásicos del terror esta vez le ha tocado a Frankenstein. O quizás más bien a la novia de Frankenstein. Daryl es un jugador de fútbol americano que sufrió un accidente y al que su hermano Chris consiguió volver a la vida y “recomponer”, pero le quedó un poco chapucero, así que, como parece que no tiene muchas posibilidades de encontrar una novia amorosa, Chris y un amigo, se proponen también construirle su media naranja a partir de piezas de cadáveres. Y cuando se les acaban las piezas, se ven obligados a buscar una cabeza entre candidatas vivas. Curiosamente la candidata a proporcionarla es Cordy.

La trama no vale gran cosa, pero tiene hilarantes escenas, especialmente de Giles y sus denodados a la par que inútiles esfuerzos por ligar con Jenny Calendar. Es muy gracioso cómo toda la panda de adolescentes se permite criticar su “técnica”, dar consejos o simplemente observar a la parejita, como si ellos fueran los adultos (lo que dada la preocupante inseguridad de Giles, no es demasiado descabellado) mientras el Vigilante tartamudea y hace el más penoso ridículo. Por suerte para Giles, Jenny toma la iniciativa y va siempre un paso por delante de lo que él quiere proponer.

Y tampoco están nada mal las escenitas que empiezan a dibujar la relación bangel, tanto a principio como al final del capítulo en el cementerio. Ya sabemos que Buffy aprovecha bien sus horas de trabajo y siempre le saca partido a eso de patrullar. Todo ello aderezado con los celos de Xander, la frustración de Willow e incluso la cizaña que es capaz de poner Cordelia empeñándose en que Angel la escolte a su casa. Si es que son como niños.

1 480
2 516