2X05 Reptile Boy










2X05 Reptile boy


Written by: David Greenwalt
Directed by: David Greenwalt
Original on air 13/10/1997



Resumen


Capítulo con demasiado regusto a moralina (estaos en los inicios de la segunda y la obsesión de Whedon y Greenwalt por que los de su sexo son malos y abusones es ya un poco cantosa) que parece escrito por las monjitas de mi época de colegiala: no vayáis con chicos mayores que son evils.

bueno, Cordelia con la absoluta superficialidad que la caracteriza, lía a Buffy para ir juntas a una fiesta de chicos universitarios. Allí descubre que algo raro pasa: más allá del alcohol y ese tipo de cosas, los chicos de la fraternidad resultan ser adoradores de un demonio serpiente. Le sacrifican (cómo no) muchachas para conseguir poder y éxito,.  Pero esta vez el demonio se ha topado con un bocado duro de tragar... nada menos que la cazadora.




Comentario

por Ehiztari

Un capítulo muy poco interesante. Ni siquiera tiene diálogos especialmente brillantes que es lo que suele salvar los malos episodios.

La mejor escena es para Willow cuando, ejerciendo de buena amiga, les canta las cuarenta a Giles (porque presiona demasiado a Buffy) y a Angel (¿Vas a vivir para siempre y no tienes tiempo ni de tomar un café con ella?) a los dos juntos de una vez y sin que ninguno de ellos se atreva ni a rechistar. 

Los malos de turno esta vez, más que el gusano demoníaco, que aparece poquito y mal, son los universitarios ricos, miembros de una fraternidad que secuestra chicas de instituto. Buffy es una serie de monstruos, así que tenían que meter al demonio de turno, pero, la verdad, creo que el episodio habría tenido más coherencia y enjundia si se hubieran limitado a unos indeseables humanos abusando de niñas y humillando a los chicos que no son de su círculo.  

Ah, y reaparece brevemente Jonathan, haciendo de obediente pringado que le trae los caprichos a Cordelia. Y otra cosa que no recordaba: ¡cómo le soba Cordy a Angel en cuanto aparece! Un descaro muy premonitorio.

1 570
2 565