2X08 The Dark Age




2X08 The Dark Age



Written by: Dean Batali & Rob Des Hotel

Directed by: Bruce Seth Green

Original on air WB 10/11/1997




Resumen

por demonio


Un capítulo que nos muestra bastante más cosas sobre el pasado de Giles de las que él querría que supiéramos.  Y como de costumbre, Ethan Rayne anda metido en el asunto.
El demonio Eyghon ha llegado a Sunnydale,  y va en busca de los que lo invocaron, muchos años atrás, para matarlos uno a uno. El demonio fue invocado por un grupo de personas, en los setenta, en medio de una orgía de alcohol y drogas. Entre los participantes,  Giles y Ethan Rayne. Eyghon localiza a sus invocadores por un tatuaje con su símbolo, podemos ver que Ethan lleva uno, y Giles otro.

El demonio posee los cuerpos muertos o inconscientes, y llega a poseer en este capítulo a Jenny Calendar, lo que será causa de que la joven coja miedo y rechace acercarse más a Giles.
Mientras los scoobies intentan acabar con el demonio, Ethan Rayne tiene sus propios planes: secuestra a Buffy dejándola inconsciente y le tatúa el símbolo de Eyghon en la nuca, mientras destruye su propia marca con ácido. El demonio acude a la llamada y termina metiéndose dentro de otro cuerpo muerto: el de Angel. El demonio interior de Angel derrota a Eyghon, que desaparece.



Comentario

por Ehiztari


Decía un par de capítulos atrás, respecto a Halloween y la aparición de Ethan Rayne, que me encantaría saber más cosas del Destripador y su juventud salvaje. Pues ya están aquí. Aunque sólo se hacen breves referencias a su coqueteo con las prácticas mágicas “no autorizadas” a estudiantes de Vigilante.

Para mi gusto, lo mejor de este capítulo es, además de descubrir que Giles no siempre fue tan…”Giles” como es ahora, la interpretación de Anthony Stewart Head. Muy muy buena, desde mi punto de vista. Sin afeitar, paralizado por el sentimiento de culpa, totalmente sobrepasado por la situación, su sola presencia de hombre maduro acabado da un dramatismo que los “jovenzuelos” difícilmente consiguen proporcionar a la serie, por muy intensas que sean sus escenas.


1 483
2 537