2X11 Ted











2X11 Ted


Written by: David Greenwalt & Joss Whedon
Directed by: Bruce Seth Green
Original on air 12/12/1997



Resumen


Una pesadilla para cualquier hija adolescente se ha hecho realidad para Buffy: su madre está saliendo con un hombre repelente al que todos, salvo Buffy, parecen adorar. Nadie la toma en serio cuando advierte que algo ocurre con Ted, ni cree en sus instintos de cazadora., sino que piensan que son simples celos de hija, o deseos de que su padre regrese al hogar con Joyce.

Pero Buffy tiene razón y el elemento en cuestión es un extraño robot fabricado por un psicópata en los años sesenta: está obsesionado con tener para siempre a la mujer ideal, aunque para ello tenga que matar. De hecho guarda los cuerpos de varias de estas mujeres escondidas en su apartamento-búnker.   Mantiene a Joyce y los scoobies embelesados y de acuerdo con él por medio de drogas que mete en las galletitas y minipizzas que cocina y todos creen que es un tipo genial e ideal para Joyce.

Finalmente todo se complica cuando en medio de una fuerte pelea, Buffy cree haberlo matado. Impresionante Joyce intentando que la policía crea que ha sido un accidente. Pero Ted sorprende a todo el mundo regresando a casa, y ahí se descubre su verdadera identidad. Buffy pelea de nuevo con el obsesivo robot, terminando por destruirlo al fin.





Comentario

por Ehiztari

Joyce se echa novio y le sale rana. O robot. Casi que mejor para Buffy porque llevaba fatal lo de tener padrastro.

Este es otro capítulo regularín (no sale Spike y eso baja el nivel automáticamente) y que me ha recordado al de El Demonio Serpiente en cuanto que el tema no estaba mal si lo hubieran mantenido dentro de los moldes de la normalidad: conflicto psicológico, thriller de extraño que se te mete en casa y que resulta pelín insoportable… no sé. Me parece que cuando acuden, un poco como por obligación, a descubrir que el tal Ted es un robot psicópata, la cosa se desvirtúa. De hecho, lo mejor del capítulo estaba al principio, con escenas realmente buenas: cómo Xander se pierde por unas galletas, el sonido ininteligible que sale de Willow cuando el perfecto novio de la señora Summers le promete regalarle no sé que chisme informático con sopotocientos gigas, los recelos aparentemente infundados de Buffy, la genial transición entre la escena en que Buffy le asegura a su madre que está bien y en el siguiente plano está aporreando a un vampiro, descargando toneladas de adrenalina en él y Giles (genial, absolutamente genial Giles en este episodio) murmura: “Quizás sea el momento de pasar ya a la estaca” y al poco se sienta a esperar resignado porque Buffy no atiende a razones.  Cuando luego Giles insiste en si le pasa algo, Buffy dice que sólo hace lo de siempre, matar vampiros. “Pero generalmente, no los haces papilla antes”- comenta Giles. Y cuando ella se lanza a una perorata absurda sobre las injusticias de la existencia y las minipizzas (o algo así; no tenía ningún sentido), Giles vuelve a murmurar otra frase mítica y representativa de BTVS: “Me da la sensación de que rápidamente el subtexto se está convirtiendo en texto”

Por primera vez Buffy cree haber matado a un ser humano y la culpa y la responsabilidad ante la Justicia se adueñan de la parte más dramática del capítulo, algo semejante a lo que luego ocurrirá cuando Faith mate al ayudante del Alcalde o, más tarde, en Dead things.

1 538
2 801