2X18 Killed By Death










2X18 Killed by Death


Written by: Rob Des Hotel & Dean Batali
Directed by: Deran Sarafian
Original on air WB 03/03/1998



Resumen


Buffy cae enferma con una fuerte gripe que  la lleva al hospital, cosa extraña porque nunca se pone enferma. Al parecer ella tenía que estar allí porque están ocurriendo terribles muertes de niños enfermos. Un terrorífico demonio, La Muerte Asesina, vaga por el hospital recolectando víctimas entre los más pequeños. Sólo mientras estás febril puedes ver al demonio, y Buffy se provoca con ayuda de Willow una fuerte fiebre para poder enfrentarse al monstruo.





Comentario

por Ehiztari

Un capítulo un tanto sosito pero con algunos aspectos apreciables.

Cito brevemente: me gusta ver a la cazadora con gripe. Me gusta aún más cómo los scoobies arremeten contra Angelus con cruces, palos y lo que sea menester para salvar a su amiga. Muy bien esta vez los críos.

Me encanta la escena entre Xander y Angelus en el hospital. Cómo le planta cara el chaval y cómo Angelus tiene que volverse por dónde ha venido, con rosas blancas y todo. Me gusta ese arranque de dignidad y valor en Xander, aguantando sin parpadear la cara de Angelus a centímetros de la suya, aunque luego le flaqueen las piernas cuando el vampiro se marche.

No está mal la idea de que la cazadora tenga que enfrentarse con la enfermedad y la muerte, más dramática aún porque amenaza a niños y retoma un trauma de la infancia de la propia Buffy. Y me gusta el monstruo del capítulo: esa muerte terrorífica y desasosegante como la peor pesadilla.

1 853
2 500