2X20 Go Fish










2X20 Go Fish


Written by: David Fury & Elin Hampton
Directed by: David Semel
Original on air 05/05/1998



Resumen


Capítulo de parada antes del final de la temporada, que la verdad no viene a cuento ya. Bicho de la semana y poco más.

Algo raro ocurre en el equipo de natación del instituto de Sunnydale (aparte de estar formado por descerebrados que son los niños bonitos del abusivo director Snyder) y Xander se hace pasar por aspirante a nadador para investigar. Al parecer el entrenador les mete extrañas sustancias en el cuerpo, que los terminan volviendo como un pez...literalmente. O criatura marina al menos.





Comentario

por Ehiztari

Un capítulo flojito e intrascendente para tomar aliento antes del desenlace en los dos capítulos finales.

Quizás lo más gracioso de esta historia está en esa idea de que “los triunfadores” admirados y jaleados por todos, el equipo de natación campeón, en realidad están pagando un alto precio y son los parias del instituto los únicos que pueden salvarlo. Es algo así como la “revancha de los perdedores”, algo de lo que Xander en especial, disfrutará. También Cordelia, volverá a saborear efímeramente las mieles del éxito:  “¡Salgo con un chico del equipo campeón!”. Pero la antigua cherleader (un poco harta de su inútil dedicación a apoyar deportistas fracasados, según propia confesión), ha empezado ya a desprenderse de su superficialidad. Lo demuestra su emotiva aunque peculiar declaración amorosa cuando piensa que Xander se ha convertido en un monstruo acuático.

Willow, sonriente y encantadora, está cogiéndole gusto a los interrogatorios. Y Jonathan es su primera víctima. Convenientemente presionado por la sagaz investigadora, confiesa su terrible venganza por no ser admitido en el equipo: hizo pis en la piscina. Y por cierto, quedó descartado como nadador porque tiene asma. Después, en la séptima y para desgracia de Spike, nos enteraremos de que también tiene anemia. Es que está hecho un cacharro el pobre.

En la misma línea de confrontar a los cachas triunfadores y a los “débiles” marginados, me encanta la escena en que después de ser atacado por Ángelus y salvado por Buffy (y por el extraño sabor de su sangre), el cuadrado Gage le pide humildemente a la chica que, por favor, “le acompañe a casa.” ¡Eso sí que es subvertir los roles establecidos!

1 433
2 464