2X21 Becoming part I










2X21 Becoming Part I


Written by: Joss Whedon
Directed by: Joss Whedon
Original on air WB 12/05/1998



Resumen


Estamos ya en la recta final de la temporada, con este estupendo capítulo doble: un arqueólogo encuentra el sarcófago de piedra del demonio Acathla, capaz al ser despertado de crear un vórtice que absorberá el mundo entero a una dimensión infernal. Angelus decide hacerse con el demonio de piedra, para causar el fin del mundo. Mientras vamos asistiendo a escenas de su vida pasada, como Angelus y como Angel, en unos estupendos flashbacks, vemos los preparativos para despertar a Acathla.
Las fuerzas se van alineando en ambos bandos y llega de nuevo a Sunnydale la Cazavampiros Kendra,  dispuesta a ayudar a los scoobies en su lucha contra Angelus.

Éste intenta sin éxito (y ante las vengativas burlas de Spike) despertar al demonio, parece que ha de ser  revivido con un ritual y llevando sangre en las manos, pero la cosa no funciona. Al final del capítulo Angelus se enfrenta a Buffy y lucha con ella en el cementerio, pero en realidad sólo la está entreteniendo mientras Drusilla y varios secuaces atacan la biblioteca del instituto, para secuestrar a quien puede saber cómo llevar a cabo correctamente el ritual de Acathla, Rupert Giles.
El capitulo acaba con Buffy entrando a la biblioteca y encontrando sin vida a Kendra: Drusilla la ha matado.

En este capítulo Buffy encuentra el disquete perdido con el conjuro de la restauración que la señorita Calendar había guardado, y que había quedado oculto a un lado de su mesa de escritorio. Al meterlo Willow en el ordenador para ver lo que hay dentro, el texto del conjuro aparece en la pantalla: no todo está perdido para el vampiro, ni para Buffy.  Willow decidirá intentar realizar el difícil conjuro para ayudar a Angel a recuperar el alma.





Comentario

Comentario del capítulo  doble en Becoming II.
 
1 424
2 471