3X01 Anne

3X01 Anne



Written by: Joss Whedon

Directed by: Joss Whedon

Original on air 29/09/1998


 


Resumen


por demonio


La vida sigue en Sunnydale, pero sin la cazadora. la pandilla hace lo que pude para ocuparse de los vampiros, mientras todos la echan de menos especialmente Joyce, su madre.
Buffy entretanto está oculta en una nueva ciudad, viviendo una vida anónima. No ha regresado a casa desde que se marchó, tras tener que matar a Angel. Trabaja como  camarera en un bar y se hace llamar por su segundo nombre, Anne. Pero no podrá eludir su destino de Cazadora ni siquiera ahí: el encuentro con "Chanterelle", la chica obsesionada por los vampiros (en su versión tonta) que conoció en Sunnydale la lleva a descubrir n terrible misterio. Un grupo de demonio captura a gente joven sin hogar, embaucándolos por medio de una especie de secta, y los confina en sus fábricas  para trabajar para siempre. Sólo salen, algunos, cuando ya son viejos.

Buffy se enfrentará a los demonios, y con ello recuperará su lugar en el mundo. Al final del capítulo la chica perdida se queda con su nombre, Anne, y Buffy regresa a Sunnydale.



Comentario

por Ehiztari


Si una temporada acaba de forma demoledora, ¿cómo se inicia la siguiente? ¿Empezando un nuevo curso con chistes y alegría? Pues, no; Quizás en otras series sea posible, pero no en una de Whedon. Aquí no cabe hacer borrón y cuenta nueva. Aún gravita sobre los personajes, sobre Buffy especialmente, toda la soledad y desesperación del final anterior. “No se puede cerrar los ojos y esperar a que lo malo desaparezca, -le dice Buffy a Lily-, porque eso nunca ocurre”. Lo que hay que hacer es levantarse y seguir luchando, aunque rompa los esquemas que los demonios tiene sobre los humanos. Y eso es lo que supone este capítulo. Buffy necesitaba alejarse de Sunnydale, empezar "una vida normal" en un sitio donde nadie la conociera… pero la vida nunca será normal para ella. Comprenderá que el infierno está en cualquier parte y no puede dejar de lado su misión de salvadora de los indefensos. Cuando asume esto, al final del capítulo, puede volver a reencontrarse con su casa, abrazar a su madre y ocupar otra vez su sitio. Es por tanto un respiro imprescindible para cicatrizar un poco las heridas y una forma de tomar nuevo impulso para continuar con su misión

Éste es otro de esos capítulos que yo recordaba como de relleno, pero que me ha sorprendido agradablemente: Sobre todo el inicio, tanto en lo que toca a Buffy con ese sueño poético en la playa abrazada por Angel, antes de despertarse en su pobre habitación alquilada; como por lo que respecta a los scoobies en Sunnydale, en un tono mucho más desenfadado. Es un principio que me ha recordado al de la sexta temporada, cuando con Buffy muerta sus amigos intentaban suplirla con regular fortuna. (Igual que el alienante trabajo de camarera de Buffy me ha recordado al "Palacio de las hamburguesas") Yo diría que éste principio es más divertido con Willow improvisando frases idiotas de cómic, Oz intentando por enésima vez el truco que no funciona de lanzar la estaca por el aire y Xander preguntando qué sale mal y protestando porque, ¡a quién se le ocurre! el vampiro de turno era un atleta y hacía acrobacias tramposas.

El ligero ambiente de principio de curso sigue con un divertido y complicado plano secuencia en el que prácticamente van apareciendo todos los personajes del instituto  con Oz y Willow como hilo conductor. Luego las cosas se van poniendo más serias con esa dura escena entre Joyce y Giles en que la madre de Buffy le dice al Vigilante que siente que él le ha arrebatado a su hija para pasar a centrarse el resto del episodio en las aventuras de Buffy. Esta parte es más previsible, aunque las dos actrices dan gran credibilidad a sus respectivos personajes: la frágil Lily y la endurecida y solitaria Buffy.


1 59
2 612