3X03 Faith, Hope & Trick










3X03 Faith, Hope, and Trick


Written by: David Greenwalt
Directed by: James A. Contner
Original on air WB 13/10/1998



Resumen

 
 

Giles desea saber cómo murió exactamente Angelus, y lo que ocurrió en esa última pelea. Poco a poco Buffy va contando, ante el horror de Giles, lo ocurrido realmente, que el conjuro de Willow funcionó y el que ella tuvo que matar fue a Angel.  Buffy parece en este capitulo que intenta rehacer su vida, tonteando con un tal Scott, pero está claro que sigue penando en Angel. Tiene sueños con él y con el anillo claddagh, que resultarán ser proféticos como otros de la cazadora.

    Entre tanto, unos nuevos y poderosos vampiros llegan a Sunnydale, Mr. Trick al que conoceremos más a fondo en la temporada, y el antiguo Kakistos. Este viejo vampiro va persiguiendo a una nueva cazadora, que fue llamada a la muerte de Kendra en la segunda temporada: se trata de Faith.

Faith llega pues también a Sunnydale, una cazadora sin ley y sin preparación que parece tomar de la vida cuanto desea sin preocuparse de nada ni nadie más salvo de sí misma.  Giles  intenta ayudarla a conseguir un vigilante, mientras Buffy la ayuda en su lucha contra el terrible Kakistos, al que vencen entre las dos.

Al acabar el capítulo, en la antigua mansión de Angelus, Buffy deposita el anillo claddagh en el suelo, cerrando así el capítulo de su vida que tuvo con Angel. Pero  cuando se marcha, en el lugar donde deja el anillo Angel reaparece desde el infierno.

 


Comentario

por Ehiztari




 


    La historia se desliza hacia la intimidad de Buffy que, siguiendo los consejos de Willow, cree que debe recomponer los cachitos de su vida social con Scott . Más tarde, todos se van al Bronze donde la pista de baile es monopolizada por un extravagante bailón, acompañado por su exuberante compañera en la que, de momento, apenas reparamos. Buffy comprende que él es un vampiro y cuando sale para defender a la chica, ¡sorpresa!. La chica no necesita ser defendida porque es… la nueva cazadora, sustituta de Kendra. Así que ya tenemos aquí a Faith.

Como siempre, esta chica pasa por todas partes como un vendaval. Con su sola presencia consigue poner nerviosa a la cazadora nº 1 que se siente desplazada en su propia casa. Nada más pisar la serie Faith, tan curtida y rompedora, deja a todos con la boca abierta. Especialmente a Xander, a quien encandila con la historia –la verdad, muy buena-, de cómo cuando estaba durmiendo desnuda, un autobús de fieles baptistas fue atacado por demonios. O como su comentario de que le encanta cazar vampiros porque da hambre y excita. Todos miran a Buffy: “Bueno,… yo a veces me tomo un yogur desnatado después”

Pero a pesar de su impulsiva forma de ser, a Faith ya se le nota que no todo es despreocupación y diversión en su vida. La Cazadora Oscura ni siquiera en el primer capítulo consigue esconder que es una perseguida y desarraigada. En este caso quien la persigue es un viejo y peligroso vampiro que ha venido a Sunnydale sólo para acabar con ella. No ha venido solo. Se ha traído su limusina y su corte y en ella destaca especialmente Mr Trick, otro de esos malvados que tienen réplicas geniales. 

Y, a falta de Spike… seguiré queriendo a Giles. Se pasa todo el capítulo, esquivando la mirada de Buffy para hacerle difíciles preguntas sobre Acathla con el fin de preparar un conjuro que lo neutralice definitivamente. Y siempre Buffy ha respondido de una forma tan escueta y fría que incluso parecía superficial. Hasta que en el final del capítulo, se planta ante Willow y Giles y les dice, sencillamente, que Angel estaba curado, que ella le dijo que le amaba, que lo besó y luego lo mató. Y entonces se marcha. Cuando Willow, encandilada con las posibilidades de la magia, le pide a Giles que le deje ayudarle con el conjuro, Giles sólo dice. “No hay conjuro”

Pero ese no es aún el final del capítulo. Al final… Buffy reúne fuerzas para despedirse de Angel, deposita el anillo claddagh en el suelo donde él murió, se marcha y  entonces… 
 

1 597
2 540