Anya

 

 

Anya

Anya (Anya Christina Emmanuella Jenkins, Anyanka, en origen Aud) hace su aparición com demonio vengador en la tercera temporada, en el capítulo The Wish. A resultas del cual es convertida en humana y abandonada a su suerte en Sunnydale. Anya más o menos se integra en la pandilla de Buffy a partir de la cuarta temporada, a raíz de ponerse a salir como pareja con Xander. Como personaje fue pensada para cubrir el hueco de impertinente que dice lo que se le ocurre sin importar a quien molesta dejado por la marcha de Cordelia a Los Angeles, aunque como dicen en los comentarios de los DVD, como en esa temporada también Spike pasa a ser "parte de la pandilla" el papel de toca narices ya estaba más que cubierto con él.

Anya tiene bastantes dificultades en comportarse como una chica normal, sobre todo tiene problemas con las relaciones sociales, la cortesía y la educación, pero... está en ello. El capitalismo y el sexo se le dan mucho mejor y ¿quién necesita lo otro para ser feliz en este mundo?

A lo largo de la serie su comportamiento desagradable y egoísta se va dulcificando un poco, y se enamora sinceramente de Xander. Tiene celos de Buffy, con buen tino, y de Willow,  con lo mismo. Creo que Xander a ella nunca la quiere. De hecho tras pedirle matrimonio, y ocultar este hecho durante muchísimo tiempo, es él el que la deja plantada a pie del altar, precipitando con este acto el regreso de Anya al mundo de los demonios de nuevo.

A Anya no se le conoce en la serie otra pareja que Xander, y sí una amiga de milenios: Hallfrek, demonio vengador como ella, en origen la presuntuosa y despectiva Cecily de la que está enamorado William (Spike) antes de ser vampiro.

Anya al final de la serie se enfrenta contra una Buffy que intenta acabar con ella, entendiendo que su decisión de volver a matar fue voluntaria. Pero Anya tampoco disfrutaba ya cometiendo atrocidades, y abandona por última vez la ocupación y los poderes de demonio vengador, integrándose (de nuevo más o menos) entre el mujerío de cazadoras y agregadas que ocupan la casa Summers. Muere en la batalla final, en Chosen, bajo la espada de un Turok-han.

 

Galería de mágenes